Buscador

Twitter Facebook RSS

Amazon presenta 'El Presidente', serie de televisión inspirada en el "FIFA Gate"

Vía Amazon por 27 de marzo de 2019

Imagen destacada

Amazon Prime Video presenta 'El Presidente', una serie de televisión dramática inspirada en la historia real tras el caso de corrupción en la FIFA conocido a nivel mediático como "FIFA Gate". El cineasta argentino Armando Bó, guionista de 'Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)' y director de 'Animal', será el director y productor ejecutivo de este proyecto de la francesa Gaumont desarrollado en colaboración con la chilena Fábula, propiedad de Pablo y Juan de Dios Larraín, y la argentina Kapow, propiedad de Lucas Rainelli y Agustín Sacanell.

Andrés Parra (Pablo Escobar: El patrón del mal), Paulina Gaitán (Diablo Guardián) y Karla Souza (Cómo defender a un asesino) encabezarán el reparto de esta producción que constará de ocho episodios, de una hora de duración cada uno, que se desarrollará en diversas ciudades de América Latina, Estados Unidos y Europa.

La serie explorará el escándalo deportivo que sacudió al mundo en 2015 a través de la historia de Jadue (Parra), un presidente de un pequeño club de fútbol chileno que surgió de la nada para convertirse, de la noche a la mañana, en una pieza clave de un multimillonario caso de corrupción a manos del infame presidente de la asociación argentina de fútbol, ​​Julio Grondona.

A continuación unas cuantas declaraciones del equipo de producción facilitadas por Amazon en el comunicado de prensa emitido al respecto.

"Estamos emocionados de traer 'El Presidente' a Prime Video, un título que fortalece nuestro compromiso con producir historias locales y entrañables contadas por el mejor talento para nuestros clientes alrededor del mundo", dice Pablo Iacoviello, Jefe de Adquisición de Contenido de Amazon Prime Video. "'El Presidente' presenta una historia llena de corrupción y mentiras alrededor de una de las más grandes religiones en Latinoamérica: el fútbol".

"En Gaumont estamos emocionados de trabajar con Amazon Prime Video en el primer proyecto que surge de nuestros esfuerzos de co-producción para televisión en Latinoamérica", comenta Vanessa Shapiro, Presidente, Distribución y Coproducción Mundial de TV de Gaumont. "Basada en hechos reales, 'El Presidente' tiene un atractivo masivo y global y brinda un vistazo tras las bambalinas y sin filtro al deporte más visto del mundo, el fútbol".

"'El Presidente' le mostrará al mundo, con mucha ironía, cómo el deporte más querido de todos es realmente un negocio multimillonario dominado por una mafia ridícula que no habíamos visto antes: la mafia del fútbol", dice por su parte el director de la serie, Armando Bo.

"Detrás de la pasión que emocionaba a las masas, había una red de corrupción e intriga que parecía impenetrable hasta que un día, alguien dejó entrar a la familia a la persona equivocada", agregó Pablo Larraín de Fabula.

Por último Agustín Sacanell de Kapow explicó que "'El Presidente' representa la oportunidad de narrar la visión latinoamericana del "FIFA Gate", con personajes fascinantes y unas historias que superan a cualquier ficción imaginable. Dinero, corrupción, poder y deseo. Un cóctel que seguramente cautivará a públicos de todas partes".

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas