Buscador

Twitter Facebook RSS

Denis Villeneuve, interesado en seguir haciendo más ciencia-ficción (como por ejemplo, 'Dune')

Vía Variety por 13 de septiembre de 2016
Imagen destacada

Denis Villeneuve nunca ha ocultado su preferencia por la ciencia-ficción, un género no obstante que hasta 'La llegada' no ha podido explorar apenas, y si acaso de refilón en un título como 'Enemy'. De hecho la cinta que llegará a los cines españoles el próximo 18 de noviembre -previo paso por el Festival de San Sebastián- no será su última incursión en el género... y no sólo lo decimos por el que será su siguiente filme ya en producción, la secuela todavía sin título definido de 'Blade Runner' a estrenar en octubre de 2017.

“He querido hacer ciencia-ficción desde hace mucho tiempo. '2001: Una odisea del espacio' es una película que realmente me impresionó en mi adolescencia. También 'Blade Runner'. Y 'Encuentros en la tercera fase' es una de mis favoritas", comenta el director a Variety. "Siempre ando buscando material de ciencia ficción, y es difícil encontrar material potente y original que no sea sólo sobre armamente. Uno de mis grandes sueños es adaptar 'Dune', pero es un proceso muy largo poder obtener los derechos y no creo que lo consigamos. También me encantaría escribir algo propio. Tengo dos proyectos [de ciencia-ficción] ahora mismo que están en la fase más temprano de su desarrollo. Es muy pronto para hablar de ellos“.

Recordemos que durante años se ha estado hablando de la posibilidad de una nueva adaptación de 'Dune', si bien tras pasar por manos de directores como Peter Berg o Pierre Morel el proyecto no salió adelante, Paramount Pictures perdió los derechos de la adaptación... y poco más se ha sabido desde el 2010, siendo que ahora mismo parece una posibilidad muy, muy remota que alguien se atreva con el material (¿salvo si acaso para su adaptación televisiva...?).

En la misma entrevista con Variety, ya puestos, Villeneuve también ha revelado algo interesante tanto sobre la adaptación de 'La historia de tu vida' de Ted Chiang como sobre la mencionada 'Untitled 'Blade Runner' Sequel'. Sobre la primera, "El tema es que he tenido total libertad para hacer el filme. Lo que sucedió es que Paramount amó 'Prisioneros' y les molestó mucho no conseguir hacerse con 'Sicario'. Entonces, cuando ellos leyeron el relato de 'La historia de tu vida' tan sólo extendieron un cheque y dijeron, "tú tienes el final cut", a lo que sólo pude decir, "gracias". Pero aún así, hacer una película es un trabajo en equipo. La película se hizo con completa libertad, pero creo que es bonito la manera en la que lo hizo Paramount. Es una extraña bestia para ellos, pero la abrazaron. Ellos aman la película".

Sobre la segunda, el realizador asegura que “Acepté hacerla por que los productores detrás de 'Blade Runner' [Broderick Johnson, Andrew A. Kosove] son dos amigos. Hice 'Prisioneros' con ellos y sabía que el entorno que crearían a mi alrededor sería muy seguro. Es cierto que no tengo el "final cut". Lo que he aprendido sobre el "final cut" es el poder del mejor montaje posible. No tuve el final cut de 'Prisioneros', pero lo que visteis es el mejor montaje de la película. 'Sicario' sí es un montaje del director, 'La llegada' es un montaje del director. No puedo hablar más sobre ellos, ya veremos. Mi relación con la gente con la que estoy trabajando es muy fuerte. Al final del día ganará la mejor película posible“, remata.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas