Buscador

Twitter Facebook RSS

Primeras imágenes de 'Poquita fe', la nueva serie de Montero y Maidagán

Vía Movistar Plus+ por 16 de mayo de 2023
Imagen destacada

Movistar Plus+ presenta las primeras imágenes de 'Poquita fe', la nueva serie creada por Pepón MonteroJuan Maidagán: Una comedia con el particular humor de sus creadores protagonizada por Raúl Cimas y Esperanza Pedreño que se estrenará en la plataforma el próximo martes 4 de julio.

'Poquita fe' es un año en la vida de Berta (Pedreño) y José Ramón (Cimas). La serie habla de una crisis de pareja, de la vida, del carpe diem, de la familia, de todo el ruido que nos impide concentrarnos en lo importante. Todo contado a través del talento de la pareja creativa Montero y Maidagán ('Justo antes de Cristo', 'Los del túnel', 'Camera café') y su manera de entender el humor desde lo anecdótico con un universo propio.

Berta y José Ramón intentan vivir su vida lo mejor que pueden. Sus emociones, esperanzas y pasiones están atenuadas por el ruido del día a día. Pero ahí siguen. El ruido que rodea a Berta y a José Ramón lo provocan los suegros de este, siempre presentes; la hermana de Berta, la favorita de la familia; la madre de José Ramón, un alma libre aunque agotadora; el vecino, un ser despreciable, pero que vive pared con pared; los de la guardería donde trabaja Berta; los guardias de seguridad, compañeros del trabajo de José Ramón; los del bar; los vecinos; los amigos de los suegros; los amigos de la cuñada; los amigos de los amigos... Mucho ruido. Demasiado. Si pudieran apagarlo...

En palabras de los creadores, los protagonistas son "dos cándidos, dos inocentes. Viven en su mundo pequeño, hecho de detalles pequeños y pequeños momentos. Y tan a gusto. De tanto tiempo que llevan juntos, parecen hasta un poco iguales. Berta trabaja cuidando niños en una guardería. Antes de trabajar allí le gustaban más los niños. Ahora, los aguanta. José Ramón es vigilante jurado en una delegación del gobierno. Un trabajo rutinario".

"No dimos de pronto con la idea. La cosa fue poco a poco. Mirando y escuchando. Historias que te pasan, historias que te cuentan, personajes que ves por el barrio... El vecino que se queja de que el espejo del portal hace bajito, el que tira un sillón al container y es tan feo que no se lo lleva nadie, el día que miras en el Google Maps y sale tu madre en una esquina... Ese tipo de historias mínimas. Dijimos, aquí, igual, hay una serie", aseguran.

El reparto de la serie, que consta de un total de 12 episodios de 15 minutos de duración cada uno, todos ellos dirigidos por Pepón Montero, se completa con Julia de Castro, Chani Martín, Marta Fernández Muro, Pilar Gómez, María Jesús Hoyos, Juan Lombardero, Enrique Martínez y Blas Ortiz. Un gran reparto a las órdenes de una pareja de creadores que muestran una vez más su particular manera de ver el mundo con lo anecdótico e irrelevante siempre en un primer plano.

Fran Araújo, productor ejecutivo, comenta que "nada en 'Poquita fe' es tan sencillo como han logrado que parezca. Empezando por el formato. Doce capítulos de 15 minutos, uno por mes. Para mí es una serie que logra aunar la sofisticación de un formato lleno de ingenio y complejidad a la hora de entrelazar todas las situaciones, con un humor que es sencillo y universal".

'Poquita fe' es un original de Movistar Plus+ producido por Buendía Estudios que se estrenará en la plataforma el próximo martes 4 de julio.




Clic sobre las imágenes para ampliar


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
  • Avatar de Turbolover1984
    Turbolover1984 15 de Julio de 2023, 09:28:56 PM
    'Poquita fe' es una mezcla de muchos elementos de sit-com y a la vez tiene una marcada personalidad propia. Luis Piedrahita se autoproclama (y titula creo que monólogos y hasta un libro) como 'El Rey de las pequeñas cosas'. Lo he visto poco o nada (sin pasarme nada con el pobre chaval), pero le robo el título, lo cambio al plural y se lo entrego al reparto de 'Poquita fe'.

    Viéndola nos colamos en un año (12 meses, 12 episodios) de la vida de Berta y José Ramón así como de su entorno cercano, salpicado con apariciones de gente puntual y de lo más variada. Una vida sedentaria, rutinaria, SOSA.

    El arma de la serie es la sosez, un arma de doble filo pero que funciona. Empezando por el hecho de que Cimas y Pedroño ya son dos actores/humoristas con un tono comunicativo que en ocasiones parece que fueran hinchados a Diazepams. Si eres de los que busca una historia de arranque, nudo y desenlace que conduzcan a alguna meta argumental, esta no es tu serie. Pero la sensación de que no pase nada es falsa. Con cambios de ritmo dependiendo los momentos del relato, resulta una sucesión de gags con salidas y recursos realmente ingeniosos, con la absurdez moderada como bandera y en muchos momentos la brillantez, llevando a la carcajada.

    Aquello del "humor inteligente" creo que murió hace tiempo. Por sobreexplotar el término, porque al final resultaba pedante o se usaba como arma en debates, pero permitidme que lo rescate para hablar (sin definir ni catalogar al espectador) de 'Poquita fe'.

    Una pequeña joya altamente recomendable.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 15 de Septiembre de 2023, 08:24:00 AM
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 15 de Septiembre de 2023, 08:25:17 AM
  • Avatar de Wanchope