Buscador

Twitter Facebook RSS

David Tennant es ''el asesino amable''. Tráiler español de 'Des'

Vía ITV, Starzplay por 25 de octubre de 2020
Imagen destacada

Starzplay anuncia el lanzamiento en Francia, Alemania y España de 'Des', miniserie dramática de tres episodios basada en hechos reales, para el domingo 29 de noviembre. La serie, protagonizada por David Tennant, sigue la pista de los arrestos de 1983 y la posterior investigación para encontrar a las víctimas del conocido asesino en serie Dennis Nilsen.

Conocido como el "asesino amable", Nielsen era un funcionario que pasó cinco años, entre 1978 y 1983, asesinando niños y jóvenes que conocía en las calles de Londres. Conoció y se ganó la confianza de estos hombres ofreciéndoles comida o alojamiento para la noche en su piso del norte de Londres. Sus víctimas eran a menudo personas sin hogar o que vivían en la marginalidad, personas expulsadas de la sociedad durante la crisis de los ochenta y que por lo tanto agradecían enormemente la aparente generosidad de un extraño.

Cuando finalmente fue capturado, el 9 de febrero de 1983, Nilsen había asesinado al menos a quince hombres en un lustro, convirtiéndose en el asesino en serie más prolífico de la época en el Reino Unido.

Tras su arresto fue asombroso lo abierto a hablar que se mostró Nielsen: Fuera de su piso, en el coche de la policía, admitió en un principio sin tapujos los quince asesinatos. Aunque para los detectives fue irritante que fuese incapaz de recordar los nombres de sus víctimas.

No había motivos aparentes, no había pruebas concluyentes, y para colmo la mayoría de las victimas vivían al margen de la sociedad, lo que obligó a la policía a iniciar una de las mayores investigaciones para cazar al asesino realizadas en la historia del Reino Unido. Y esta vez no por encontrar al asesino, sino a los asesinados...

La historia se cuenta desde el punto de vista de tres hombres: Un detective, un biógrafo y el propio Nilsen. Mientras el detective Peter Jay (Daniel Mays) y la investigación policial están tratando de lograr justicia para el mayor número de víctimas, y esta trama se constituye como la columna vertebral de la narración, la relación de Nilsen (Tennant) y su biógrafo, Brian Masters (Jason Watkins), nos permite profundizar en la mente de uno de esos asesinos en serie, emocionalmente tan escurridizos, que el mundo haya visto jamás.

¿Podremos alguna vez entender la mente de un asesino en serie? Y, si lo intentamos, ¿cual es el precio a pagar?

'Des' está escrita por Luke Neal y Kelly Jones, con Lewis Arnold ('Humans') como director de sus tres episodios. Producida por David Meanti, la serie cuenta en la producción ejecutiva con Willow Grylls, Kim Varvell, Charlie Pattinson y Elaine Pyke por parte de New Pictures y Polly Hill por parte de ITV, además de con Lewis Arnold, Luke Neal y el propio David Tennant.


Clic aquí para verlo en YouTube.

Este y otros tráilers los podréis encontrar en nuestro canal de Dailymotion,
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 29 de Noviembre de 2020, 09:21:08 pm
  • Avatar de Calde_Vila
    Calde_Vila 13 de Febrero de 2021, 09:07:23 pm
    Muy atractiva en su ligero formato (pese a que muchas veces tengamos el impulso innecesario en las miniseries pensar "se me queda corta" aunque duren horas cuando estamos acostumbrados a que películas de 2 horas o menos nos cuenten una historia densa con inicio, nudo y desenlace). Irreprochable en casi todo, empezando por un relato sobrio y un buen reparto, también me falta un poco de cada cosa para ser realmente notable o dejarme huella. Si la comparo con algún referente cercano y similar como 'Mindhunter' sí que se me queda coja y pierde por goleada, pero tampoco es necesario alimentar ese impulso.

    Siendo claramente un factor determinante en los sucesos, esperaba que tuviera más importancia toda la denuncia que la serie plantea sobre la situación del país en la época que nos sitúa y la impunidad con la que desaparecía gente "fuera del sistema". También algo más de profundidad a toda la situación personal del detective protagonista para que te metas más si cabe en su piel, pero quitando eso, además de un notable papel, vives intensamente en tu propia piel toda la frustración que le causa a él las trabas burocráticas y los postureos de los altos mandos por intereses varios.

    Pese a estar bien, me ha faltado quizá también algo más de chicha en las contradicciones y dudas morales internas del biógrafo. Es una vez más lo comentado al inicio "todo bien, pero me falta más".

    Me ha gustado y sorprendido que a los pocos minutos del primer episodio ya cojan al malo y este confiese y cante todo, sin que ello la haga perder enteros ni que signifique tampoco que lo haga a cambio de basarse en relatarnos un flashback.

    Recomendable y más aún por su formato, por lo interesante y crudo de su relato y más aún si te gustan las historias de asesinos en series y la psique humana, muchas veces sin razón ni respuesta.
  • Avatar de Soprano
    Soprano 13 de Febrero de 2021, 09:35:10 pm
    Estoy bastante de acuerdo contigo Calde, dentro de su solvencia y corrección a mi también me falta mayor profundidad en algunos aspectos de la trama y personajes pese a lo cual como digo es una propuesta apreciable, sobre todo por como plasma la psique de su protagonista mediante unas conversaciones y atmósfera tan absorbentes, no creo que decepcione a los amantes del género aunque del mismo modo puesto a comparar tampoco es la mejor opción dentro del mismo.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 14 de Febrero de 2021, 10:43:27 am
    Me ha gustado y sorprendido que a los pocos minutos del primer episodio ya cojan al malo y este confiese y cante todo, sin que ello la haga perder enteros ni que signifique tampoco que lo haga a cambio de basarse en relatarnos un flashback.

    Es uno de los motivos por lo que vale tanto la pena, y que a su vez la diferencia de otras muchas series de este estilo. También suma puntos que nunca se nos muestren los hechos originales, otra tentadora costumbre que aciertan a evitar.

    Es como lo que decía David Fincher del final de 'Seven', que funcionaba mucho mejor sin mostrar el contenido de la caja que mostrándolo. Deberían de tomar nota de esto más a menudo.

Noticias relacionadas