Buscador

Twitter Facebook RSS

Nuevo avance de 'Antidisturbios', una serie original de Movistar+ dirigida por Rodrigo Sorogoyen

Vía Movistar+ por 30 de julio de 2020
Imagen destacada

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián acogerá, por primera vez en su historia, el estreno de una serie completa en el Auditorio Kursaal en su Sección Oficial. 'Antidisturbios', la serie creada por Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña y dirigida por el propio Sorogoyen, tendrá su estreno mundial en el prestigioso certamen, que se celebrará del 18 al 26 de septiembre.

Será la tercera vez que el director presente su trabajo en el marco del SSIFF, un festival que siempre se ha caracterizado por apostar por la creación, independientemente de la forma en la que ésta se exprese, y que en 2016 ya premió el trabajo de ambos creadores con la Concha de Plata a Mejor Guion por 'Que Dios nos perdone'.

'Antidisturbios' es una producción original de Movistar+ en colaboración con The Lab y Caballo Films. Está escrita por Isabel Peña, Eduardo Villanueva y el propio Sorogoyen y protagonizada por Vicky Luengo, Raúl Arévalo, Roberto Álamo, Hovik Keuchkerian, Álex García, Raúl Prieto y Patrick Criado.

Sorogoyen volverá a San Sebastián para presentar su nuevo trabajo, 'Antidisturbios', un relato contemporáneo que combina la acción vibrante con la construcción del retrato humano de sus protagonistas, un grupo de policías antidisturbios y a la agente de Asuntos Internos que los investiga.

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián se perfila como el escenario perfecto para el estreno mundial de la serie. En palabras de sus creadores, Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña, "estamos felices de volver a Donosti. Es un festival referente para nosotros desde siempre y es un honor participar en la Sección Oficial junto a tantos nombres a los que admiramos. Esperamos que nuestra serie esté a la altura del festival, sobre todo en un año tan relevante para el cine como lo es este".

Para el director del festival, José Luis Rebordinos, "'Antidisturbios' es una de las series que más me han impresionado en los últimos años. Sobre todo, por su puesta en escena, el guion y el trabajo de los actores. Cuando la ves en pantalla grande te olvidas completamente de que está concebida para su estreno a través de una plataforma. Algunas de sus secuencias son para mí algunos de los momentos más impactantes y mejores del cine español de los últimos tiempos".

Para Domingo Corral, director de producción original de Movistar+, "estamos muy ilusionados con que 'Antidisturbios' forme parte de la Sección Oficial del Festival de Cine de Donosti y además que se pueda ver completa en su pase en el Kursaal. Es ya la tercera serie de producción original de Movistar que forma parte de esta sección, y lo volvemos a vivir como un auténtico privilegio y también como un respaldo enorme al tipo de series que hacemos porque este Festival es una de las citas cinematográficas imprescindibles del año".

En nombre de todos los productores, Sofía Fábregas, "agradecemos mucho al Festival de San Sebastián y a Movistar+ su apuesta firme por el estreno de 'Antidisturbios' en Sección Oficial. Nos hace especial ilusión la proyección de la serie completa en el Auditorio Kursaal ante un público tan cinéfilo e incondicional".

'Antidisturbios' se estrenará próximamente en Movistar+.


Clic aquí para verlo en YouTube.

Este y otros tráilers los podréis encontrar en nuestro canal de Dailymotion,
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.


Seis antidisturbios ejecutan un desahucio en el centro de Madrid que se complica y un hombre acaba muriendo. Un equipo de Asuntos Internos será el encargado de investigar los hechos y los seis antidisturbios se enfrentan a una acusación de homicidio imprudente.

El grupo de agentes busca una salida por su cuenta que acaba separándolos y, finalmente, complicando aún más la situación. Laia, una de las agentes de Asuntos Internos, se obsesiona con el caso y acaba descubriendo que, tras ese desahucio malogrado, hay mucho más.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Calde_Vila
    Calde_Vila 17 de Octubre de 2020, 12:57:43 pm
    Vistos los tres primeros episodios, me han parecido pura tensión y adrenalina. Supongo que traerá polémica y la acusarán unos y otros de blanquear al "contrario", pero por ahora al menos, y a mi modo de ver, parece ofrecer una visión amplia y compleja.

    Las cloacas del estado y país de pandereta sólo las negaría un ciego. Sigue un poco en la línea que marcaba 'El Reino'.

    Ya cuando la acabe dejo reseña.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 17 de Octubre de 2020, 01:18:58 pm
    Vistos los tres primeros episodios, me han parecido pura tensión y adrenalina. Supongo que traerá polémica y la acusarán unos y otros de blanquear al "contrario", pero por ahora al menos, y a mi modo de ver, parece ofrecer una visión amplia y compleja.

    Eso ya se está leyendo por twitter. Lo habitual cuando se estrena una serie de este tipo, como ya pasó en abril con 'La línea invisible' o el pasado mes con 'Patria'. Y lo mejor de todo es que la mayoría de los que dicen lo uno o lo otro seguro que no la han visto.
  • Avatar de Cansadodeloszombis
    Cansadodeloszombis 22 de Octubre de 2020, 09:37:20 am
    Yo por mi parte confirmo que es la mejor serie Española de todos los tiempos. Imprescindible.
  • Avatar de Calde_Vila
    Calde_Vila 24 de Octubre de 2020, 01:02:26 pm
    Vivimos la edad de oro de las producciones de ficción españolas. Las plataformas ofreciendo producciones al nivel o por encima de lo que se hace en USA. Y las dos Españas dándose de hostias "apropiándose" o "cancelando". Sin haberlas visto en casi ningún caso. Somos gilipollas.

    Dicho esto, intentaré hablar de la serie, sin entrar en valoraciones personales de si, desde el criterio ignorante o sesgado de lo poco que conozcamos desde fuera o el poco contacto que hayamos podido tener cada uno de más lejos o más cerca, del trabajo de los antidisturbios. Porque, para empezar, es una obra de ficción, como tantísimas otras, que si se hubiera basado en otro gremio, no habría tanta polémica.

    Porque al final, la serie de Sorogoyen no es un panfleto de ningún tipo ni en ningún sentido político o identitario. Nos presenta una historia que te engancha desde el inicio, cargada de tensión y adrenalina, interesante (y a ratos apasionante) tanto en la parte de acción como en la de investigación de despacho. Con unos personajes complejos y muy diferentes entre sí, por lo que es absurdo afirmar tras verla, que se juzga a un cuerpo policial entero y mucho menos que se les criminaliza, cuando al final, pudiendo comportarse mejor o peor en ciertas situaciones (como cualquier ser humano) son unas víctimas y piezas de ajedrez más de 'El Reino' que ya nos contaba el mismo director en la película con ese título.

    El último capítulo y en concreto su recta final, me parece sublime y un cierre de oro redondo que eleva a notables las buenas sensaciones que ya te había transmitido el resto del visionado.   
  • Avatar de Amélie Poulain
    Amélie Poulain 26 de Octubre de 2020, 08:10:10 pm
    Muy buena serie, otra por aquí que la ha disfrutado mucho.

Noticias relacionadas