Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla USA (12-14 Julio): La hora de los modestos

Vía BoxOfficeMojo por 14 de julio de 2019
Imagen destacada

Fin de semana más que interesante en una taquilla norteamericana en la que debutaban al menos cuatro títulos de gran interés (al menos para un servidor, que la verdad, es lo que cuenta para un servidor): Dos de ellos en más de 3.000 cines, los otros dos en menos de 7.

Por la parte alta de la taquilla, 'Infierno bajo el agua' le gana el duelo "de los humildes" a 'Stuber Express'. La primera recauda 12 millones (siempre) de dólares mientras que la segunda 8 millones. Datos modestos para dos películas modestas con presupuestos igualmente modestos inferiores en ambos casos a los 16 millones.

Datos por otro lado más o menos esperados que no inquietan lo más mínimo a Disney, ya firme con el nombre de Sony o con el de Pixar. 'Spider-Man: Lejos de casa' por cierto, ya ha recaudado más que 'Toy Story 4' en todo el mundo. El recuerdo de Tony pesa más que el recuerdo de Andy.

Por la parte baja de la taquilla, 'The Farewell' logra 350.000 dólares en cuatro cines, lo que supone el mejor promedio por copia de lo que llevamos de año para un estreno, ya sea limitado o no. Un comienzo de lo más prometedor para un filme, tal vez un posible sleeper que cuenta con el total respaldo de la crítica. A su lado los 120.000 dólares que recauda 'The Art of Self-Defense' en siete cines no parecen un gran resultado cuando en realidad, no está pero que nada mal.

Como tampoco están nada mal los 18 millones que acumula 'Midsommar' en 12 días, máxime teniendo en cuenta su coste de apenas 10 millones, si bien es evidente que se esperaba algo más a corto plazo "del director de 'Hereditary'". Como también se esperaba algo más a corto plazo de 'Annabelle vuelve a casa', por más que su total mundial de 170 millones, en dónde se incluyen los 1,5 recaudados en nuestro país este mismo fin de semana, siga siendo de lo más rentable para sus responsables.

Qué ahora vayan a producir una cuarta entrega y/o anuncien tan alegremente cualquier otro spin-off del Universo de Expediente Warren, ya es otra cosa...


Clic sobre la imagen para ampliar

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios