Buscador

Twitter Facebook RSS

Primer avance de 'Poquita fe', la nueva serie de Montero y Maidagán

Vía Movistar Plus+ por 28 de noviembre de 2022
Imagen destacada

Raúl Cimas y Esperanza Pedreño son los protagonistas de 'Poquita fe', nueva serie original de Movistar Plus+ que se estrenará en 2023. Pero no está claro si estamos ante una comedia castiza o ante un documento audiovisual imprescindible en el que las conversaciones durante largos paseos, comer de cuchara, dar de comer a las palomas en un parque o el arte de mojar las magdalenas cobran más importancia y profundidad que la risa.

¿Una comedia o cine social? Quizá la respuesta la tengan los creadores de 'Poquita fe', Pepón Montero y Juan Maidagán, responsables de 'Justo antes de Cristo', y su particular manera de ver el mundo con lo anecdótico e irrelevante siempre en un primer plano.

Chani Martín, Julia de Castro, María Jesús Hoyos, Juan Lombardero, Marta Fernández Muro, Pilar Gómez, Enrique Martínez y Blas Ortiz completan el reparto de este nuevo original de Movistar Plus+ producido por Buendía Estudios sobre los detalles más cotidianos del día a día en un barrio de cualquier ciudad.


Clic aquí para verlo en YouTube.

Este y otros vídeos los podréis encontrar en nuestro canal de Dailymotion,
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
  • Avatar de Turbolover1984
    Turbolover1984 15 de Julio de 2023, 09:28:56 PM
    'Poquita fe' es una mezcla de muchos elementos de sit-com y a la vez tiene una marcada personalidad propia. Luis Piedrahita se autoproclama (y titula creo que monólogos y hasta un libro) como 'El Rey de las pequeñas cosas'. Lo he visto poco o nada (sin pasarme nada con el pobre chaval), pero le robo el título, lo cambio al plural y se lo entrego al reparto de 'Poquita fe'.

    Viéndola nos colamos en un año (12 meses, 12 episodios) de la vida de Berta y José Ramón así como de su entorno cercano, salpicado con apariciones de gente puntual y de lo más variada. Una vida sedentaria, rutinaria, SOSA.

    El arma de la serie es la sosez, un arma de doble filo pero que funciona. Empezando por el hecho de que Cimas y Pedroño ya son dos actores/humoristas con un tono comunicativo que en ocasiones parece que fueran hinchados a Diazepams. Si eres de los que busca una historia de arranque, nudo y desenlace que conduzcan a alguna meta argumental, esta no es tu serie. Pero la sensación de que no pase nada es falsa. Con cambios de ritmo dependiendo los momentos del relato, resulta una sucesión de gags con salidas y recursos realmente ingeniosos, con la absurdez moderada como bandera y en muchos momentos la brillantez, llevando a la carcajada.

    Aquello del "humor inteligente" creo que murió hace tiempo. Por sobreexplotar el término, porque al final resultaba pedante o se usaba como arma en debates, pero permitidme que lo rescate para hablar (sin definir ni catalogar al espectador) de 'Poquita fe'.

    Una pequeña joya altamente recomendable.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 15 de Septiembre de 2023, 08:24:00 AM
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 15 de Septiembre de 2023, 08:25:17 AM
  • Avatar de Wanchope