Buscador

Twitter Facebook RSS

Amazon anuncia el reparto principal de la serie de 'El señor de los anillos'

Vía Amazon por 14 de enero de 2020

Imagen destacada

Robert Aramayo, Owain Arthur, Nazanin Boniadi, Tom Budge, Morfydd Clark, Ismael Cruz Córdova, Ema Horvath, Markella Kavenagh, Joseph Mawle, Tyroe Muhafidin, Sophia Nomvete, Megan Richards, Dylan Smith, Charlie Vickers y Daniel Weyman encabezarán el reparto de la esperada serie de televisión de 'El señor de los anillos'.

Situada en la Tierra Media, esta ambiciosa y multimillonaria adaptación televisiva producida por Amazon Studios junto al Tolkien Estate and Trust, HarperCollins y New Line Cinema, filial de Warner Bros. Entertainment, explorará nuevas tramas que preceden a 'La comunidad del anillo' de J.R.R. Tolkien.

Conocida en todo el mundo y galardonada con el International Fantasy Award y el Prometheus Hall of Fame Award, las novelas de 'El Señor de los Anillos' fueron elegidas como libro favorito del milenio por los clientes de Amazon en 1999 y novela preferida de todos los tiempos en Reino Unido en The Big Read, de la BBC, en 2003.

Sus adaptaciones cinematográficas, producidas por New Line Cinema y dirigidas por Peter Jackson a principios del siglo XXI, lograron una taquilla mundial combinada de cerca de 6.000 millones de dólares y juntas recibieron un total de 17 premios Oscars, incluyendo el de Mejor Película para la tercera y última entrega, 'El retorno del Rey'.

Los principales responsables creativos de la serie y showrunners son J.D. Payne y Patrick McKay, mientras que el español Juan Antonio Bayona ('El orfanato', 'Un monstruo viene a verme') dirigirá sus dos primeros capítulos.

A su vez los tres ejercen como productores ejecutivos junto a Belén Atienza, Lindsey Weber ('Calle Cloverfield 10'), Bruce Richmond ('Juego de tronos'), Gene Kelly ('Boardwalk Empire'), Sharon Tal Yguado y los también guionistas Gennifer Hutchison ('Breaking Bad'), Jason Cahill ('Los Soprano') y Justin Doble ('Stranger Things').

En su equipo técnico destacan nombres como los de los asesores de producción Bryan Cogman ('Juego de tronos') y Stephany Folsom ('Toy Story 4'); el productor Ron Ames ('El aviador'); la guionista y coproductora Helen Shang ('Hannibal'); la asesora de guion Glenise Mullins; la diseñadora de vestuario Kate Hawley ('Escuadrón suicida'), el diseñador de producción Rick Heinrichs ('Star Wars: Los últimos Jedi'), el supervisor de efectos especiales Jason Smith ('El renacido'), el experto en Tolkien Tom Shippey; o el famoso artista conceptual John Howe.

El rodaje de la serie, que se desarrollará íntegramente en Nueva Zelanda, comenzará en las próximas semanas con vistas a su estreno en 2021 a través de Prime Video.



Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas