Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla España (06-08 Septiembre): Aquello antes de eso

Vía comScore, Ministerio de Cultura por 12 de septiembre de 2019
Imagen destacada

Dos por el precio de uno: A continuación las imágenes con los top 25 de los dos últimos fines de semana, el del 30 de agosto al 1 de septiembre, y el del 6 al 8 de septiembre. La razón, que para variar el Ministerio de Cultura no hizo los deberes a tiempo la semana pasada.

El primero, el fin de semana que marcaba el fin del verano y que estuvo de nuevo liderado por 'Érase una vez en... Hollywood', película que a estas alturas ya supera los 10 millones (siempre) de euros de recaudación en nuestro país. Un fin de semana en el que si bien ninguna película logró superar el millón de recaudación, se logró una recaudación estimada de cerca de 6 millones que indica un reparto más equitativo entre los filmes en cartel.

'Objetivo: Washington D.C.', 'Quien a hierro mata' y 'Dora y la ciudad perdida' debutaban en segundo, tercer y quinto puesto con datos tirando a regulares, pues las tres salían con más de 300 copias. Claro que era un fin de semana muy competido, extrañamente competido en el que 'Playmobil: La película' se llevó la peor parte, siendo un fracaso sin paliativos los poco más de 200.000 euros recaudados en más de 400 pantallas. Definitivamente, no es 'La Lego película'...

Por su parte 'Anna' y 'Tu fotografía' sólo pasaban por ahí, como han demostrado tan sólo una semana después, mientras que 1.484 personas se vieron tentadas por 'Saaho'. 1.484 personas más una, un servidor.


Regreso al futuro: Como era de suponer y/o esperar 'It Capítulo 2' se hace con el liderato del pasado fin de semana con la debida autoridad. Un fin de semana en el que no había ningún otro estreno que pudiera discutirle los titulares, y que solventa recaudando un poquito más que su antecesora en el cargo hace ahora dos años, en un fin de semana en el que por cierto tampoco tuvo prácticamente competencia. El miedo, que da miedo.

Gracias a Stephen King la recaudación global de la taquilla roza este pasado fin de semana los 7 millones. Buenos mantenimientos en general, y también en general, un reparto de las recaudaciones que genera mucha clase media (baja), con un buen número de títulos con datos entre los 1 y 3 millones que sirven para repartir satisfacción moderada. Además de los tres estrenos más relevantes de la semana pasada antes mencionados, también otras películas como 'Angry Birds 2: La película', 'Infierno bajo el agua', 'Historias de miedo para contar en la oscuridad' o 'Chicos buenos' que se despedirán de nuestro país con una sonrisa (aunque sin sacar pecho).

Para sacar pecho ya está 'Padre no hay más que uno'. Sorprendentemente, la película de Santiago Seguro supera los 11 millones y en unos días se convertirá en la producción española más taquillera del año. Así de mal estamos, si uno se pone a pensarlo bien... ¿o era "pensarlo mal"? Más que la de Tarantino, DiCaprio y Pitt: Normal que anuncie una secuela para el próximo verano.

Por su parte 'Vivir dos veces' o 'Hotel Bombay' se quedan con las ganas de llamar la atención de un público español que como se suele decir, no se las merecen, mientras que por último, destacar que el top 25 de las dos semanas recogidas en este artículo lo cierra la misma película, 'El hotel a orillas del río', una de esas películas que con poco parece que ya están haciendo mucho. O cuando más de 30.000 euros saben a lo que le saben más de 3 millones de euros a una 'major'.


Clic sobre las imágenes para ampliar

Taquilla España (30-01 Septiembre)


Taquilla España (06-08 Septiembre)


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas