Buscador

Twitter Facebook RSS

Llega a España 'Planeta Tierra II', la esperada continuación de la gran serie documental de la BBC

Vía Cerotube por 24 de noviembre de 2016

Imagen destacada

Anoche, miércoles 23 de noviembre, #0 estrenó en nuestro país 'Planeta Tierra II', la esperada segunda parte de esta ambiciosa superproducción documental de la BBC conducida por David Attenborough, la cual cosechó excelentes índices de audiencia en su estreno en UK convirtiéndose, además, en fenómeno viral gracias a la que ya ha sido bautizada como "la mejor escena de naturaleza de la Historia", en la que una iguana lucha por sobrevivir ante el ataque masivo de un amplísimo grupo de serpientes.

Hace una década su primera entrega, la serie ganadora de cuatro Emmy 'Planeta Tierra', re-definió la forma de hacer documentales de naturaleza, regalándonos el retrato más completo de la vida en la Tierra. Ahora, partiendo de esta fórmula que conquistó a millones de espectadores pero con el añadido de contar con las técnicas de filmación más avanzadas, 'Planeta Tierra II' ofrecerá imágenes aún más sobrecogedoras que sólo pueden ser posibles gracias a la tecnología actual.

A través de junglas, desiertos, montañas, islas, llanuras y ciudades, 'Planeta Tierra II' explorará, en sus 6 episodios de 50 minutos de duración cada uno y de una manera única, los hábitats naturales del mundo, a la vez que permitirá compartir los momentos más apasionantes de la vida de los animales. Mike Gunton, como productor ejecutivo, y Tom Hugh-Jones, como productor, son los responsables de esta superproducción donde el prestigioso compositor Hans Zimmer firma la banda sonora original.

Titulado ISLAS, este primer capítulo se centra en algunas de las islas más remotas del planeta, para muchas especies un santuario donde sobrevivir si bien la vida para estos animales salvajes no esta tan idílica como se pudiera imaginar, ya que diariamente tienen que hacer frente a diferentes peligros. Mientras que en un isla del Caribe los perezosos, libres de depredadores, gozan de una tranquila y relajada existencia, por el contrario en las islas Galápago las iguanas marinas, al poco de nacer, deben escapar de un corredor mortal flanqueado por decenas de serpientes hambrientas. En el Atlántico sur, en la isla Zavodovski, cada día un millón y medio de pingüinos se arriesgan a ser golpeados por las feroces olas en sus inmersiones al mar en busca de alimento.

Dicho primer episodio se encuentra disponible de manera gratuita en Cerotube, el canal de YouTube de #0, en dónde puede ser visto por cualquiera que así lo desee. Una gran oportunidad para descubrir una obra que promete, por lo visto en su primer e impresionante capítulo, superar los hallazgos de su prestigioso antecedente. Baste como ejemplo la ya famosa escena de las iguanas Vs. serpientes, la cual que sepan los impacientes que la pueden disfrutar de manera íntegra (aún más impresionante puesta en contexto), a partir del minuto 21 del vídeo...


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Soprano
    Soprano 01 de Abril de 2021, 12:54:14 pm
    Para que conste en acta: Apple TV+ estrenará las segundas temporadas de 'Micromundos' y 'Planeta nocturno: A todo color' el próximo 16 de abril.

    Todavía tengo pendientes de ver ambas pero me llamaba la atención que los capítulos fuese tan cortos, supongo que esta es la respuesta.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 03 de Abril de 2021, 12:07:34 am



  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 04 de Abril de 2021, 02:35:12 pm
    Para que conste en acta: Apple TV+ estrenará las segundas temporadas de 'Micromundos' y 'Planeta nocturno: A todo color' el próximo 16 de abril.

    Todavía tengo pendientes de ver ambas pero me llamaba la atención que los capítulos fuese tan cortos, supongo que esta es la respuesta.

    Hay que rentabilizar la inversión. Al menos aquí lo llaman "temporada" y no "media temporada".

    De todas formas, el planteamiento de ambas lo permite y funcionan muy bien dentro de su duración. En especial 'Micromundos', que está planteada más como una serie de aventuras para toda la familia que como un documental propiamente dicho. Una excelente serie de aventuras muy recomendable, ya sea para ver con o sin niños.

    'Planeta nocturno: A todo color' ya sí me parece más justita en cuanto a interés y calidad. Es el tipo de programa que si bien puede haber sido muy complicado de hacer, no luce en igual medida. Tiene más pinta de documental largo troceado o estirado, aunque por dinámica visto del tirón puede resultar algo cansino. De ahí que verlo a cachos hace que no sea mala idea e incluso pueda funcionar mejor.
  • Avatar de Wanchope
  • Avatar de Soprano
    Soprano 21 de Abril de 2021, 09:39:28 pm
    Visto 'El Año En Que El Mundo Cambió', notable producción como era de esperar con un contenido curioso y sorprende por aquello de comprobar el impacto que han tenido los meses de confinamiento en la naturaleza, además dura menos de una hora así que se ve en cualquier momento.

Noticias relacionadas