'Dioses y perros' - Con los pies en el suelo

Un convincente Hugo Silva encabeza el reparto de 'Dioses y perros', un en apariencia drama sobre un boxeador bastante más sustancial y acertado que por ejemplo 'Alacrán enamorado' -con o sin Carlos Bardem de por medio-. Por lo pronto, aportando sentido del humor, ligereza y un buen medido andamiaje "de barrio", que no pugilístico donde todo fluye con agilidad y convicción.
No deja de ser un posado; un bonito y ágil posado fílmico muy de cara a la galería, en donde en todo momento descubrimos al director David Marqués forzando la máquina para aparentar ser lo que de forma natural no alcanza a ser. Y si obviamos una banda sonora sencillamente espantosa, su esfuerzo se ve recompensado gracias a un reparto bastante solvente, unos requiebros cómicos enriquecedores y una buena capacidad de síntesis.
No hay de más ni (casi) de menos (salvo su terrible banda sonora). 'Dioses y perros' es un filme práctico, sencillo y directo. No es ni pretende ser LA película, pero si ES una buena película. Tal vez algo superficial, como demuestra su abrupto final pero que cumple, más que de sobra para mantenerse en pie con un material con el que hubiera sido más fácil terminar besando la lona.
Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex
Le doy un 7.