Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla USA (22-24 Febrero): And the Oscar goes to...

Vía BoxOfficeMojo por 24 de febrero de 2019
Imagen destacada

'Cómo entrenar a tu dragón 3' lidera cómodamente la taquilla norteamericana el fin de semana de su estreno, también, casualidades de la vida, el fin de semana de los Oscar. Y lo hace con unos 55,5 millones (siempre) de dólares, en la que es la mejor apertura de la trilogía de DreamWorks Animation en Estados Unidos.

'Alita: Ángel de combate' y 'La LEGO película 2' ocupan las otras dos posiciones del podium, ambas con descensos de más del 50% respecto a la semana pasada. Aunque ninguna se librará del sambenito de ser una decepción comercial, las dos distan de ser un fracaso. Tras recaudar más de 60 millones en su estreno en China, la producción de James Cameron ya supera los 260 a nivel mundial, que ya es más de lo que ha recaudado 'Glass (Cristal)', mientras que la cinta de animación acumula más o menos la mitad para un coste de producción que ha sido más o menos... de la mitad.

Esto es, como aquel que dice, más que perder dinero dejarán de ganar dinero, como también lo hará 'Peleando en familia', el otro estreno relevante de la semana, o al menos, como si lo fuera después de ampliar de 4 a 2.711. Algo más de 8 millones que no servirían para pagar el sueldo de Dwayne Johnson... de haber sido alguna de las otras películas en las que, se supone, no hace de sí mismo. Ha costado apenas 11, así que bien, buen resultado para esta producción más bien británica.

Y ya, que esta noche son los Oscar y hay que descansar para mañana por la mañana poder verse a buena hora los nuevos episodios de 'Shameless', 'SMILF', 'Black Monday'...


Clic sobre la imagen para ampliar


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas