Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla España (25-27 Octubre): De 'Parásitos' a espectadores

Vía comScore, Ministerio de Cultura por 31 de octubre de 2019
Imagen destacada

'Joker' se mantiene por cuarta semana consecutiva en lo más alto de la taquilla española con una recaudación de algo más de 2 millones (siempre) de euros, al igual que la semana pasada, un 30% menos que la semana anterior. Su total español supera ya los 20 millones... a falta de conocer lo bien que le ha ido durante la Fiesta del Cine o cuanto le afectarán los estrenos de 'Terminator: Destino oscuro' y 'Doctor Sueño'.

La Fiesta del Cine, decíamos. Durante el fin de semana previo se recaudaron 8,6 millones entre todos los títulos de la imagen adjunta, lo que sería un dato notable sin la Fiesta del Cine de por medio. O sea, con "la Fiesta" de por medio es un dato estupendo. Y es que este mes de octubre está siendo en líneas generales, excelente (más sobre la Fiesta del Cine aquí).

Como también está siendo excelente el comportamiento de una 'Mientras dure la guerra' que apenas retrocede un 20% en su quinta semana, y ya acumula 7,6 millones en vísperas del estreno de 'La trinchera infinita', en lo que se presenta como un interesante duelo cuyo clímax, probablemente, se producirá durante la próxima ceremonia de entrega de los premios Goya.

No excelente, pero sí notable está siendo el comportamiento de 'Maléfica: Maestra del mal', por más que cuesta no verla como un relativo fracaso debido a sus cifras internacionales. España adora a Disney, en cualquier caso, y 5,5 millones en diez días es muy buen resultado. Incluso para una Disney cuyos últimos grandes éxitos nos hacen ver lo notable como algo más apurado...

'Abominable' cae un abultado 57% por culpa de 'La familia Addams', siendo, curiosamente, ambas de la misma distribuidora, Universal Pictures. La segunda recauda en su estreno español unos 200.000 euros menos que la primera hace tres fines de semana, algo que no obstante entra dentro de lo posible, Fiesta del Cine mediante, y que no impide que superar la barrera de los 5 millones sea igualmente posible (y positivo) en ambos casos.

Una cifra que parece inalcanzable para una 'El silencio de la ciudad blanca' cuya recaudación de 652.00 euros sería buena de no ser porque muy probablemente, como le ha ocurrido a 'El asesino de los caprichos', el boca a boca lo convierta en no tan buena. No como en el caso de 'Parásitos' cuya distribuidora, La Aventura, ya ha confirmado que ampliará copias en su segunda semana con el objetivo de aprovechar el llamado boca a boca.

Y es que la (estupenda) película de Bong Joon-Ho ha recaudado en su debut 180.642 euros en apenas 63 cines. El mejor estreno de 2019 para una película con menos de 100 copias, y también, con 2.779 euros, la mejor media por copia de una película estrenada en menos de 100 cines. Por comparar, 'Secretos de estado' ha recaudado unos 40.000 euros menos estando en unos 100 cines más...

Por comparar, tanto 'Tan cerca, tan lejos' en 45 cines como 'El viaje de Marta' en 22 tampoco han sido capaces de superar los 1.000 euros por copia, tal y como se puede apreciar en la parte baja de la imagen adjunta.


Clic sobre la imagen para ampliar


Pd.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 14 de Noviembre de 2019, 02:07:41 pm
    #45ª Semana: (01-03 de Noviembre) - Las desventajas de volver al hoyo para no estar juntos
  • Avatar de Clay
    Clay 17 de Noviembre de 2019, 01:44:46 pm
    Según las previsiones, el incansable bombardeo de Telecinco habría dado efecto ya que se estima que 'Si yo fuera rico' debutaría como líder con unos 2 millones.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 18 de Noviembre de 2019, 08:31:56 am
    Según las previsiones, el incansable bombardeo de Telecinco habría dado efecto ya que se estima que 'Si yo fuera rico' debutaría como líder con unos 2 millones.

    ¿Acaso lo dudabas? El público español es así de manipulable.
  • Avatar de jescri
    jescri 18 de Noviembre de 2019, 09:42:35 am

    - 'Si yo fuera rico' se forra en la taquilla española
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 20 de Noviembre de 2019, 12:11:24 pm
    Detalle curioso: 'Joker' ya ha superado a 'Vengadores: Endgame' en número de espectadores, aunque aún está a en torno un millón de euros de hacerlo en recaudación.

Noticias relacionadas