Buscador

Twitter Facebook RSS

David G. Derrick Jr. dirigirá la serie de 'Vaiana' para Disney+

Vía Walt Disney Animation Studios por 24 de enero de 2022

Imagen destacada

En diciembre de 2020 se anunció que Disney+ desarrollaría una serie ambientada en el mundo antiguo del exitoso musical de aventuras de 2016 nominado al Oscar, 'Vaiana' (Moana). Walt Disney Animation Studios ha anunciado ahora una importante actualización después de anunciar que el artista de guion gráfico David G. Derrick Jr. dirigirá la serie que servirá de continuación para la exitosa película animada.

La serie supondrá una nueva colaboración de Derrick con Disney, pues anteriormente ha trabajado en los guiones gráficos de algunas de las escenas de 'Vaiana', así como en otras películas como 'El Rey León' (2019), 'Raya y el último dragón''Encanto'.

"Trabajar en Vaiana fue un regalo, personal y profesionalmente", dijo Derrick en un comunicado. "La película captó y compartió el espíritu de Polinesia con el mundo. Me siento honrado de continuar su historia y celebrar las ricas y hermosas culturas de las Islas del Pacífico".

Prevista para su estreno en 2024, la nueva serie musical seguirá a su enérgica viajera mientras se aventura mucho más allá del arrecife, en una narración que mostrará los orígenes de Vaiana en las islas del Pacífico, para continuar contando las auténticas historias de orientación y otras tradiciones traídas a la vida durante generaciones.

Como curiosidad, cabe decir que esta serie de Disney+ supondrá el primer proyecto creado en las nuevas instalaciones de Walt Disney Animation Studios en Vancouver, que se inaugurará a lo largo de este mismo año.

Estrenada en noviembre de 2016, la película original se centra en Vaiana, una auténtica navegante que zarpa en busca de una isla legendaria. Forma equipo con su héroe, el semidiós Maui, para cruzar el océano en un viaje repleto de acción. En su viaje, encontrará enormes criaturas marinas, impresionantes submundos y tradiciones milenarias.

Ron Clements y John Musker dirigieron el film que contó con las voces originales de Dwayne JohnsonAuli'I CravalhoJemaine ClementRachel House y Temuera Morrison. La película recaudó más de 690 millones de dólares en la taquilla mundial para un presupuesto estimado de 175 millones, con críticas por lo general positivas.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas