Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla España (01-03 Septiembre) - La Vero la llaman sus amigos

Vía comScore, Ministerio de Cultura por 07 de septiembre de 2017
Imagen destacada

Parece que con la llegada de septiembre la taquilla española recobra algo de vida, por más que la gente del Ministerio siga sin compartir más que las recaudaciones "a medias". Ya se sabe, las cosas de palacio van... despacito, despacito. Al menos lo parece si no miras para baja, dónde la realidad es que el top 25 recauda esta semana medio millón (siempre) de euros menos que la semana pasada...

Pero algo es algo, la sensación, que ya es bastante cuando tienes poco y a la vuelta de la esquina hay títulos en los que confiar como ese 'It' que prometen convertirse en un fenómeno no sólo mediático. Algo que por desgracia, probablemente, afecte sobremanera a una 'Verónica' que aguanta muy bien en su segunda semana, adelanta por la derecha a 'El otro guardaespaldas' y apunta unas maneras que veremos a ver si Pennywise no se carga antes de empezar. 2 millones de acumulado para un clásico instantáneo.

Y es que el cine español está necesitado de buenas noticias como la de la cinta de Paco Plaza, como demuestra el pinchazo (otro más) de 'La niebla y la doncella', y que es posible que aún recaude menos del millón y medio que acumula ese 'Abracadabra' potencialmente oscarizable. Independientemente de la calidad o la a veces incomprensible, a veces no tanto tirria hacia el cine español de ciertas personas, parece que existe un claro problema de comunicación en dónde sólo Telecinco parece capaz de "engañar" a la gente para que acuda al cine. O cuando lo importante es quién, no el qué (y así nos va, ya también como país, sociedad y demás).

Corramos un tupido velo. Con 'Barry Seal: El traficante' se pone de manifiesto de nuevo el atractivo de Tom Cruise, logrando un resultado que supera holgadamente el millón de euros, a saber, el mínimo para una producción de este estilo (ya sea tan satisfactoria como es el caso, o no).

Por lo demás, un rápido repaso a los fracasos que dicen serlo pero no lo son tanto sin dejar de serlo nos dice que 'Emoji: La película' lleva ya más de 5 millones, 'Valerian y la ciudad de los mil planetas' alcanza los 2,5 millones y 'La torre oscura' supera los 2. Por rellenar, y "eso"...


Clic sobre la imagen para ampliar


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 03 de Enero de 2018, 12:53:07 PM
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 04 de Enero de 2018, 12:57:28 PM
    #53ª Semana: (29-31 de Diciembre) - La última del año
  • Avatar de Oriafontan
    Oriafontan 05 de Enero de 2018, 12:05:38 PM
    Personalmente que La Bella y la Bestia haya sido la película que más ha recaudado en España con 22 millones me parece
    una buena noticia que confirma que aún queda algo de buen criterio en los espectadores porque me pareció una propuesta
    bastante buena.
  • Avatar de KellerDover
    KellerDover 05 de Enero de 2018, 02:21:59 PM
    Una pena que The disaster artist no haya tenido buena recepción porque vale la pena.
  • Avatar de jescri
    jescri 08 de Enero de 2018, 10:02:01 AM


    - 'Insidious: La última llave' se hace con el número uno del ranking de nuestra taquilla