Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla España (05-07 Julio): Si no fuera por Sony...

Vía comScore, Ministerio de Cultura por 10 de julio de 2019
Imagen destacada

Sin sorpresas: 'Spider-Man: Lejos de casa' se convierte en el destacado nuevo líder de la taquilla española e impulsa la recaudación total por encima de la barrera de los 8 millones (siempre) de euros, dato que ni en mayo ni en junio había sido posible alcanzar a pesar incluso de Disney.

Y eso que la cinta "decepciona" relativa y/o ligeramente al no ser capaz de superar la barrera de los 4 millones (y pico) durante sus tres primeros días en cartel, que es lo que tanto se había propuesto Sony como lo que se estimaba que la película podía llegar a alcanzar.

'Toy Story 4' cae al segundo puesto y roza los 13 millones en tres semanas que la sitúan como la cuarta película más taquillera del año (por detrás de entre otras, 'Aladdin'), también como la cuarta película de Disney más taquillera del año que, para el caso, viene a ser lo mismo.

'Yesterday' se queda por debajo del millón en su debut. No es un mal dato, no dadas las actuales circunstancias en las que una película como 'Los Japón' recaudan más que 'Godzilla: Rey de los monstruos' aún compartiendo la misma distribuidora. No dadas las actuales circunstancias en las que a partir del séptimo puesto del ranking, actualmente ocupado por 'Men in Black: International', la recaudación del fin semana baja por debajo de los 100.000 euros.

Uwe Boll tenía razón: Ahora mismo es más fácil ganar dinero en Las Vegas que haciendo películas. 'Que os den a todos. La historia de Uwe Boll', por cierto, un estupendo documental disponible en Movistar+ que no deberíais de perderos a poco que tengáis algo de curiosidad. Ahora entiendo mejor según que cosas, incluido al propio Uwe Boll, un genio incomprendido.

En fin, sigamos. O acabemos. Otros dos estrenos entran en el top 25, que no queden sin mencionar: 'Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo' logra 34.000 euros en 114 cines, que viene a ser menos que nada, mientras que 'Varda por Agnès' algo más de 6.000 euros en 15 cines, que viene a ser también menos que nada. La palma se la llevo eso sí 'Tu mejor amigo: Un nuevo viaje': En su segunda semana, en 158 cines (72 menos que en su estreno), recauda 18.175 euros. Casi, casi como si la estuvieras viendo en casa a través de Prime Video.

Por último mencionar que el re-estreno de 'Matrix' se saldará con una recaudación de 125.000 euros. Puede, tal vez, es posible, que más de lo que acabe recaudando 'Los días que vendrán'...


Clic sobre la imagen para ampliar

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas