Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla España (19-21 Abril): Lo dejan cuando quieren

Vía Audiovisual451 por 26 de abril de 2019
Imagen destacada

Viernes 26 de abril. Y los del Ministerio de Cultura y Deporte aún no han vuelto de la Semana Santa. Es comprensible, ¿para qué volver si pueden empalmar el puente de la Semana Santa con el del Puente de Mayo? ¿quién no lo haría si pudiera? En fin, que la vida sigue, con o sin el Ministerio, y que no sólo de Vengadores puede vivir la taquilla. Que tampoco las elecciones nos quiten las ganas de vivir.

Gracias a los amigos de Audiovisual451 nos hacemos eco del top ten (menos es nada) del pasado fin de semana, tan lejano como siempre se sienten de lejanas las vacaciones nada más volver a la rutina. Rutina, la de comprobar como una producción de Telecinco Cinema lidera la taquilla independientemente de si es mala o menos mala. En apenas 10 días 'Lo dejo cuando quiera' supera ya por unos pocos miles de euros a 'Dolor y gloria' como la película española más taquillera de 2019, las dos rodando la barrera de los 5 millones de euros de acumulado.

Las dos abriendo y cerrando el top adjunto del que hasta que se demuestre lo contrario, en apenas unos días, ha sido el mejor fin de semana de 2019, con más de 9,4 millones de euros y 1,4 millones de espectadores. Esto significa que la taquilla creció en más de dos millones de euros, un 28,6%, y que asistieron a los cines 312.088 espectadores más que en el segundo fin de semana de abril (según explican los mencionados compañeros de Audiovisual 451).

Buenos resultados también para 'Mia y el león blanco', 'El parque mágico' y '¡Shazam!', impulsadas por un puente festivo que sitúa a las dos primeros en torno a los 2 millones de acumulada, a la del superhéroe de DC Comics en torno a la de los 4 millones.

Tampoco es mal resultado los más de 2 millones que acumula 'After. Aquí empieza todo', si bien en su caso lo hace tras dejarse un 62% respecto a su estreno la semana anterior. O lo que es lo mismo, el resultado no es malo... pero en un fin de semana marcado no ya sólo por los buenos mantenimientos, sino por los mantenimientos al alza y/o muy al alza de prácticamente todos los títulos en cartel, no puede sino verse como una decepción. Ligera, relativa o total, lo dejo al gusto de cada uno.

Por último, aunque no por ello menos importante, mencionar que 'La Llorona' y 'La espía roja' son los dos únicos estrenos que asoman la cabeza entre las diez más taquilleras del pasado fin de semana. La primera, superando holgadamente el millón de euros de rigor; la segunda, con unos estupendos 360.000 euros en 128 cines.

¿Y dónde quedan los demás estrenos de la semana, tales como 'Gracias a Dios' o 'Bikes'? Preguntarles a los del Ministerio, a ver si responden. Consejo de amigo: Preguntar... y sentaros. Suerte.


Clic sobre la imagen para ampliar

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas