Buscador

Twitter Facebook RSS

'La peste' de Alberto Rodríguez, Paco León y Movistar+ inicia su rodaje

Vía Movistar+ por 17 de enero de 2017
Imagen destacada

Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, ha presentado hoy en Sevilla las líneas estratégicas de la propuesta de televisión de pago de Telefónica, coincidiendo con el inicio de rodaje de 'La peste', una producción original en la que la compañía invertirá 10 millones de euros. A la presentación acudieron representantes institucionales de las localidades de Andalucía y Extremadura, que van a ser escenario de rodaje de la serie, así como el director, guionista, productores y actores protagonistas.


La red y los contenidos propios, claves de la oferta diferencial de Telefónica.

"Hace un año Movistar+ nos presentaba su estrategia de producción original, hoy empieza una carrera de fondo que convertirá a Telefónica en creador de contenidos". Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, ha destacado el valor que tiene la televisión para la estrategia empresarial de la compañía: "Nuestra ambición es convertirnos en una televisión que llegue al corazón. Queremos crear una televisión de referencia en la que puedas encontrar todo lo que te gusta, cuando quieras y como quieras. La televisión, junto con las redes de fibra y red móvil son los pilares de nuestra estrategia, disponer de la mejor propuesta de televisión dentro de Fusión nos permite incorporar a nuestra oferta convergente un elemento diferenciador único y proporciona un valor adicional a nuestra red".

Preguntado sobre el mercado de la televisión de pago, Gilpérez ha comentado que "La apuesta de Telefónica por la televisión de pago ha dinamizado un mercado que estaba estancado, con una media de penetración muy por debajo de la media europea. En España ya estamos en un 33%, pero aún estamos lejos de otros países, lo que nos hace pensar que hay mucho camino por recorrer. Nuestra contribución a este crecimiento es significativa, ya que contamos con 3,7MM de clientes y una cuota de mercado del 66%", y respecto a la llegada de competidores internacionales ha matizado que "no jugamos en la misma liga, nosotros no somos un catálogo vertical de cine y series, somos una plataforma que añade a la mejor oferta de contenidos - más de 16.000 referencias de todas las categorías y más de 660 cabeceras seriadas- la mejor conectividad, las mejores funcionalidades técnicas y el mayor conocimiento de cliente, cuatro elementos que nadie más es capaz de ofrecer en el mercado".


Apuesta por nuestra industria: inversión 70 millones y 10 estrenos en 2018

Ha sido en el marco de la presentación del rodaje de 'La peste', punta de lanza de la línea de producción original de Movistar+ en 2017, año en el que Telefónica empieza a competir con los principales players a nivel mundial. "Movistar+ pronto será el principal hub de contenidos originales en español" ha afirmado el presidente de Telefónica "hemos decidido apostar por nuestra industria. Vamos a contar con el mejor talento de nuestro país para hacer aquí series de calidad con la factura del mejor cine". Para apoyar esta afirmación ha hablado de una inversión en un año de 70 millones de euros en la producción de nuevas series.

Un gran reto para Domingo Corral, director de Ficción Original de Movistar+. "Movistar+ tenía ya el mejor catálogo de series ajenas pero queríamos dar un paso más con producción propia en español, talento local e historias cercanas. Contar la realidad de aquí. 'La peste' representa el nivel de ambición de Movistar+ en el terreno de la producción de contenido original. No vamos a producir una o dos series al año, serán 10 series españolas en 2018, un esfuerzo de producción sin precedentes en ningún otro servicio de pago", y ha anunciado el estreno en 2017 de cuatro series a partir de septiembre: 'La zona', 'Vergüenza', 'La peste' y un nuevo título aún sin desvelar.


'La peste', un gran proyecto con un gran equipo

'La peste' es un thriller en seis capítulos de 50 minutos que transcurren en la esplendorosa Sevilla del siglo XVI durante un brote de peste, coincidiendo con el inicio de la decadencia de una de las ciudades más importantes y ricas de la época.

"'La peste' es un proyecto ambicioso en el que contamos con el mejor talento de nuestro país y meticuloso al máximo en cuanto a veracidad y reconstrucción de la época y los personajes. Además del talento que está detrás, nos encantó la originalidad de la idea. No encontramos referentes similares en ninguna otra serie Para hacerla como se merece, contamos con un presupuesto de 10 millones de euros", ha añadido Domingo Corral.

La gran apuesta de ficción propia de Movistar+, con la colaboración de Atípica Films, es una idea original de Alberto Rodríguez (ganador del Goya al Mejor Director por 'La isla mínima') con guion de Rafael Cobos (ganador del Premio Goya al Mejor Guion por la misma película), contará con profesionales con una brillante trayectoria cinematográfica recompensada con numerosos galardones como los Premios Goya. Entre ellos Pepe Domínguez (director de Arte), Pau Esteve (director de Fotografía), Fernando García (Vestuario), Yolanda Piña (Peluquería y Maquillaje), Juan Ventura (supervisor de Efectos Digitales), Julio de la Rosa (Música), Manuela Ocón (directora de Producción) o José Manuel García Moyano (director de postproducción).


Un fresco realista de la deslumbrante Sevilla del S. XVI

José Antonio Félez, productor ejecutivo y director de Atípica Films, ha aportado más datos sobre la dimensión de esta gran producción: "'La peste' es una compleja maquinaria: un equipo técnico de más de 200 profesionales, 100 actores, 2000 figurantes, más de 250 secuencias, 130 localizaciones... Para abordar una producción así es necesario tener un gran soporte, el que Movistar + nos está prestando. Desde hace años, Alberto y yo veníamos fantaseando con la idea de hacer una película cuya acción transcurriera en la deslumbrante Sevilla del siglo XVI. Cuando hace casi dos años Domingo Corral se puso en contacto conmigo interesado en ver si podíamos encontrar una idea para hacer una serie con Alberto aquel sueño empezó a convertirse en realidad".

Alberto Rodríguez, director y co-guionista de 'La peste', ha añadido: "Lo más interesante de la serie es ver la Sevilla del siglo XVI tratando de que toda la ficción sea coherente con el pensamiento de ese tiempo y no del siglo XXI. Los personajes se comportan como lo harían en esa época y no los juzgamos. Son las reglas de un tiempo distinto en el que las cosas se organizaban de otra forma. En cierto modo es un paseo por la Historia a pie de calle".

Rafael Cobos, co-creador y co-guionista de la serie ha subrayado la importancia de la colaboración con un equipo de documentalistas que han sido fundamentales para la definición del universo de la historia. Ha señalado que "la peste nos funciona como una metáfora de la gran crisis política, social y económica que se vive en un momento determinado".


Primeros nombres y nuevos talentos conforman el elenco protagonista.

En la presentación se ha dado a conocer el elenco protagonista, encabezado por Pablo Molinero (curtido en el teatro como co-director artístico del grupo teatral Loscorderos), Paco León ('Kiki, el amor se hace'), Manolo Solo ('Tarde para la ira'), Sergio Castellanos ('Los protegidos', 'Toledo'), Patricia López Arnáiz ('El guardián invisible', 'La herida') y la debutante Lupe del Junco. Tomás del Estal, Paco Tous, Cecilia Gómez y Antonio Gil completan el reparto principal.


El rodaje comienza el 6 de febrero y tendrá lugar en 130 localizaciones de Andalucía y Extremadura.

Los seis capítulos de 'La peste' se rodarán a partir del 6 de febrero, durante 18 semanas, en más de 130 localizaciones de Andalucía y Extremadura (Sevilla, Carmona, Coria del Río, Pilas, Huelva, Trujillo o Garrovillas de Alconétar, entre otras). En el evento han estado presentes Dña. Rosa Aguilar Rivero, consejera de Cultura de la Junta de Andalucía; D. Antonio Muñoz, concejal de cultura del Ayuntamiento de Sevilla; D. José Barroso Sánchez, de la Diputación de Sevilla; D. Juan Manuel Ávila Gutiérrez, alcalde de Carmona (Sevilla); D. Modesto González Márquez, alcalde de Coria del Río (Sevilla); D. Alberto Casero Ávila, alcalde de Trujillo (Cáceres); y D. Cándido Javier Gil, alcalde de Garrovillas de Alconétar (Cáceres).

El plan de producción contempla la producción de varios episodios en paralelo con el objetivo de llegar a un plazo de entrega previsto para principios de diciembre.


Sinopsis

En la segunda mitad el Siglo XVI, Sevilla era la metrópoli del mundo occidental. Puerta de acceso de América en Europa. Ciudad donde la riqueza florecía con facilidad gracias al comercio internacional, al oro, la plata; a la convivencia de nacionales y extranjeros: cristianos, judíos conversos, moriscos, esclavos, libertos, pícaros, ladrones, prostitutas, nobles y plebeyos. Pero también era una ciudad de sombras por la desigualdad, las hambrunas y epidemias.

En medio de un brote de peste, varios miembros destacados de la sociedad sevillana aparecen asesinados. Mateo, condenado por la Inquisición, debe resolver esta serie de crímenes diabólicos para lograr el perdón del Santo Oficio y así salvar su vida. Una investigación a vida o muerte en un entorno de represión pública y hedonismo privado; de misticismo y caos; de conventos relajados y burdeles reglamentados; de cárceles como escondite; de hospitales como tumbas; de traiciones y lealtades.


Movistar+: 20 proyectos en desarrollo.

Movistar+ tiene en marcha actualmente varios proyectos de ficción que se encuentran en diferentes etapas de desarrollo y producción: un nuevo episodio de '¿Qué fue de Jorge Sanz?' dirigido por David Trueba y protagonizada por Jorge Sanz, en post-producción; 'Vergüenza', dirigida por Juan Cavestany y Álvaro Sánchez-Armero, y protagonizada por Javier Gutiérrez y Malena Alterio en post-producción; 'La zona', de Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo y protagonizada por Eduard Fernández en pre-producción; 'Félix', de Cesc Gay, en pre-producción; 'Gigantes', dirigida por Enrique Urbizu, en pre-producción; 'Matar al padre', de Mar Coll, en pre-roducción; o 'Dime quién soy', dirigida por Fernando González-Molina, en fase de desarrollo de guion entre otros proyectos que irán anunciándose próximamente.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Soprano
    Soprano 17 de Noviembre de 2019, 07:31:02 pm
    Por cierto, el último capítulo tiene escena post-créditos...

    Espero que no sea de Marvel.  :burla
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 18 de Noviembre de 2019, 09:13:49 am
    Por cierto, el último capítulo tiene escena post-créditos...

    Espero que no sea de Marvel.  :burla

    Lo esperas bien.
  • Avatar de Amélie Poulain
    Amélie Poulain 27 de Noviembre de 2019, 11:19:11 pm
    Los tres primeros episodios me la 2ª temporada me han gustando menos que la 1ª temporada, incluso se me han hecho un poco pesados. Pero mejora y remonta en los otros tres episodios, mucho más trepidantes, y la 2ª temporada me ha acabado gustando más que la 1ª.

    Deja muy buen sabor de boca, y con ganas de una 3ª temporada.
  • Avatar de Soprano
    Soprano 03 de Enero de 2020, 10:59:44 pm
    Vista la segunda temporada diría que no solo mantiene el buen tono mostrado en la primera si no que la supera puliendo alguno de sus pequeños defectos y mostrándose incluso superior donde ya destacaba, un thriller de época que se siente orgulloso de su solvencia y seguro de si mismo pero que también luce con estilo porque sin duda puede hacerlo sin tener que envidiarle nada a propuestas similares venidas de fuera, además historias como la de la Garduña bien merecen ser adaptadas ya que contienen todos los alicientes necesarios para ofrecer un notable entretenimiento.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 20 de Abril de 2020, 11:29:18 pm

Noticias relacionadas