Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla USA (25-27 Octubre): Jokerrrrrrrrrrrrrr

Vía The Numbers por 27 de octubre de 2019
Imagen destacada

'Joker' recupera el primer puesto de la taquilla norteamericana el mismo fin de semana en el que BoxOfficeMojo se ha transformado en BoxOfficeMojón. Fue bonito mientras duró. Decirlo hola a The Numbers, os guste o no.

En fin, que en su cuarta semana en cartel y con 849 millones (siempre) de dólares la película de Todd Phillips se convierte, oficialmente, en la película con calificación R más taquillera de la historia... con permiso de 'Wolf Warrior 2', película en apariencia de calificación R que sin embargo no cuenta con dicha calificación al no ser norteamericana. En cualquier caso es una circunstancia que se resolverá en dos o tres días, como en dos o tres semanas ya sabremos si la película de DC Comics logra convertirse en la primera película "para adultos" que supera la barrera de los 1.000 millones a nivel mundial.

'El faro', 'Parásitos' y 'Jojo Rabbit' mejoran sus recaudaciones conformen van ampliando el número de salas en circulación. Las tres con carreras muy prometedoras sustentadas en el boca a boca, el respeto de aquellos que se hacen llamar "crítica" y la expectativa de nominaciones, premios y todo ese rollo. No se puede decir lo mismo de 'Western Stars', documental sobre Bruce Springsteen que en su estreno logra una pobre media de poco más de mil dólares por cine.

Tampoco le ha ido bien al re-estreno de 'Érase una vez en... Hollywood' con cuatro míseras escenas de más. Que no les engañe ese incremento del 738% respecto a la semana pasada que ha servido de poco impulso. Como tampoco se dejen engañar por el millón y medio que aparentemente lleva recaudado 'Jay & Silent Bob Reboot' en no más de 17 cines. La distribución de la película ha sido poco convencional y aunque así visto sus recaudaciones parezcan estar al nivel de las de una aspirante al Óscar, como la mencionada película de Taika Waititi o el 'Dolor y gloria' de Pedro Almodóvar, ha llegado a estar en más de 700 cines algún que otro día por ahí suelto. Los 30 millones de la película de 2001 quedan tan lejos como la relevancia actual en nuestro día a día de Kevin Smith.

Sobre los otros estrenos de la semana: 'Countdown. La hora de tu muerte' y 'Black and Blue' cumplen en su estreno con debuts modestos pero satisfactorios para sus respectivos responsables, mientras que la puesta de largo de 101 Studios con 'La guerra de las corrientes' obtiene un resultado bastante discreto para el reparto que tiene, no obstante esperable toda vez que los poco más de mil cines en los que salía no auguraban gran cosa. Ahora sabemos por qué en España la lleva Flins y Piniculas.

Y eso es todo, por ahora...

... UPDAIT: Finalmente el primer puesto de la taquilla norteamericana del fin de semana fue para 'Maléfica: Maestra del mal', y no para el 'Joker' por una diferencia de poco más de 100.000 dólares.


Clic sobre la imagen para ampliar

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas