Buscador

Twitter Facebook RSS

Comienza el rodaje de la segunda temporada de 'Rapa'

Vía Movistar Plus+ por 15 de septiembre de 2022

Imagen destacada

Ayer se presentó en el Arsenal en Ferrol el comienzo de rodaje de la segunda temporada de 'Rapa', serie original de Movistar Plus+ producida en colaboración con Portocabo cuya primera entrega se convirtió en el mejor estreno de ficción de la temporada en la plataforma.

En la presentación estuvieron sus dos principales protagonistas, Javier Cámara y Mónica López; el creador Pepe Coira; los productores ejecutivos Domingo Corral (Movistar Plus+) y Alfonso Blanco (Portocabo); y representantes de las instituciones colaboradoras en la producción, encabezados por el Conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, y el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, y el Almirante del Arsenal de Ferrol, Ignacio Frutos Ruiz.

Al igual que su estupenda primera temporada, esta nueva temporada volverá a constar de seis episodios, de unos 50 minutos de duración cada uno, que se rodarán de aquí a finales de año en las localidades de Ferrol, Valdoviño, Fene, Cedeira y Narón. Su estreno está previsto para algún momento de 2023.

Domingo Corral, productor ejecutivo de la serie y Director de Producción Original de Movistar Plus+, señaló que 'Rapa' es "una de las series de más éxito en Movistar Plus+. Por eso, estamos encantados de volver ahora con una segunda temporada. Nos alegra mucho poder contar nuestra cultura y tradición a todo el mundo".

Por parte de Portocabo, Alfonso Blanco, productor ejecutivo de la serie, declaró que "queríamos grabar en casa y hacer este tipo de producciones con Movistar Plus+, con quienes trabajamos muy cómodos, es un lujo. Aspiramos a dejar una huella positiva". Y añadió: "En la primera temporada, en Cedeira todo el mundo nos abrió las puertas, el concello, la gente, las instituciones... Poder estar grabando en el Arsenal, un lugar tan poco visto, y en Ferrol una ciudad tan singular y con tantas peculiaridades es una completa alegría".

Román Rodríguez, Conselleiro de Cultura, manifestó estar "muy contento por el gran éxito que ha tenido 'Rapa' en Movistar Plus+. Es algo muy bueno para Galicia porque promociona nuestra tierra. Por eso, nos hace muy felices saber que va a haber una continuación que esperemos que tenga más éxito que la anterior, si cabe".

Por su parte el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, destacó que "la primera temporada nos enganchó a todos. Poder mostrar nuestros bienes patrimoniales en una plataforma como Movistar Plus+ es una ocasión única". Además, el Almirante del Arsenal de Ferrol, Ignacio Frutos Ruiz, apuntó que "cuando se nos propuso grabar aquí supe que era muy buena oportunidad para dar a conocer el Arsenal. Para la cultura española es muy importante este tipo de iniciativas y desde la Armada y el Arsenal las apoyamos totalmente".

La trama de la segunda temporada de 'Rapa' llevará a Maite (López), sargento de la judicial, a adentrarse en el Arsenal, un mundo hermético rígido por unas normas muy estrictas, donde ha desaparecido una oficial. Mientras, Tomás (Cámara) se empeñará en resolver por su cuenta un caso de asesinato que está a punto de prescribir después de 20 años.

Javier Cámara agradeció en la presentación la acogida en Ferrol. "Me encanta Ferrol. De hecho, en la primera temporada grabamos poco en Ferrol y yo siempre decía: 'Tenemos que volver'. Tiene una historia arquitectónica preciosa y ver su pasado reflejado en las calles es una cosa bellísima. Ojalá con el estreno de esta segunda temporada venga mucha más gente". Por su parte Mónica López declaró que "Ferrol es único. Tiene algo que la hace una ciudad auténtica y real".

Pepe Coira, creador de la serie junto a Fran Araújo, explicó que "para nosotros es importante crear universos que estén muy cerca del mundo real. Por eso, queríamos grabar dentro del Arsenal y poder retratar este entorno único".

Creada por los mencionados Coira y Araújo, esta serie original de Movistar Plus+ contará en esta segunda temporada con Rafa Montesinos ('El Inmortal') y Marta Pahissa ('Las del hockey') en la dirección en sustitución de Jorge Coira, responsable de los seis episodios de su primera temporada. Junto a Cámara y López, completan el reparto de esta nueva temporada Carlos Blanco, Federico Pérez Rey, Evaristo Calvo, Melania Cruz, Darío Loureiro, Iolanda Muíños, Chisco Amado, Adrián Ríos o Lara Boedo, entre otros.

La segunda temporada de 'Rapa' se estrenará en Movistar Plus+ en 2023.


Clic sobre las imágenes para ampliar

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas