Buscador

Twitter Facebook RSS

Amazon anuncia más miembros del reparto de la serie de 'El señor de los anillos'

Vía Amazon por 03 de diciembre de 2020

Imagen destacada

Amazon Studios ha anunciado hoy veinte nuevos miembros del reparto de la serie de televisión basada en las icónicas novelas de 'El señor de los anillos', de J.R.R. Tolkien. Los nuevos miembros anunciados se unirán al equipo artístico y técnico que actualmente se encuentra rodando en localizaciones de Nueva Zelanda, donde está previsto que se desarrollé toda su producción.

Los nuevos integrantes del reparto de esta serie todavía sin título definido son Cynthia Addai-Robinson, Maxim Baldry, Ian Blackburn, Kip Chapman, Anthony Crum, Maxine Cunliffe, Trystan Gravelle, Sir Lenny Henry, Thusitha Jayasundera, Fabian McCallum, Simon Merrells, Geoff Morrell, Peter Mullan, Lloyd Owen, Augustus Prew, Peter Tait, Alex Tarrant, Leon Wadham, Benjamin Walker y Sara Zwangobani.

Blackburn, Chapman, Crum, Cunliffe, Tait, Tarrant y Wadham son originarios de Nueva Zelanda, mientras que el resto proceden de Australia, Sri Lanka, Reino Unido y Estados Unidos.

Los principales responsables creativos del proyecto, J.D. Payne y Patrick McKay, han declarado que "el mundo que J.R.R. Tolkien creó es épico, diverso y lleno de emoción. Estos artistas extraordinariamente talentosos, procedentes de diferentes partes del mundo, representan la culminación de una búsqueda de varios años para encontrar artistas brillantes y únicos que den vida a este universo de nuevo. El reparto internacional de la serie de 'El señor de los anillos' es más que un simple reparto. Es una familia. Estamos encantados de dar la bienvenida a cada uno de ellos a la Tierra Media".

Los nuevos miembros del reparto se unen a Robert Aramayo, Owain Arthur, Nazanin Boniadi, Tom Budge, Morfydd Clark, Ismael Cruz Córdova, Ema Horvath, Markella Kavenagh, Joseph Mawle, Tyroe Muhafidin, Sophia Nomvete, Megan Richards, Dylan Smith, Charlie Vickers y Daniel Weyman, tal como se anunció a principios de este año.

Como también se anunció anteriormente, la serie de 'El señor de los anillos' está liderada creativamente por los citados J.D. Payne y Patrick McKay, quienes coordinan al equipo de guionistas y ejercen a su vez como showrunners. Por su parte el español Juan Antonio Bayona ('El orfanato', 'Un monstruo viene a verme') será el encargado de dirigir sus dos primeros capítulos.

A su vez los tres ejercen como productores ejecutivos junto a Belén Atienza (socia de Bayona), Lindsey Weber ('Calle Cloverfield 10'), Bruce Richmond ('Juego de tronos'), Gene Kelly ('Boardwalk Empire'), Sharon Tal Yguado ('Outcast') y los también guionistas Gennifer Hutchison ('Breaking Bad'), Jason Cahill ('Los Soprano') y Justin Doble ('Stranger Things').

En su equipo técnico destacan nombres como los de los asesores de producción Bryan Cogman ('Juego de tronos') y Stephany Folsom ('Toy Story 4'); el productor Ron Ames ('El aviador'); la guionista y coproductora Helen Shang ('Hannibal'); la asesora de guion Glenise Mullins; la diseñadora de vestuario Kate Hawley ('Escuadrón suicida'); el diseñador de producción Rick Heinrichs ('Star Wars: Los últimos Jedi'); el supervisor de efectos especiales Jason Smith ('El renacido'); el experto en Tolkien Tom Shippey; o el famoso artista conceptual John Howe.

'El señor de los anillos' ha sido traducido a unos 40 idiomas y ha vendido más de 150 millones de copias. Sus adaptaciones cinematográficas, producidas por New Line Cinema y dirigidas por Peter Jackson a principios del siglo XXI, lograron una taquilla mundial combinada de cerca de 6.000 millones de dólares y juntas recibieron un total de 17 premios Oscars, incluyendo el de Mejor Película para la tercera y última entrega, 'El retorno del Rey'.

Situada en la Tierra Media, esta ambiciosa y multimillonaria adaptación televisiva producida por Amazon Studios junto al Tolkien Estate and Trust, HarperCollins y New Line Cinema, filial de Warner Bros. Entertainment, explorará nuevas tramas que preceden a 'La comunidad del anillo' de J.R.R. Tolkien.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas