Buscador

Twitter Facebook RSS

Movistar+ anuncia una segunda temporada de 'Hierro'

Vía Movistar+ por 03 de septiembre de 2019
Imagen destacada

Movistar+ ha confirmado la segunda temporada de 'Hierro', su serie original coproducida en asociación con Portocabo, ARTE France y Atlantique Productions.

Candela Peña liderará otra vez el reparto de una segunda temporada en la que un nuevo caso judicial trastocará la tranquila vida de la isla, una comunidad pequeña y cerrada. Junto a ella el actor argentino Darío Grandinetti repetirá como Díaz, un empresario de oscuro pasado.

Jorge Coira dirigirá también esta segunda temporada de la serie creada por Pepe Coira, quien continúa al frente de la escritura de guion.

La primera temporada de 'Hierro' ha conquistado a los espectadores. Desde su estreno el pasado 7 de junio, la serie original de Movistar+ se ha convertido en el segundo mejor estreno de todas las series emitidas por Movistar+, y ya se encuentra entre las cinco series más vistas hasta la fecha en canales de pago de la plataforma.

Además, 'Hierro' ha demostrado ser una serie adictiva, ya que ocho de cada diez clientes que empezaron a ver el primer episodio han terminado viendo la serie completa, y además, la valoran muy positivamente, destacando el papel protagonista de Candela Peña, "maravillosa" como la jueza Montes.

La crítica no se ha quedado atrás en sus comentarios y la ha definido como un "thriller hipnótico", una serie "magnífica" o "una de las mejores producciones españolas de la temporada". Se trata sin duda de un nuevo "greatest hit" de Movistar+, compañía que en palabras de un servidor "serie a serie se asienta como el apoyo principal y más ilustre de la ficción televisiva española actual".

Una historia local con vocación global. La primera temporada de 'Hierro' ya tiene fecha de estreno en Europa. ARTE France ha anunciado que se podrá ver a través de su canal en Francia y Alemania a partir del 19 de septiembre.

'Hierro' está disponible además en los canales Movistar+ de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panama, Peru, Uruguay y Venezuela.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 28 de Enero de 2021, 03:48:12 pm
    ‘Hierro’ T2 se estrenará el viernes 19 de febrero con doble episodio y, cada viernes, un nuevo episodio estará disponible en Movistar+


    La 2ª temporada de 'Hierro' presenta el cartel oficial y confirma su estreno, en exclusiva en Movistar+, el viernes 19 de febrero con doble episodio. Cada viernes se estrenará un nuevo episodio que estará disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+.

    La serie original de Movistar+, coproducida con Portocabo, ARTE France y Atlantique Productions y protagonizada por Candela Peña, presentará un nuevo caso de la jueza Candela Montes (Peña) en la isla de El Hierro, donde se ha rodado la casi totalidad de la serie. Creada por Pepe Coira y dirigida por Jorge Coira, la serie cuenta con un amplio reparto encabezado por Candela Peña a la que acompañan el actor argentino Darío Grandinetti, el hispano sueco Matias Varela ('Narcos'), Aina Clotet, Iris Díaz, Aroha Hafez, Ciro Miró, Naira Lleó, Helena Sempere, Luifer Rodríguez, Enrique Alcides, Kimberley Tell, Norberto Trujillo, Tania Santana, Maykol Hernández, Celia Castro y Marga Arnau, entre otros.

    Esta segunda temporada cuenta también con el actor gallego Antonio Durán 'Morris' ('Fariña').


    Canal pop up Movistar Crimen

    Para celebrar la llegada de 'Hierro' T2 Movistar+ ofrecerá, desde el 1 de febrero y hasta el 15 de marzo, el canal exclusivo pop up Movistar Crimen (dial 23) que incluirá las dos temporadas de la serie. (Ver más)


    Sinopsis 'Hierro' T2

    Han pasado unos meses desde que El Hierro se viese agitada por una serie de asesinatos. Candela Montes, una jueza incómoda que empieza a acostumbrarse a un destino tan particular, sigue empeñada en resolver el caso de narcotráfico que involucra al empresario Díaz. Temiendo represalias de sus antiguos socios, Díaz se niega a colaborar con la jueza, pero a pesar de ello alguien envía un sicario para terminar con él. ¿Quién quiere matarlo? ¿Y por qué? Candela ha de ocuparse de este nuevo problema al tiempo que atiende el trabajo diario del juzgado. Entre otros asuntos, un desagradable conflicto familiar que va a afectar a Candela más que ninguno en su carrera: Gaspar y Lucía son un matrimonio roto, un padre y una madre que luchan por la custodia de Ágata y Dácil, sus dos hijas, sin detenerse a pensar en lo mejor para ellas ni en el daño que les puede causar su enfrentamiento. El conflicto dividirá la isla en dos, posicionando a todos a un lado u otro y desembocará inesperadamente en un asesinato con muchos posibles sospechosos.



  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 15 de Febrero de 2021, 03:25:12 pm
    'Hierro' estrena su temporada de despedida con un balance muy positivo de su impacto en el tejido económico de las Islas Canarias

    La T2 de 'Hierro' llega a Movistar+ el viernes 19 de febrero. Seis nuevos episodios con los que la serie se despide y hace balance del impacto positivo de sus dos temporadas en el tejido económico de las Islas Canarias.

    El equipo creativo de 'Hierro' siempre consideró que la serie debería ser relevante para las Islas Canarias, sus profesionales del sector audiovisual y sus empresas. A punto de estrenar su segunda y última temporada, 'Hierro' ya tiene su propia ruta temática en la isla de El Hierro, donde se han incrementado las visitas turísticas gracias a los fans que quieren conocer los escenarios de la serie.

    Si la primera temporada se rodó casi íntegramente en la isla canaria de El Hierro, salvo unas escenas rodadas en la isla de Tenerife, la segunda temporada ha repetido el mismo esquema con el añadido de un breve rodaje en Galicia. La serie 'Hierro' ha sido también clave para la difusión del acervo cultural como el caso de la romería de La Bajada de la Virgen de los Reyes en la primera temporada y la lucha canaria en la temporada dos.

    Además, la producción de la segunda temporada de la serie ha dejado estas cifras:

    - Un equipo de rodaje formado por 78 profesionales técnicos de los que un 50% han sido canarios, incluyendo el equipo médico que se incorporó en la fase de rodaje realizada en periodo de pandemia.
    - Un elenco compuesto por unos 50 actores y actrices en los que predominaban los artistas canarios.
    - El 100% de la figuración ha sido canaria
    - Las empresas auxiliares que han prestado servicio al rodaje han sido en su mayoría (85%) empresas canarias.
  • Avatar de Wanchope
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 05 de Marzo de 2021, 10:23:13 am

Noticias relacionadas