Buscador

Twitter Facebook RSS

Fede Álvarez le está ''echando una mano'' a Doug Liman con su 'Chaos Walking'

Vía THR por 07 de mayo de 2019
Imagen destacada

Lionsgate ha fichado al director Fede Álvarez, responsable del remake de 'Posesión infernal', 'No respires' y 'Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte' para que colabore con Doug Liman en el rodaje adicional de 'Chaos Walking', thriller post-apocalíptico inspirado en una novela de Patrick Ness que protagonizan Tom Holland y Daisy Ridley.

Según THR, medio que adelanta la noticia, Álvarez no ha sustituido a Liman sino que está trabajando codo con codo con él ejerciendo, según el citado medio, como una especie de "consultor" en materia de guión, producción y dirección. Una forma de proceder que no es nueva y que cada vez se está poniendo más de moda en Hollywood (James Mangold por ejemplo ayudó al debutante Michael Gracey a pulir la exitosa 'El gran showman').

Tampoco es nueva esta situación para el mencionado Liman, director que tiene fama tanto de "ser complicado" como de "encontrar sus películas" durante la post-producción de las mismas. Películas con procesos de producción "problemáticos" que no obstante no tienen por qué saldarse con resultados artísticos o comerciales negativos. 'El caso Bourne', 'Sr. y Sra. Smith' o 'Al filo del mañana' son buena prueba de ello.

En total serán tres semanas de rodaje adicional que a Lionsgate le costarán unos 15 millones de dólares, elevando de este modo su presupuesto por encima de los 100 millones. Un rodaje adicional que se llevará a cabo prácticamente un año después de que el estudio norteamericano le diese luz verde, si bien los diferentes compromisos de Holland y Ridley para con Disney y las franquicias de Marvel Studios y Star Wars, respectivamente, han impedido que se pudiera llevar a cabo hasta ahora.

'Chaos Walking' es la ambiciosa adaptación cinematográfica de 'El cuchillo en la mano', primera entrega de una trilogía publicada entre 2008 y 2010 que completan 'La pregunta y la respuesta' y 'De hombres a monstruos'. Un proyecto por el que hasta la fecha según IMDb han pasado un total de cinco guionistas -Charlie Kaufman, Lindsey Beer, John Lee Hancock, Gary Spinelli y el propio Patrick Ness-.

David Oyelowo, Mads Mikkelsen, Nick Jonas, Demián Bichir, Cynthia Erivo, Ray McKinnon, Kurt Sutter y el español Óscar Jaenada también forman parte del reparto de esta superproducción ambientada en una ciudad como la de Prentisstown que no es como el resto de ciudades. Desde que sus habitantes se infectaron con el germen pueden escuchar los pensamientos de la gente de su alrededor en un Ruido constante y abrumador. No existe la privacidad. No hay secretos.

Todd Hewitt (Holland) es el único adolescente en esta ciudad de hombres. Este nunca ha sido su lugar. Jamás ha encajado. Hasta que por casualidad encuentra un sitio en completo en silencio. Algo imposible. Un terrible secreto. Y ahora va a tener que escapar antes de que sea demasiado tarde...

Fechada inicialmente para el 1 de marzo de 2019, actualmente 'Chaos Walking' no cuenta con fecha de estreno prevista (ni distribuidora confirmada para nuestro país; posiblemente, eOne Films Spain).


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de perka
    perka 19 de Noviembre de 2020, 04:15:30 pm
    Me llama la atención a pesar de lo mal que pinta todo.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 17 de Diciembre de 2020, 04:55:21 pm
    Lionsgate anuncia su estreno en cines para el 5 de marzo de 2021.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 17 de Febrero de 2021, 10:19:42 pm
    Uno de esos días que pensabas que nunca llegaría... ha llegado:

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 26 de Febrero de 2021, 10:58:12 am
    eOne Films la estrenará en los cines españoles el próximo 23 de abril.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 07 de Abril de 2021, 01:50:58 pm
    eOne Films la estrenará en los cines españoles el próximo 23 de abril.

    Una semana más tarde de lo previsto, el 30 de abril.

Noticias relacionadas