Buscador

Twitter Facebook RSS

Primeras imágenes de 'Poquita fe', la nueva serie de Montero y Maidagán

Vía Movistar Plus+ por 16 de mayo de 2023

Imagen destacada

Movistar Plus+ presenta las primeras imágenes de 'Poquita fe', la nueva serie creada por Pepón MonteroJuan Maidagán: Una comedia con el particular humor de sus creadores protagonizada por Raúl Cimas y Esperanza Pedreño que se estrenará en la plataforma el próximo martes 4 de julio.

'Poquita fe' es un año en la vida de Berta (Pedreño) y José Ramón (Cimas). La serie habla de una crisis de pareja, de la vida, del carpe diem, de la familia, de todo el ruido que nos impide concentrarnos en lo importante. Todo contado a través del talento de la pareja creativa Montero y Maidagán ('Justo antes de Cristo', 'Los del túnel', 'Camera café') y su manera de entender el humor desde lo anecdótico con un universo propio.

Berta y José Ramón intentan vivir su vida lo mejor que pueden. Sus emociones, esperanzas y pasiones están atenuadas por el ruido del día a día. Pero ahí siguen. El ruido que rodea a Berta y a José Ramón lo provocan los suegros de este, siempre presentes; la hermana de Berta, la favorita de la familia; la madre de José Ramón, un alma libre aunque agotadora; el vecino, un ser despreciable, pero que vive pared con pared; los de la guardería donde trabaja Berta; los guardias de seguridad, compañeros del trabajo de José Ramón; los del bar; los vecinos; los amigos de los suegros; los amigos de la cuñada; los amigos de los amigos... Mucho ruido. Demasiado. Si pudieran apagarlo...

En palabras de los creadores, los protagonistas son "dos cándidos, dos inocentes. Viven en su mundo pequeño, hecho de detalles pequeños y pequeños momentos. Y tan a gusto. De tanto tiempo que llevan juntos, parecen hasta un poco iguales. Berta trabaja cuidando niños en una guardería. Antes de trabajar allí le gustaban más los niños. Ahora, los aguanta. José Ramón es vigilante jurado en una delegación del gobierno. Un trabajo rutinario".

"No dimos de pronto con la idea. La cosa fue poco a poco. Mirando y escuchando. Historias que te pasan, historias que te cuentan, personajes que ves por el barrio... El vecino que se queja de que el espejo del portal hace bajito, el que tira un sillón al container y es tan feo que no se lo lleva nadie, el día que miras en el Google Maps y sale tu madre en una esquina... Ese tipo de historias mínimas. Dijimos, aquí, igual, hay una serie", aseguran.

El reparto de la serie, que consta de un total de 12 episodios de 15 minutos de duración cada uno, todos ellos dirigidos por Pepón Montero, se completa con Julia de Castro, Chani Martín, Marta Fernández Muro, Pilar Gómez, María Jesús Hoyos, Juan Lombardero, Enrique Martínez y Blas Ortiz. Un gran reparto a las órdenes de una pareja de creadores que muestran una vez más su particular manera de ver el mundo con lo anecdótico e irrelevante siempre en un primer plano.

Fran Araújo, productor ejecutivo, comenta que "nada en 'Poquita fe' es tan sencillo como han logrado que parezca. Empezando por el formato. Doce capítulos de 15 minutos, uno por mes. Para mí es una serie que logra aunar la sofisticación de un formato lleno de ingenio y complejidad a la hora de entrelazar todas las situaciones, con un humor que es sencillo y universal".

'Poquita fe' es un original de Movistar Plus+ producido por Buendía Estudios que se estrenará en la plataforma el próximo martes 4 de julio.




Clic sobre las imágenes para ampliar


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 12 de Mayo de 2023, 12:17:31 am
  • Avatar de Wanchope
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 02 de Junio de 2023, 01:13:14 am
    Así son los personajes de 'Poquita fe', la nueva comedia original de Movistar Plus+

    'Poquita fe', la serie original Movistar Plus+ creada por Pepón Montero y Juan Maidagán, es una comedia con el particular humor de sus creadores protagonizada por Raúl Cimas y Esperanza Pedreño. La serie, de 12 episodios de 15 minutos cada uno, dirigidos por Pepón Montero, se estrena el martes 4 de julio en Movistar Plus+. Junto a Pedreño y Cimas están en el reparto de 'Poquita Fe' Julia de Castro, Chani Martín, Marta Fernández-Muro, Pilar Gómez, María Jesús Hoyos, Juan Lombardero, Enrique Martínez y Blas Ortiz.


    'Poquita fe' contada por sus creadores, Juan Maidagán y Pepón Montero

    A Berta y José Ramón les iba bien. O no les iba mal. Gente tranquila -él es vigilante jurado y ella trabaja en una guardería- que se conoce desde ni se sabe cuándo. De esas parejas que se acoplan a la perfección porque son dos gotas de agua, a pesar de venir de entornos muy distintos. Uno, criado por una madre soltera sin ningún complejo y abierta a experimentar cosas nuevas hasta el último día; la otra, hija mayor de unos padres bastante convencionales, con una madre antipática y un padre sometido que siempre se llevó mejor con su otra hija, fría como su madre, pero de espíritu libre como él y con la que Berta nunca se entendió. El día que Berta se fue de casa fue un alivio para Berta y para los que se quedaban en casa. Nunca supieron cómo tratar a alguien tan… especial. Y Berta encontró con José Ramón una paz desconocida hasta entonces.

    Y así vivían los dos, muy unidos, muy tranquilos, relacionándose más bien poco: con un vecino bastante odioso, pero con el que sería casi más trabajoso llevarse mal, y unos compañeros de trabajo a los que tampoco te llevarías a una isla desierta. Decíamos que les iba bien… hasta que Berta conoce a Pilar, una mujer que ha hecho de todo y todo lo ha dejado, que hoy está aquí y mañana allá. Durante el año en el que transcurre la serie, Pilar está aquí. Y le abre los ojos a Berta. Y lo que Berta ve es que igual se está perdiendo algo por no salir de eso que llaman la “zona de confort”, que, por otra parte, empieza a no resultar tan confortante. ¿Con quién puede hablar? Con nadie. Todas sus relaciones son más ruido que otra cosa. No ayudan mucho. Así que piensa. Porque José Ramón y ella son bastante de pensar. Y de eso va esta serie".


    Los personajes de 'Poquita fe', según sus creadores

    BERTA Y JOSÉ RAMÓN
    Dos cándidos, dos inocentes. Viven en su mundo pequeño, hecho de detalles pequeños y pequeños momentos. Y tan a gusto. De tanto tiempo que llevan juntos, parecen hasta un poco iguales. Berta trabaja cuidando niños en una guardería. Antes de trabajar allí le gustaban más los niños. Ahora, los aguanta. José Ramón es vigilante jurado en una delegación del gobierno. Un trabajo rutinario. Está feliz. Antes tenían más amigos, como todo el mundo, pero poco a poco su círculo se ha ido reduciendo a su vecino, sus compañeros de trabajo, la gente del barrio y sus respectivas familias. Tampoco echan de menos a nadie más. A veces sí que les gustaría estar más a su aire, desconectar un poco de ese entorno. Lo han pensado los dos por su cuenta, pero no lo han hablado nunca.

    LOS SUEGROS
    Los padres de Berta. La madre no reúne ninguno de los atributos maternales, pero ella es totalmente inconsciente del tema. Te las suelta y ahí las deja. Sobre todo a Berta. Se ve que ha hecho sufrir a Berta toda la vida, pero si se lo mencionaras, te diría que de qué estás hablando. Y el suegro se ve que ha tragado toda la vida también. Hace cuarenta años pensó eso de “por no discutir…” Y ahí sigue. Lo que se dice “un huevón”. Y se ha hecho una coraza en la que resbala todo. Un hombre realizado. 

    LA CUÑADA
    La hermana pequeña de Berta. Lo contrario a ella: despreocupada, desinhibida, desconsiderada… La favorita de los padres. No ha tenido que esforzarse por nada: todo le ha ido saliendo bien, tiene don de gentes… Y eso al final es una carga. Vamos, que hay días que no se aguanta. Y entonces, la tienen que aguantar los demás. Así toda la vida.

    LA MADRE
    La madre de José Ramón. El único personaje libre de verdad de toda la serie. Libre porque no tiene ni un solo prejuicio, todo le parece bien. Probó de todo en su juventud, pero no le bastó y sigue probando. Fue madre soltera, hippy en Ibiza, camarera en Londres… Y repetiría de nuevo el año que viene. Ganas no le faltan, lo que pasa es que está el Brexit. 

    EL VECINO
    Un tío mezquino, desagradable, al que no hay quien aguante pero, como vive al lado, José Ramón se pasa los días con él. “Al final, le pillas el punto”, dice.

    PILAR
    Berta la conoce este año y flipa con ella. Una tía que ha vivido más incluso que la madre de José Ramón: ha estado en más sitios, ha hecho más locuras, ha vivido con menos freno todavía. Lo único, no ha tenido hijos. Y sigue viviendo igual: a tope. Encima es de las que suelta todo lo que se le pasa por la cabeza… En eso se parece a la otra madre, la de Berta. Es como la compañera rebelde del instituto, que te afecta y te cambia la vida.

    RIKI
    El compañero de trabajo de José Ramón. Otro al que, si no vieras todos los días, nunca le llamarías para quedar. De poca conversación y aburrida, se pasa el día junto a José Ramón, cuarenta horas semanales. Y a veces quedan los sábados. “Al final, le pillas el punto”, dice José Ramón.



Noticias relacionadas