Buscador

Twitter Facebook RSS

'Joker', otra vez en lo más alto en su cuarta semana en nuestros cines

Vía ComscoreMoviesSpain por 28 de octubre de 2019
Imagen destacada

La nueva película de Warner Bros./DC, 'Joker' vuelve a ser líder de la taquilla española al recaudar 2,1 millones de euros en su cuarto fin de semana en nuestros cines (desciende un 30% respecto al pasado fin de semana). Dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix, esta producción independiente del DCEU acumula ya 849 millones de dólares en la taquilla mundial, siendo ya la película de calificación R más taquillera de la historia del cine.

El segundo puesto, muy cerca del primero es para 'Maléfica: Maestra del mal' (Buena Vista), secuela de la exitosa película de 2014 que ha recaudado 1,7 millones de euros en su segunda semana en cines (desciende un 46% respecto a su estreno). Dirigida en esta ocasión por Joachim Rønning, la película cuenta de nuevo con la presencia de Angelina Jolie como el personaje del título y Elle Fanning como Aurora, más conocida como La Bella Durmiente. Con 277,5 millones recaudados en todo el mundo, no parece que esta secuela vaya a alcanzar los 758 millones recaudados por su predecesora.

Para encontrar el primer estreno tenemos que irnos al tercer puesto con 'La familia Addams' (Universal Pictures), película de animación dirigida por Conrad Vernon y Greg Tiernan ('La fiesta de las salchichas') basada en los famosos personajes creados por el caricaturista Charles Addams para The New Yorker en 1938. La película ha recaudado 1,2 millones de euros en su estreno, 84 millones de dólares si hablamos de su recaudación mundial.

La película de Alejandro Amenábar, 'Mientras dure la guerra' (Buena Vista) se sitúa cuarta de la taquilla española con una recaudación estimada de 0,6 millones de euros en su quinto fin de semana en cines (desciende un 32%). Protagonizada por Karra Elejalde, Eduard Fernández, Santi Prego y Nathalie Poza entre otros, la película retrata el pasado reciente de España y recupera la figura del excepcional escritor Miguel de Unamuno.

Cerrando el top 5 encontramos otro estreno, 'El silencio de la ciudad blanca' (DeAPlaneta), adaptación cinematográfica de la novela homónima, primera parte del fenómeno literario de la 'Trilogía de la ciudad blanca' escrito por la autora Eva García Sáenz de Urturi. Dirigida por Daniel Calparsoro y con un reparto encabezado por Javier Rey, Belén Rueda y Aura Garrido, la película ha recaudado 0,6 millones de euros en su estreno.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Michael Myers
    Michael Myers 05 de Octubre de 2019, 08:05:40 pm
    En Filmaffinity más de 3000 votos (no son pocos) y un 8.7 de media.
    Agarraos los machos: es la 3ª mejor película de la historia  :-[

    https://www.filmaffinity.com/es/topgen.php

    Ya bajará la nota media y caerá puestos aunque no hay duda de que está gustando bastante.

    A veces ha pasado con otras películas y luego se ha estabilizado la media. No hay que darle más importancia.
  • Avatar de KellerDover
    KellerDover 05 de Octubre de 2019, 08:14:53 pm

    Ya bajará la nota media y caerá puestos aunque no hay duda de que está gustando bastante.

    A veces ha pasado con otras películas y luego se ha estabilizado la media. No hay que darle más importancia.


    Sí ha pasado en el primer fin de semana, pero no hay que tener en cuenta el tiempo que lleva sino los votos, y nunca ha pasado con tantísimos. Con 300, 500, 1000 votos... si. Con 3500 no. Me juego mi honor :alegre a que cuando se estabilice (10 mil votos?) sigue entre las 30 primeras.
    Y echando un vistazo, series de este siglo hay varias en el top 100, pero películas solo hay una del 2002. Sería todo un récord quedar siquiera entre las 100.
  • Avatar de perka
    perka 05 de Octubre de 2019, 08:32:31 pm
    Pues en rottentomatoes tiene una puntuación normalita: 70%
  • Avatar de John Matrix
    John Matrix 05 de Octubre de 2019, 09:03:54 pm
    Pues en rottentomatoes tiene una puntuación normalita: 70%

    Al menos la de la crítica, la de la audiencia está al 92. Pero vamos, sea en una o en otra no seré yo el que venga a fiarse de los integrantes de ninguna de las dos siendo que, tirando de algo reciente, suspendieron a la Capitana antes y durante su estreno hasta que la NORMALIDAD ganó terreno y acabó recuperando una media NORMAL.

    Y ojo, no seré yo el que ponga en duda la calidad de algo que todavía no he visto (algo que sí ha hecho Scorsese sin esfuerzo alguno  :bueno), pero lo que es evidente es que hay un cierto sector del público enajenado y empeñado en que esta película suponga una especie de Tótem contra el cine de superhéroes tal como lo conocemos, y más concretamente, para su erradicación. Parece que la locura es contagiosa.
  • Avatar de jescri

Noticias relacionadas