Buscador

Twitter Facebook RSS

Dicen que la historia la escriben los vencedores... Primer tráiler de 'The Underground Railroad'

Vía Amazon por 25 de enero de 2021

Imagen destacada

Amazon presenta 'The Underground Railroad', una serie de televisión de diez capítulos escrita y dirigida por Barry Jenkins a partir de la novela de Colson Whitehead publicada en nuestro país por Penguin Random House House bajo el título de 'El ferrocarril subterráneo'.

Galardonada con el Premio Pulitzer en 2017, se trata de una renovada visión de la esclavitud donde se mezclan leyenda y realidad y que oculta una historia universal: La de la lucha por escapar al propio destino. Una historia universal, onírica y a la vez brutalmente realista, sobre la libertad y las ilusiones truncadas, que nos habla de la fuerza sobrehumana que emerge ante la determinación de cambiar el propio destino.

Cora es una joven esclava de una plantación de algodón en Georgia. Abandonada por su madre, vive sometida a la crueldad de sus amos. Cuando César, un joven de Virginia, le habla del ferrocarril subterráneo, ambos deciden iniciar una arriesgada huida hacia el Norte para conseguir la libertad.

El ferrocarril subterráneo convierte en realidad una fábula de la época e imagina una verdadera red de estaciones clandestinas unidas por raíles subterráneos que cruzan el país. En su huida, Cora recorrerá los diferentes estados, y en cada parada se encontrará un mundo completamente diferente, mientras acumula decepciones en el transcurso de una bajada a los infiernos de la condición humana... Aun así, también habrá destellos de humanidad que le harán mantener la esperanza.

Thuso Mbedu y Aaron Pierre encabezan un reparto del que también forman parte Chase W. Dillon, William Jackson Harper, Amber Gray o Joel Edgerton. Por su parte el compositor Nicholas Britell y el director de fotografía James Laxton vuelven a colaborar con el realizador Barry Jenkins después de haberlo hecho previamente en 'Moonlight' y 'El blues de Beale Street'.

A continuación lo que podríamos considerar el primer tráiler de esta ambiciosa y esperada miniserie a estrenar en todo el mundo a través de Prime Video en un futuro próximo. Un primer tráiler bajo el título de 'In Aeternum' que no obstante viene precedido del lanzamiento previo de otros tres avances titulados "Preamble", "Randall. Cora Randall" y "Speak Upon the Ashes".


Clic aquí para verlo en Vimeo.

Este y otros tráilers los podréis encontrar en nuestro canal de Dailymotion,
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas