Buscador

Amber Midthunder se une al reparto de la 2ª temporada de 'Monarch: El legado de los monstruos'

Vía Variety por 08 de octubre de 2024
Monarch: El legado de los monstruos

Amber Midthunder es el primer fichaje de la segunda temporada de 'Monarch: El legado de los monstruos', la exitosa serie en acción real de Apple TV+ ambientada en el MonsterVerse de Legendary Entertainment cuya primera temporada estuvo encabezada por Kurt Russell y Wyatt Russell.

La protagonista de 'Ice Road' y 'Predator: La presa' interpretará a Isabel, una "inteligente y poderosa mujer de negocios" que según Variety será parte esencial en la historia de su segunda temporada. Una segunda temporada de la que, por otro lado, por ahora no se sabe nada más, sin que por el momento ni Apple ni Legendary hayan concretado ningún detalle de manera oficial.

Eso sí, sus cocreadores, Chris Black y Matt Fraction, volverán a ponerse al frente de esta segunda temporada como guionistas y showrunners, además de ejercer de nuevo como productores ejecutivos junto a Joby Harold, Tory Tunnell, Andrew Colville, Jen Roskind y el realizador Matt Shakman; recordemos, responsable de la dirección de los dos primeros episodios de la serie.

Por su parte Hiro Matsuoka y Takemasa Arita son productores ejecutivos en nombre de Toho Co., Ltd., la propietaria del personaje de Godzilla. Toho cedió los derechos a Legendary para la realización de 'Monarch: El legado de los monstruos' como una continuación natural de su relación a largo plazo con la franquicia cinematográfica.

El Monsterverse de Legendary Entertainment es un universo de entretenimiento épico con historias interconectadas formada por películas, series de televisión, videojuegos, novelas gráficas, juguetes y experiencias en vivo que reúne a las fuerzas de la naturaleza más titánicas de la cultura popular. Sé testigo de la mayor batalla de la humanidad por su supervivencia, una lucha por nuestro mundo frente a una nueva realidad catastrófica: los monstruos de nuestros mitos y leyendas son reales.

El Monsterverse a nivel cinematográfico dio comienzo en 2014 con 'Godzilla', y posteriormente se ha expandido con 'Kong: La isla Calavera' en 2017, 'Godzilla: Rey de los monstruos' en 2019, 'Godzilla vs. Kong' en 2021 y 'Godzilla y Kong: El nuevo imperio' en este 2024, todas ellas distribuidas en salas por Warner Bros. Pictures. Las por ahora cinco películas de la franquicia han acumulado más de dos mil millones de dólares en taquilla a nivel mundial.

Recordemos por último que cuando el pasado mes de abril se confirmó la segunda temporada de 'Monarch: El legado de los monstruos', a su vez Apple y Legendary anunciaron que habían llegado a un nuevo acuerdo para el desarrollo, producción y distribución de más series de televisión relacionadas con el Monstersverse, sin que por el momento hayan trascendido más detalles al respecto.


'Predator: La presa' - La violencia de la caza

 

'Ice Road' - Frío, frío

 

'Monarch: El legado de los monstruos' - La alargada sombra de Godzilla

 

'Godzilla y Kong: El nuevo imperio' - Monstruos S.A.

 

'Godzilla vs. Kong' - El amanecer de la justicia

 

'Kong: La isla Calavera' - Aquí huele a mono

 

'Godzilla: Rey de los monstruos' - El pulpo en el garaje

 

'Godzilla' - El mayúsculo (y chillón) brazo de la ley

 

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Michael Myers
    Michael Myers 28 de Marzo de 2026, 02:36:58 PM
    Sobre el 2x05
    Ha muerto Hiroshi y, a pesar de la emotividad del momento, sobre todo descubriendo que Lee y Keiko durmieron juntos, se ha llegado a él de forma forzada después de que Cate se acercara al bicho. Además, se ha revelado alguna especie de conexión porque había un sonido que Cate oía y su padre cuando fue a rescatarla no. A ver si dan alguna explicación y a ser posible convincente.
    [close]
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 16 de Abril de 2026, 09:19:08 PM
    Lo estabais esperando, y aquí lo tenéis. Mañana vuelve Godzilla...

    https://x.com/i/status/2044777863355011468
  • Avatar de Michael Myers
    Michael Myers 16 de Abril de 2026, 11:20:42 PM
    Cita de: Wanchope en 16 de Abril de 2026, 09:19:08 PMLo estabais esperando, y aquí lo tenéis. Mañana vuelve Godzilla...

    https://x.com/i/status/2044777863355011468

    No lo echaba mucho de menos, pero sí es raro que no saliese uno de los bichos de más caché. A ver si cumple.  :poss
  • Avatar de Michael Myers
    Michael Myers 01 de Mayo de 2026, 04:32:02 PM
    LA TRIBU DE LOS RANDA - RESEÑA DE LA TEMPORADA DOS

    'Monarch: El legado de los monstruos' llegó a mí en una etapa en la que estaba perdiendo interés en los filmes del universo de titanes que empezó por la 'Godzilla' de 2014. Después de la muy buena introducción de Kong en 'Kong: La isla calavera', la cosa se fue diluyendo poco a poco con 'Godzilla: Rey de los monstruos', 'Godzilla vs. Kong' y 'Godzilla y Kong: El nuevo imperio', las cuales ninguna pasó del 5. Sin embargo, entró esta ahora serie en la que los humanos iban a llevar el protagonismo incluso por encima de los monstruos y se nos irían rellenando lagunas de lo contado en las películas.

    Su primera temporada fue una sorpresa grata, puesto que las historias de cada personaje eran lo suficientemente atractivas para que uno no solamente quisiera ver a los monstruos en su máximo esplendor, especialmente la historia de los Randa con el Dr. Bill Randa como nexo de unión con 'Kong: La isla calavera', donde aquí se nos contó su juventud y como empezó a ser parte fundamental de la fundación de la organización Monarch. La historia de los Randa, Lee Shaw (en una inteligente decisión de hacer que Wyatt Russell interpretase a la versión joven de él y su padre Kurt Russell a la ya veterana) y la introducción del llamado 'Axis Mundi' me hizo volver a recuperar la fe, una fe que ahora estoy empezando a perder.

    El esquema para esta segunda temporada es la misma. Es decir, se intercala pasado y presente con los personajes ya conocidos rondando por ahí en sus aventuras y la introducción de alguno nuevo como Amber Midthunder interpretando a la hija de Walter Simmons (Demian Bichir en 'Godzilla vs. Kong'), quien parece haber salido a su padre en un interés para estos monstruos, ¿entonces por qué esa bajada de nivel?

    Si bien los personajes humanos son parte fundamental del espectáculo, los tremendos bicharracos eran el complemento para que la narrativa se entendiera y tenían también sus momentos de lucimiento. No obstante, en esta nueva temporada hemos tenido al Titán X -no recuerdo si se ha visto ya en los largometrajes- del cual no es en realidad amenaza alguna y los tiros iban por otro lado. Se han centrado más en los humanos, en sus acciones y consecuencias, mas con eso no se consigue (para mí, al menos) que me vaya a caer de la silla pues si falta un ingrediente el resto del plato empeora.

    Se ha visto por la vertiente de personajes de carne y hueso cierta división interna, lo cual ha enriquecido el relato y alguna baja. Sin embargo, si mal no recuerdo, esto se llama 'Monarch: El legado de los monstruos' y no 'La tribu de los Randa', así que un equilibrio entre historia de personas y de titanes estaría mejor que mucho de lo primero y muy poco de lo segundo, teniendo en cuenta que no ha habido una trama de verdadero peligro y han sido las personas quienes han llevado bastante el peso de la temporada.

    Lo normal es esperar una temporada tres, salvo una respuesta ampliamente negativa del público; yo creo que ahí estaré todavía. Espero, eso sí, que haya una subida de interés traducido en tramas con verdadero peligro para la parte humana sin perderlos de vista tampoco y que nos sigan contando sus argumentos, pero que cuenten algo con más sustancia.

    6
  • Avatar de perka
    perka 01 de Mayo de 2026, 05:05:43 PM
    Terminada la temporada, al contrario que la opinion general, a mí me ha gustado. Excepto el final. Espero haya una tercera temporada y le dé un final en condiciones