Buscador

Twitter Facebook RSS

Divertida, real, cercana e irreverente. Así es 'Mira lo que has hecho', la serie de Berto Romero

Vía Movistar+ por 07 de julio de 2017

Imagen destacada

'Mira lo que has hecho' es la nueva serie original de Movistar+, una comedia que explicará la experiencia de la paternidad desde el punto de vista de una pareja, la formada por Berto (Berto Romero) y Sandra (Eva Ugarte).

Partiendo de ciertos elementos autobiográficos de la propia experiencia del cómico, la serie realizará un retrato irónico, realista y actual de una pareja contemporánea que afronta la aventura de ser padres. De manera divertida, cercana e irreverente, 'Mira lo que has hecho' reflejará la curva de aprendizaje y la montaña rusa de emociones que Berto y Sandra sufren al ser padres, cómo les cambia la vida y afecta a sus relaciones personales, familiares y sentimentales.

Compuesta por 6 capítulos de una duración de 30 minutos cada uno, 'Mira lo que has hecho' llegará en febrero de 2018 en exclusiva a Movistar+. Así lo han explicado en rueda de prensa Domingo Corral, director de ficción original de Movistar+; Xen Subirats, productor ejecutivo de El Terrat; Berto Romero y Carlos Therón, co-directores de la serie; y Eva Ugarte, actriz protagonista.


"Desde el humor se reflejará una realidad que no se basará en estereotipos", ha afirmado Domingo Corral, director de ficción original de Movistar+. "Creemos que Movistar+ tiene entre manos uno de los mejores proyectos de nuestra industria audiovisual. Queremos agradecerles la confianza depositada y prometemos estar a la altura", ha añadido Xen Subirats. Domingo Corral ha puntualizado que "a la hora de seleccionar proyectos, nuestro criterio es la apuesta por el talento".

"No es una autobiografía estricta. Hemos explicado una historia de gente que asume responsabilidades y quiere hacerlo bien. Estoy muy orgulloso de contar una historia de amor cotidiano", ha recalcado Berto Romero. "Hemos descubierto, durante el proceso, la serie que queríamos hacer. Hemos hecho una comedia desde el corazón y sin prisas. Cuando se nos da cariño, el resultado es mejor", ha añadido.

Carlos Therón ha señalado que "Hay ciertas puertas cerradas en la ficción española así que es un gustazo cuando en vez de tener en la cabeza un 'cuidado con lo que haces' tienes gente que te dice 'tírate y ve más lejos'".

La ficción se ha rodado en 8 semanas (del 15 de mayo hasta ayer, 6 de julio) en Barcelona y en algunas localidades de los alrededores. Creada y escrita por Berto Romero, Rafel Barceló y Enric Pardo, la producción ejecutiva corre a cargo a su vez del omnipresente cómico junto a Xen Subirats.

El elenco está formado por actores con prestigiosas trayectorias como Mariano Venancio, Chete Lera y Carmen Esteban, así como por caras nuevas como las de la mencionada Eva Ugarte, co-protagonista de la ficción, y Anna Carreño, Juanfra Suárez o Jordi Aguilar. "Esto es un absoluto sueño. Ha sido muy fácil porque la confianza, el talento y la sabiduría ha hecho que esto fuera un parque de atracciones, un verdadero disfrute", ha recalcado Eva Ugarte.

Fusión #0 y Movistar Fusión Series se incorporan el 9 de julio a la oferta convergente de Telefónica para universalizar los contenidos de producción original. Todos los clientes de Movistar Series podrán disfrutar de todo el producto original en su servicio de video bajo demanda para que lo consuman cómo, dónde y cuándo quieran.

"'Mira lo que has hecho' es una serie pensada para los nuevos tipos de consumo", ha señalado Domingo Corral. "Nuestros clientes ya consumen más del 80% de nuestras series bajo demanda, por eso ofreceremos toda la serie completa, para que se pueda disfrutar de manera personalizada y multiplataforma", ha añadido.


LOS PROTAGONISTAS

BERTO/BERTO ROMERO - Berto es un humorista y presentador de televisión de éxito que en su vida real afronta la paternidad con ilusión, miedo e inconsciencia a partes iguales. El nacimiento de su primer hijo le obligará a encontrar un nuevo equilibrio en la relación con su mujer, su familia y su trabajo.

SANDRA/EVA UGARTE - Sandra es médico anestesista por tradición familiar, una mujer inteligente, analítica y segura de sí misma. Es el centro de gravedad de su relación de pareja. La experiencia de la maternidad, vivida desde su elevado nivel de auto exigencia, hará tambalearse su sistema de valores, y el de todos los que la rodean.


'Mira lo que has hecho'
Género: Comedia
Capítulos: 6
Duración: 30 minutos
Creación y Guion: Berto Romero, Rafel Barceló y Enric Pardo
Dirección: Berto Romero y Carlos Therón
Producción Ejecutiva: Berto Romero, Xen Subirats
Estreno en Movistar+: Febrero de 2018

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 23 de Febrero de 2018, 06:06:06 pm
    .
  • Avatar de Calde_Vila
    Calde_Vila 24 de Febrero de 2018, 07:35:23 pm
    Vista de una sentada la 1ª temporada y lo primero que me pide el cuerpo es volvérmela a ver del tirón, a falta de una 2ª temporada necesaria que por desgracia se hará esperar. ¡Quiero más y lo quiero ya!

    Su premisa, como se atisbaba por los avances, es una mezcla del "chico y chicha tienen bebé y les cambia el día a día" y de la vida del cómico tras las cámaras, una especie de "Louie CK" o "El fin de la comedia", pero con Berto Romero. Es cierto que es un poco ambas, pero también mucho más.

    Su mayor virtud es la sencillez, esa que a veces puede hacerte decir "está bien, pero no es para tanto", pero que en esta ocasión sería injusto decirlo y es una sencillez empapada de cercanía, de naturalidad, de contarte algo cotidiano, con lo que sentirte identificado, hablarte de cosas poco extraordinarias pero con las que conectas. Gran culpa de ello la tienen su pareja protagonista y la química entre ambos: Berto Romero (que progresa adecuadamente como actor, da un salto a lo grande como creador) y  Eva Ugarte, uno de los descubrimientos del año, de la que pronto se hablará en todos lados y se verá como cabeza de cartel de grandes películas.

    Histrionismos 0, búsqueda de lágrima fácil 0 y 0 chistes malos. Consigue hacerte reír, tiene momentos emotivos y puntazos muy buenos. Para ser sincero, en su arranque me sentía un poco fuera, con la sensación de que lo que contaba seguramente llegaría a muchos padres primerizos que pasaban por algo similar ahora, pero no a mi, aún pintando bien como serie. Pero en 6 episodios que son como 6 pequeños frascos de perfume en los que se concentra mucha cosa y en los que Berto y cía buscan condensar "la vida", con una narrativa ágil, con muchos recursos narrativos y enfoques temporales, con secundarios muy buenos, con cameos geniales y con "recaditos" potentes y poco sutiles (ni falta que hace) a diferentes aspectos de la sociedad en los que nos estamos volviendo completamente gilipollas.

    En resumen: Notable y altamente recomendable. ¿He dicho ya que quiero más? ¡Y lo quiero ya!
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 26 de Febrero de 2018, 05:25:35 pm
    Movistar anunció que su intención era estrenar una serie original al mes. El caso es que para marzo, que está a la vuelta de la esquina, no hay ninguna anunciada, lo que me anima a pensar que pueda ser porque tienen otros seis nuevos episodios más de 'Mira lo que has hecho' en la recámara.

    Pero sólo es un pálpito personal, que conste.
  • Avatar de Calde_Vila
    Calde_Vila 26 de Febrero de 2018, 07:14:00 pm
    Sería una gran noticia. Ahora me has hecho ilusiones...  :bueno
  • Avatar de Wanchope

Noticias relacionadas

Elseptimoarte.net utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Mira nuestra política de privacidad