Buscador

Twitter Facebook RSS

Jason Fuchs y Brad Caleb Kane se harán cargo de 'Welcome to Derry', la precuela de 'It'

Vía Variety por 15 de noviembre de 2022
Imagen destacada

Jason Fuchs y Brad Caleb Kane ejercerán como showrunners y por lo tanto, serán los principales responsables creativos de 'Welcome to Derry', título provisional de la precuela televisiva del 'It' tanto de Stephen King como de Andy Muschietti que Warner Bros. Television producirá para HBO Max.

La serie, cuya primera temporada ya cuenta con luz verde, explorará los orígenes de la localidad de Derry, así como por supuesto los de la entidad demoníaca que aterroriza a los niños a lo largo de la exitosa novela de 1986 y de las dos películas de 2017 y 2019, con las que estará directamente relacionada.

El proyecto parte de una historia ideada por Andy y su mujer, la productora Barbara Muschietti, junto al propio Fuchs, quien también ha escrito el guión de su primer episodio. A su vez los tres ejercerán como productores ejecutivos junto a Kane. Se espera además que Andy, quien recordemos tiene pendiente el estreno de 'The Flash', dirija al menos su primer episodio.

Conocido por su labor como guionista de películas como 'Pan: Viaje a Nunca Jamás', 'Wonder Woman' o la pendiente de estreno 'Argylle', Fuchs ya participó en 'It: Capítulo 2' como co-productor y guionista no acreditado. Entre otros proyectos, se supone que también estaba trabajando para Hulu en una adaptación televisiva de la 'Guía del autoestopista galáctico' de Douglas Adams, si bien más de tres años después de ser revelado no sabemos en qué estado se encuentra dicho proyecto en la actualidad.

Por su parte Kane es un veterano productor y guionista de televisón que ha participado en series como 'Fringe (Al límite)', 'Black Sails', 'Lodge 49', 'Warrior' o la reciente 'Tokyo Vice'.

 

'It Capítulo 2' - Cuando éramos mayores

 

'It' - Parte I: Cuando éramos jóvenes

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Turbolover1984
    Turbolover1984 16 de Diciembre de 2025, 10:02:20 AM
    Soy consciente y no pretendo que ni las películas ni las series tengan que inventar algo nuevo, y menos a estas alturas y en géneros manidos. Por ejemplo, mi amado Flanagan, que casi todo lo que hace es obras de Stephen King, es un ejemplo claro de cómo, con recursos de terror de toda la vida, sacar algo especial e interesante.

    Pero una cosa es eso, y otra cosa es caer en el cliché, en lo cutre. Que el que los seres humanos se comporten como estúpidos en muchas películas de terror, no lo justifica. Aquí siguen siendo estúpidos. Igual que el hecho de que utilice cosas que te recuerdan a otras obras es una cosa, y otra es un cutre copia y pega. O el que, en una escena, vayan todos forzados, parados o a cámara lenta, supuestamente para dar una emoción/clímax final, la cual elimina completamente por el mal uso del recurso y lo convierte en algo súper predecible.

    No pretendo juzgar la opinión de otros, porque también me hubiera gustado que todos los artificios visuales me hubieran cegado y no dejado ver todos sus claros errores de unos guionistas vagos, entre otras cosas.  La hubiera disfrutado más, seguro.

    La frase que mejor define todo es la que dijo Wancho semanas atrás: "resulta demasiado forzado, chapucero y como dices, poco creíble. Parece mentira que sea una serie de HBO."

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 20 de Diciembre de 2025, 01:39:53 PM
    Por entrar el trapo...

    ... a mí lo que me saca de la serie es lo forzado y chapucero, como subraya Calde. Por ejemplo, que el plan del General sea "lo suelto y a ver qué pasa". Como el que suelta un virus por el mundo como el COVID sin tener ninguna vacuna con la esperanza de que sólo afecte a "los malos". "Es que el mundo necesita miedo" cuando la serie se desarrolla el mismo año que la crisis de los misiles de Cuba...

    Por no mencionar que cuando se le necesita, el maravilloso ejército que comanda son cinco o seis reclutas patosos a los que parece que les han dado el uniforme y el fusil cinco minutos antes. Pero bueno, es lógico que no le respeten cuando permite que sus subordinados le apunten a la cabeza como si nada. Todos sabemos que en cualquier ejército manejan extraordinariamente bien que alguien rompa las normas o se revuelva contra sus superiores.

    Como también en la serie llevan extraordinariamente bien el duelo y los traumas. Oye, ¿nos quedamos en este pueblo lleno de blancos racistas hijos de puta que han quemado a todos tus compañeros y amigos negros sin que a nadie le haya importado una mierda? Por supuesto. ¿Y los niños que tal? Muy bien, incluso pensando ya con la minga como adultos, fíjate tú...
  • Avatar de Turbolover1984
    Turbolover1984 20 de Diciembre de 2025, 02:42:22 PM
    Es que hay tantas, tantas, tantas cosas. :poss

    Y que no creo que sea porque seamos tiquismiquis o el típico que le da vueltas a todo para arruinar la experiencia. Es que canta muchísimo todo el rato.

    Pero bueno, que tampoco quiero incidir en ello más de la cuenta, y que ojalá yo hubiera disfrutado como los compis que lo han hecho y no tuvieran en mi cabeza tanta importancia todas estas cosas.
  • Avatar de darth
    darth 22 de Diciembre de 2025, 09:41:37 AM
    Creo que aquí se está mezclando realismo político/militar, lógica moderna y una serie de terror simbólico como si estuvieran jugando al mismo deporte, y no lo están.

    El plan del General no es "lo suelto y a ver qué pasa" por chapucero, es arrogancia. Es el clásico personaje convencido de que puede controlar algo que, por definición, no se deja controlar. Eso no es un fallo de guion, es el tema central. Compararlo con el COVID es directamente anacrónico y tramposo: estamos en los años 60, en plena Guerra Fría, con decisiones reales infinitamente más irresponsables que las que vemos en la serie (misiles, pruebas nucleares, operaciones encubiertas). Decir "el mundo necesita miedo" en ese contexto no solo encaja, define la época.

    Lo del ejército reducido a cuatro reclutas "patosos" es otra crítica que ignora el contexto narrativo. No estamos viendo una división militar en maniobras, estamos viendo un destacamento local, usado como recurso dramático, no como documental de Defensa. Exigir rigor castrense absoluto aquí es como criticar El resplandor porque el hotel no cumple la normativa de riesgos laborales.

    Y lo de que le apunten al general... precisamente eso refuerza la idea de que el plan se está yendo a la mierda. La cadena de mando se rompe porque el experimento es inmoral, peligroso y mal planteado. No es que el guion no sepa cómo funciona un ejército, es que te está diciendo que ese ejército ya no funciona.

    Sobre el duelo y los traumas: Stephen King nunca ha tratado el trauma de forma realista, sino elusiva, simbólica y a veces abrupta. Los personajes no "procesan" el dolor, lo entierran, y eso es justo lo que hace Derry desde siempre. El pueblo es el monstruo tanto como Pennywise. Que se queden ahí no es ilógico: es parte de la maldición.

    Y lo de los niños "pensando con la minga"... vamos a ver, eso es King, que en el libro hay una puta orgia . Si a estas alturas aún sorprende cómo retrata la infancia, entonces el problema no es la serie, es no haber aceptado nunca al autor.

    En resumen: se le está pidiendo a Bienvenidos a Derry que sea realista, responsable, psicológicamente coherente y sociológicamente impecable, cuando lo que es, desde el minuto uno, es terror metafórico, exagerado y profundamente incómodo.
    No es perfecta, pero bastante mejor que otras que se elogian de manera sobredimensionada
  • Avatar de Predator33
    Predator33 <strong>Hoy</strong> a las 02:19:30 AM
    Vista su primera temporada

    Que en líneas generales me ha gustado. Perdonando algunos detalles que efectivamente han comentado Turbo y Wancho la sensación final es bastante agradable.

    Quizá el octavo capítulo, después de venir de un séptimo que a un servidor le rasco un poco la patata, me ha parecido que el enfocar prácticamente todo el protagonismo en un Pennywise fuera de las alcantarillas no le ha beneficiado en exceso sobre todo porque no he sentido en ningún momento esa sensación de que te puede salir por cualquier sitio.

    Aquí se sabía siempre dónde estaba y lo peor de todo, sus apariciones han dejado de tener ese halo de terror o por lo menos yo lo he percibido menos que en anteriores ocasiones. Tenerlo localizado no ha sido buena idea y el final no ha ayudado precisamente con unos niños que no llegaban nunca al destino junto con un Payaso bastante torpe la verdad...esta parte no me ha entusiasmado precisamente pero bueno es como lo han enfocado y así han echado el cierre.

    Con lo bien que lo he pasado durante sus ocho capítulos no puedo más que decir que ha pasado la prueba y que espero con ganas su próximo despertar...a ver si vuelve con un poco más de mala leche que en este final.

    Un 7