Buscador

Twitter Facebook RSS

Denis Villeneuve confirmado como el director del remake de 'Dune'

Vía Brian Herbert por 01 de febrero de 2017
Imagen destacada

Brian Herbert ha confirmado vía Twitter que el remake que Legendary Pictures realizará de 'Dune' será dirigido por Denis Villeneuve ('La llegada'). Brian Herbert es el hijo mayor del autor original, Frank Herbert y ha escrito más de una docena de novelas (tanto secuelas como precuelas) de 'Dune' junto con Kevin J. Anderson, incluyendo 'Hunters of Dune' (2006) y 'Sandworms of Dune' (2007).

En noviembre del pasado año, Legendary y los poseedores de la obra de Frank Herbert anunciaron su intención de volver a traer 'Dune' tanto al cine como a la televisión. Todos estos proyectos serán producidos por Thomas Tull, Mary Parent y Cale Boyter, con Brian Herbert, Byron Merritt y Kim Herbert como productores ejecutivos.

Ubicada en un futuro lejano, el protagonista de esta historia es Paul Atreides, cuya familia ha aceptado el control del desértico planeta de Arrakis. Como único productor de un recurso muy valioso, el control de Arrakis es codiciado por familias de nobles, por lo que la traición no tarda en llegar a la familia de Paul. A partir de ese momento la historia se adentra en conflictos políticos, religiosos y humanos, que conducen a Paul a una rebelión para intentar restaurar el control del planeta.

En 1984 David Lynch dirigió su propia versión de 'Dune', película que fue protagonizada por Kyle MacLachlan y que no obtuvo el rendimiento esperado en taquilla. Aun así, la película ha ganado popularidad con el tiempo y a día de hoy es considerado un clásico de culto dentro del género de ciencia-ficción.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas