Buscador

Twitter Facebook RSS

'Agárralo como puedas' - De vez en cuando

por 22 de julio de 2025
Imagen destacada

Liam Neeson no es Leslie Nielsen. Y la nueva película de 'Agárralo como puedas' ni es como las tres anteriores, ni podemos hacer como que lo es. Nos gustaría, y mucho. Pero la respuesta a la pregunta que no hay por qué hacerse ni tiene por qué importar... es no, no es lo mismo.

Y es que "ya no estamos en Kansas", sino en el siglo XXI.

Dicho de otra manera, el momento de 'Agárralo como puedas' ya pasó. Allá por 1994, cuando se estrenó la tercera, por más que Lesslie Nielsen nunca dejase de explotar el género (incluso en España). Fue bonito mientras duró, y también es bonito volver a ello de vez en cuando. Quien tuvo, retuvo. Pero el chiste acabó haciéndose pesado, como bien demostraron Jason Friedberg y Aaron Seltzer... los de 'Híncame el diente' (y otras tantas basuras por el estilo).

Por su suerte la nueva 'Agárralo como puedas' no es una de "estas basuras por el estilo", aunque la dirija un Akiva Schaffer cuyo Currículum Vitae inspira poca confianza aún a pesar de 'Chip y Chop: Los guardianes rescatadores'. Y aunque Liam Neeson pueda no ser Leslie Nielsen, no por ello deja de ser Liam Neeson. Fue bonito mientras duró, y también es bonito volver a ello de vez en cuando. La nueva, precisamente, podría pasar por ser ese "de vez en cuando".

¿Qué esperar, en pleno siglo XXI, de una "spoof movie" como 'Agárralo como puedas'? Lo mismo que en el XX: que como mínimo el 50% de los chistes tengan gracia. O que al menos lo parezca; reírnos lo suficiente como para no pensar en nada durante sus escuetos 80 minutos, ni tampoco reparar en la tontería que estamos viendo. Que lo es, por supuesto. Pero ahí está precisamente la gracia: en ver a Liam Neeson haciendo el tonto y la sucesión de chistes aún más tontos.

Hubiera preferido alguien a quien no le tuviera tan pillada la matrícula como a Neeson. Alguien que pudiera ser Frank Drebin, sin más. Pero bueno, hablamos de uno de esos revivals nostálgicos que actúan como un "de vez en cuando" donde a decir verdad, hay poco que importe. Es un chorreón de chistes, uno tras otro que aunque va de más a menos funciona con una dignidad, a ojo, por encima del 50%. Más que suficiente para por un módico precio darla por buena.

 

Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

< Anterior

Comentarios