Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla España (15-17 Febrero): Alita, 100.000 euros por cada año de espera

Vía comScore, Ministerio de Cultura por 21 de febrero de 2019
Imagen destacada

Como ya adelantábamos el pasado domingo, 'Alita: Ángel de combate' es el nuevo número líder de la taquilla española con un dato de algo más de 1,7 millones (siempre) de euros, uno de los mejores logrados por la película en todo el mercado europeo.

Mejora en unos 13.000 euros a lo logrado por 'Glass (Cristal)' en unas 150 pantallas menos, eso sí, por lo que se convierte -por ahora- en el mejor estreno* de lo que llevamos de año con casi un millón más que su más inmediato perseguidor, 'Perdiendo el este', secuela que por su parte debuta medio millón por debajo de lo que lo hizo 'Perdiendo el norte' en marzo de 2015.

Un pinchazo, al menos de momento, como también parece que lo es y/o será 'Feliz día de tu muerte 2', otra secuela que no ha pedido nadie de un primer filme que nadie recuerda que, también, debuta con un dato sensiblemente inferior al de su antecesora: En su caso, casi la mitad de lo que 'Feliz día de tu muerte' hizo en noviembre de 2017.

Por su parte 'Cafarnaúm' se erige en el mejor estreno de la semana, al menos en proporción, logrando más de 90.000 euros en 48 cines, un resultado bastante bueno que veremos a ver la semana que viene si es flor de un día... o pasa de "bastante bueno" a "muy bueno". Mientras tanto 'Cambio de reinas' y 'El candidato' se quedarán al menos con el orgullo de no haber acabado directamente en Filmin. Y eso.

Buen mantenimiento de nuevo para 'Green Book' que en tres semanas ya está cerca de los 4 millones de acumulado, un dato estupendo a falta de los Óscars (que nunca se sabe), más todavía si lo comparamos con el registrado por 'Bajo el mismo techo': Recordemos, ambas debutaron con un dato virtualmente idéntico, y ahora la norteamericana le saca cerca de un millón de acumulado a la española para la que, todo sea dicho, superar los 3 millones es un registro bastante bueno. Ya es más por ejemplo, que lo que lleva recaudado 'La favorita' en cinco semanas. Ya es más que cualquier otra película española en lo que llevamos de año.

Por último destacar el 35% que se deja 'La LEGO película 2' respecto a su estreno, un mantenimiento bastante decente como, por otro lado, suele ocurrir con el cine de animación en nuestro país donde suele gozar, de media, de un recorrido comercial más largo que el cine en imagen real. Lástima que si Melendi no lo impide, la llegada de 'Cómo entrenar a tu dragón 3' le hará daño. Aún así, superar holgadamente la barrera de los 2 millones no estaría nada mal... del todo. Veremos.

Pd. En realidad el mejor estreno del año es 'Creed II. La leyenda de Rocky' con cerca de 1,9 millones recaudados. No sé cómo lo he podido pasar por alto..


Clic sobre la imagen para ampliar

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas