Buscador

Twitter Facebook RSS

Juan Antonio Bayona dirigirá los dos primeros episodios de 'El señor de los anillos' de Amazon

Vía Amazon por 03 de julio de 2019

Imagen destacada

El español Juan Antonio Bayona se hará cargo de la dirección de los dos primeros episodios de la ambiciosa serie de televisión ambientada en el mundo de 'El señor de los anillos' que está preparando Amazon.

A su vez Bayona también será uno de los productores ejecutivos del proyecto junto a Belén Atienza, productora hasta ahora de sus cuatro largometrajes.

"Tolkien creó una de las más extraordinarias e inspiradoras historias de todos los tiempos, y es un honor y un disfrute como fan de toda la vida sumarme a este equipo", señala Bayona en el comunicado emitido por la compañía norteamericana.

"El alcance y la amplitud de la capacidad de creación de J.A. Bayona encaja perfectamente con nuestros ambiciosos planes para 'El señor de los anillos'. Es apasionado y colaborador, un visionario que ha creado emocionantes historias originales junto a su increíble compañera de producción, Belén", comenta por su parte Jennifer Salke, presidenta de Amazon Studios.

J.D. Payne y Patrick McKay ('Jungle Cruise', 'Star Trek IV') son los principales responsables creativos de este proyecto que también cuenta entre su equipo de guionistas con nombres como los de Gennifer Hutchison ('Breaking Bad') o Bryan Cogman ('Juego de tronos')

La serie, que estará producida por Amazon Studios junto al Tolkien Estate and Trust, HarperCollins y New Line Cinema, filial de Warner Bros. Entertainment, constará de varias temporadas y explorará nuevas historias que preceden a 'La comunidad del anillo', contemplándose también la posibilidad de producir algún que otro spin-off de la historia previamente adaptada en la famosa trilogía de películas dirigidas por Peter Jackson.

Amazon habría pagado por los derechos de la franquicia una cantidad que oscilaría entre 200 y 250 millones de dólares, una inversión inicial a la que habría que sumar lo que podrían ser entre 100 y 150 millones de dólares de presupuesto por temporada, en lo que fácilmente podría convertirse en la producción televisiva más cara de la historia (incluso desde su inicio).

El estreno de la serie que la compañía, cómo no, espera que se convierta en su particular 'Juego de tronos', está previsto para 2021.

Recordemos por último que no es esta la primera experiencia televisiva de Bayona, quién en 2014 ya se hizo cargo de la dirección de los dos primeros episodios de la 'Penny Dreadful' de Showtime. Curiosamente este mismo año dará comienzo la producción de un spin-off de la misma, 'City on Angels', que también contará con un español como director de su primer episodio, Paco Cabezas.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas