Buscador

Twitter Facebook RSS

'Vivarium' - El sentido de la vida

Vía El Séptimo Arte por 07 de abril de 2020
Imagen destacada

Una joven pareja se plantea la compra de su primer hogar. Para ello visitan una inmobiliaria donde los recibe un extraño agente de ventas que les acompañará a un nuevo, misterioso y peculiar complejo residencial suburbano llamado Yonder para mostrarles una vivienda unifamiliar. Allí quedarán atrapados, sin saber ni entender cómo, en un espacio infinito de casas idénticas donde no parece habitar nadie más... en lo que se presenta como una evidente alegoría de la sociedad capitalista, el estado del bienestar y la vida moderna.

'Vivarium' es un buen capítulo de 'The Twilight Zone'. O de 'La dimensión desconocida', o de 'En los límites de la realidad'. Como prefieran llamarla. Es un buen capítulo, podría ser un buen capítulo de 45 minutos aunque como película de hora y media pierda fuerza y acabe sin fuelle. Especialmente, por culpa de una historia basada en la repetición y la reiteración, en una espiral hacia ninguna parte incapaz de evolucionar y/o transmutar como por ejemplo el 'Forever' de Amazon en cada uno de sus ocho deliciosos capítulos.

También, porque su prólogo da demasiadas pistas de hacia donde va este relato subdesarrollado con ecos a las películas de ciencia ficción de los años 70 y el cine del sueco Roy Andersson. Lo que no quita para que esta "urbanización de los malditos" sea bastante apreciable, tanto por su sentido de la composición, el color y la simetría como por una sencilla narrativa existencialista y kafkiana que a falta de medios para grandes florituras, se apoya conveniente y fehacientemente en la pareja formada por los solventes Imogen Poots y Jesse Eisenberg.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Cansadodeloszombis
    Cansadodeloszombis 14 de Abril de 2020, 01:03:00 pm
    Vivarium es un juguete resultón. La propuesta es curiosa, original y muy loca que se sostiene muy dignamente. Lo ideal es verla sin saber cuál es su misterio que te introduce con buen acierto. La cosa no afloja y va creciendo. En el transcurso se ven grietillas, situaciones un poco repetitivas y que no arriesga mostrando otras más llamativas. Tirar un poquito por el
    Spoiler (Click para ver)
    la hubiese cargado con más inquietud.

    El director parece que tiene afinidad con la ansiedad y tiene otras dos películas con una temática "similiar" a las que me han entrado ganas de curiosear.  Desde luego habrá que seguirlo de cerca.

    Buen entretenimiento eso sí, no sé si es la mejor película para ver de cuarentena. :risa

    Citar
    'Vivarium' es un buen capítulo de 'The Twilight Zone'. O de 'La dimensión desconocida', o de 'En los límites de la realidad'.

    Wancho la clavaste.

Noticias relacionadas