Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla España (08-10 Marzo): Los héroes de ayer y hoy

Vía comScore, Ministerio de Cultura por 14 de marzo de 2019
Imagen destacada

Llegaron, vieron y arrasaron. A estas alturas posiblemente ya sepan de los más de 4 millones (siempre) de euros de 'Capitana Marvel', si bien puede que no estén tan al tanto del más de un millón que recauda Clint Eastwood con su 'Mula'. No todos pueden presumir de seguir teniendo éxito tras más de 60 años de carrera, casi nada.

La irrupción de estos dos grandes estrenos, que juntos recaudan prácticamente lo mismo que recaudó todo el top 25 el pasado fin de semana, relegan al anterior líder, 'Cómo entrenar a tu dragón 3', al tercer puesto. No obstante, con casi 6,5 millones de recaudación acumulada, la cinta de animación se posiciona como el segundo estreno más taquillero de lo que llevamos de año, tan sólo por detrás de los más de 7 millones que acumula la ganadora del Óscar, 'Green Book', una estupenda noticia (especialmente para eOne Films).

No le han ido mal del todo las cosas a 'Corgi, las mascotas de la Reina', la alternativa para toda la familia que roza los 1.000 euros por cine, que no por pantalla. No parece gran cosa, pero es que la película tampoco parece gran cosa... y siempre puede ser peor: '70 binladens' no recauda ni 80.000 euros en 139 cines, un nuevo revés para un cine, el español, que de un tiempo a esta parte ha ido perdiendo el este hasta situarse ahora como un 0 al oeste. El desánimo es evidente cuando películas como 'Feedback' no logran ni 200.000 euros en 166 cines tras dos semanas en cartel.

Y a '4 Latas', estrenada la semana pasada, tampoco es que le haya ido mucho mejor, no al menos lo suficiente como para sacar pecho.

Por último mencionar que 'La mujer de la montaña', 'Las herederas' y 'Háblame de ti' son las otras tres novedades del top 25, las dos primeras con una media por encima de los 1.000 euros de media por cine/pantalla, que no está nada mal.


Clic sobre la imagen para ampliar

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas