Buscador

Twitter Facebook RSS

Primeras imágenes de la adaptación de 'Dime quién soy'

Vía Movistar+ por 04 de octubre de 2019

Imagen destacada

'Dime quién soy', la nueva serie original de Movistar+ producida en colaboración con DLO Producciones, llega al ecuador de su rodaje y, tras 12 semanas de trabajo en España, se traslada a Budapest (Hungría), donde está previsto rodar durante once semanas con incorporación de equipo técnico y artístico local. En enero se filmarán las dos últimas semanas en Madrid.

Protagonizada por Irene Escolar (Amelia Garayoa) junto a Oriol Pla (Pierre), Pablo Derqui (Santiago) y los actores internacionales Pierre Kiwitt (Max), Will Keen (Albert James), Maria Pia Calzone (Carla) y Stefan Weinert (Jurgens), la serie arrancó su rodaje el pasado mes de junio en España, y contará con más de 150 localizaciones diferentes entre Madrid, Toledo, Segovia, Alicante, Alcoy, Aranjuez y Budapest.

Dirigida por Eduard Cortés ('The Pelayos', 'Cerca de tu casa') y producida por José Manuel Lorenzo ('La caza. Monteperdido', 'Sólo quiero caminar'), forman parte de este gran proyecto un equipo técnico de 200 profesionales entre España y Hungría, 160 actores y más de 3000 figurantes.

Cabe destacar la internacionalidad de un equipo artístico procedente de todas las partes del mundo: España, Italia, Reino Unido, Alemania, Rusia, Venezuela, Estados Unidos, Argentina, Polonia, Croacia... que aportan al proyecto una dimensión cosmopolita, esencia de esta apasionante historia.

'Dime quién soy' supone un viaje emocionante a lo largo del siglo XX y sus hechos históricos más relevantes a través de la vida de Amelia Garayoa, una mujer que rompió con las convenciones sociales para abrazar una vida llena de aventuras en distintas ciudades de todo el mundo. La serie, cuyo guion está firmado por Piti Español, está basada en la novela del mismo título de la escritora Julia Navarro publicada por Plaza & Janés - Penguin Random House Grupo Editorial.


En palabras de su director, "concluidos los tres meses de rodaje en Madrid, encaramos ahora la segunda fase en Budapest. La valoración de estas doce primeras semanas de rodaje no puede ser más positiva. Tanto por lo que respecta al trabajo de los actores, como por la extraordinaria fotografía de David Omedes o la magistral dirección artística de Edu Hidalgo, o la riqueza del vestuario a cargo de Tatiana Hernández. Las escenas rodadas tienen toda la verdad y toda la intensidad que hará que el espectador disfrute mucho con la adaptación de la novela de Julia Navarro".

"Ahora tenemos por delante tres meses en Budapest, donde rodaremos escenas que transcurren en Berlín, Londres, Moscú o Varsovia. La ciudad ofrece localizaciones muy polivalentes, que nos permiten reconstruir la base de espacios tan emblemáticos como la Plaza Roja de la capital soviética del año 1938 o el muro de Berlín del año 1961, que en postproducción completaremos de forma digital".

"La aventura de rodar en una ciudad fuera de nuestro país con tantísimas posibilidades y con un equipo mixto de españoles y húngaros, así como con el casting internacional, hacen que el rodaje adquiera en esta fase un nuevo motor muy estimulante".

Esta ambiciosa producción original constará de un total de 9 episodios, de unos 50 minutos de duración cada uno, que se estrenarán en Movistar+ en algún momento de 2020.


A través de un libro que recibe en su pequeña editorial, Javier conocerá la turbulenta biografía de Amelia Garayoa, una mujer que, movida por sus ideales, es capaz de dejar toda su vida atrás para luchar por la libertad. A través del encuentro con los cuatro hombres que marcan su vida: Santiago (su marido), Pierre, Albert y Max; Amelia se verá involucrada en los acontecimientos más relevantes de la historia del siglo XX, desde el alzamiento franquista hasta la liberación de Berlín; pasando por el auge comunista en el Moscú de Stalin, la barbarie de la Varsovia de los guetos, la Roma de los últimos años del Duce o el declive de la Alemania Nazi en la Atenas ocupada.

Con un ojo en el pasado y otro en el futuro, 'Dime quién soy' cuenta la historia de la Europa reciente personificada en una mujer que nunca terminará de pagar el precio de sus propias contradicciones.


Clic sobre las imágenes para ampliar


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
  • Avatar de Wanchope
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 03 de Enero de 2020, 05:58:04 am
    Concluye el rodaje de 'Dime quién soy' en Budapest y regresa a España para finalizar la filmación en Madrid

    Budapest (Hungría) ha acogido durante diez semanas el rodaje de la producción internacional 'Dime quién soy', una serie original de Movistar+ en colaboración con DLO Producciones que recorre el siglo XX por distintos países como España, Italia, Grecia, Argentina, Rusia, Alemania, Polonia, Francia e Inglaterra.

    Con más de 300 localizaciones entre escenarios naturales, decorados construidos y recreaciones digitales, 'Dime quién soy', dirigida por Eduard Cortés y basada en la novela homónima de la escritora Julia Navarro, cuenta con un equipo técnico de primer nivel de más de 200 profesionales entre España y Hungría que han coordinado fielmente la construcción en Budapest del Muro de Berlín y el famoso Checkpoint Charlie, así como la recreación del gueto de Varsovia o la prisión Pawiak de la Polonia ocupada por los nazis.

    Asimismo, algunos de los escenarios más famosos del mundo como la Plaza Roja de Moscú, la Puerta de Brandeburgo y la extensión del Muro de Berlín se completarán en postproducción.

    Emblemáticas localizaciones de la capital húngara como los Teatros de la Comedia, de la Ópera, Duna Palota y Urania Mozi, el Ayuntamiento de Budapest, la Ciudadela, el Museo del Tren, el famoso Café Astoria, la Universidad de Tecnología y Economía de Budapest, la célebre Academia de Música Ferenc Liszt, los exteriores del Parlamento, la Estación de Budapest-Keleti, el Castillo de Buda o el Barrio Judío son escenario de una de las superproducciones más ambiciosas y complejas del audiovisual español que cuenta con Irene Escolar, Oriol Pla, Pablo Derqui, Pierre Kiwitt, Will Keen, Maria Pia Calzone y Stefan Weinert como protagonistas de un equipo artístico formado por 160 actores y más de 3.000 figurantes procedentes de todas las partes del mundo que aportan una dimensión cosmopolita, esencia de esta apasionante historia.

    José Manuel Lorenzo, productor ejecutivo y showrunner de 'Dime quién soy': “La ciudad de Budapest nos ha ofrecido una infinidad de medios y unas localizaciones perfectas para recrear las calles y escenarios de Moscú, Berlín, Buenos Aires o Varsovia en distintos momentos del siglo XX. ‘Dime quién soy’ no sería lo mismo sin el casting y el equipo internacional o la pluralidad de lenguas que componen esta producción. Todos ellos han sumado y enriquecido enormemente el rodaje en Budapest y lo han dotado del carácter internacional que la adaptación de la novela merece”.

    El rodaje, que arrancó en España (Madrid, Toledo, Segovia, Alicante, Alcoy) el pasado mes de junio, regresa a Madrid donde finalizará en enero tras su paso por Budapest, Fót y Komárom (Hungría).

    'Dime quién soy' supone un viaje apasionante a lo largo del siglo XX y sus hechos históricos más relevantes a través de la vida de Amelia Garayoa, una mujer que rompió con las convenciones sociales para abrazar una vida llena de aventuras en distintas ciudades de todo el mundo. La serie, cuyo guion está firmado por Piti Español, constará de 9 episodios de 50 minutos.

    En el siguiente enlace podéis encontrar nuevas imágenes de su rodaje (obra de Balazs Glodi y Andras Zombori).


    SINOPSIS: A través de un libro que recibe en su pequeña editorial, Javier conocerá la turbulenta biografía de Amelia Garayoa, una mujer que, movida por sus ideales, es capaz de dejar toda su vida atrás para luchar por la libertad. A través del encuentro con los cuatro hombres que marcan su vida: Santiago (su marido), Pierre, Albert y Max; Amelia se verá involucrada en los acontecimientos más relevantes de la historia del siglo XX, desde el alzamiento franquista hasta la liberación de Berlín; pasando por el auge comunista en el Moscú de Stalin, la barbarie de la Varsovia de los guetos, la Roma de los últimos años del Duce o el declive de la Alemania Nazi en la Atenas ocupada. Con un ojo en el pasado y otro en el futuro, 'Dime quién soy' cuenta la historia de la Europa reciente personificada en una mujer que nunca terminará de pagar el precio de sus propias contradicciones.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 15 de Enero de 2020, 09:58:25 pm
    Finaliza el rodaje de 'Dime quién soy'

    Protagonizada por Irene Escolar (Amelia Garayoa) junto a Oriol Pla (Pierre), Pablo Derqui (Santiago), Pierre Kiwitt (Max), Will Keen (Albert James), Maria Pia Calzone (Carla) y Stefan Weinert (Jurgens), la serie, que ha contado con más de 300 localizaciones entre escenarios naturales, decorados construidos y recreaciones digitales, arrancó su rodaje el pasado mes de junio en España donde acaba de finalizar en Madrid tras su paso por Budapest (Hungría).

    Dirigida por Eduard Cortés (Merlí, Cerca de tu casa, Los Pelayos, Otros días vendrán, La vida de nadie) y producida por el también showrunner, José Manuel Lorenzo (La caza, Monteperdido, Señor, dame paciencia, Los Japón, Sólo quiero caminar, el musical Hoy no me puedo levantar), en el equipo técnico destacan los nombres de David Omedes (Ola de crímenes, El cuaderno de Sara, Salvador) en la dirección de fotografía, Alejandro Toledo (Loving Pablo) como director de la 2º unidad, Eduardo Hidalgo (Balada triste de trompeta, Las trece rosas, Los fantasmas de Goya) en la dirección de arte, Tatiana Hernández (ganadora del Goya al mejor vestuario en 2011 por Lope, también ha trabajado en otros títulos recientes como Los Japón, Yucatán y Oro) en vestuario, Lucas Vidal (El árbol de la sangre, Nadie quiere la noche, por la que obtuvo el Goya a mejor música original en 2016, Palmeras en la nieve, por la que también fue galardonado con el Goya a mejor canción original en el mismo año) en la música, Domi Parra (El Embarcadero, Merlí, Cites) en montaje y Ainhoa Eskisabel (Una ventana al mar, La enfermedad del domingo, Handia, título por el que recibió el Goya a mejor maquillaje en 2018) en maquillaje.

    Además, César y Óscar Abades, de Reyes Abades SFX, premiados en multitud de ocasiones por títulos recientes (El reino, El hombre que mató a Don Quijote, Oro, Loving Pablo) en efectos especiales; Juanma Nogales de Twin Pines (Mientras dure la guerra, La Peste, Los últimos días, Arde Madrid) en efectos visuales; David Martí y Montse Ribé al frente de DDT SFX (Ganadores de un Oscar por El laberinto del fauno, y al cargo de títulos como Hellboy, Lo Imposible o La piel que habito) en efectos especiales de maquillaje.

    En palabras de la protagonista Irene Escolar:

    “Después de 8 meses de rodaje y 3 de preparación finaliza el que será sin duda uno de los viajes más apasionantes de mi carrera y mi vida profesional. Ha sido un proyecto excepcional a muchos niveles, por el rigor y el inmenso talento de todos los equipos. Los actores somos una parte importante de un proceso como éste, pero en el fondo lo importante es estar bien rodeado a nivel humano y profesional. Si esto ocurre, se crea un vínculo que, como actor, te hace llegar más lejos. Aparezco en 4600 planos. Ha sido casi un año de mi vida en el que he conocido a 168 actores de todas las nacionalidades y cada uno de ellos me ha transmitido su energía, que he aprovechado para aprender y crecer. ¿Mi evaluación final? Este ha sido un proyecto de rigor, inteligente y de calidad, y eso se reflejará en la pantalla y lo disfrutará el espectador. Estoy agradecida a Julia Navarro por haber confiado en mí, y por supuesto también a José Manuel Lorenzo y a Eduard Cortés, que no me ha soltado nunca de la mano”.

    Esta superproducción internacional basada en el bestseller homónimo de la autora Julia Navarro cuenta con guion firmado por Piti Español y constará de 9 episodios de 50 minutos que se estrenarán en Movistar+ a finales de 2020.

Noticias relacionadas