Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla España (28-30 Junio): Si no fuera por Disney...

Vía comScore, Ministerio de Cultura por 04 de julio de 2019
Imagen destacada

Da igual cuando leas esto: Disney sigue comandando la taquilla española, una semana más. 'Toy Story 4' es ahora la locomotora de una taquilla que sin su presencia adquiriría tintes dramáticos. Más de 8 millones y medio en diez días, lo que no está nada mal a pesar de estar por debajo de lo previsto y/o deseado, que para entendernos, era no estar por debajo de lo que hizo 'Toy Story 3' en 2010.

Puede que los tiempos hayan cambiado, pero no han cambiado de la misma manera para Disney. Sirva decir que casi el 60% del total recaudado por los 25 títulos de la imagen adjunta (96 millones de euros) corresponde a las tres producciones que Disney tiene en cartel.

'Los Japón' debutan con una recaudación de casi 650.000 euros, poco para un gran estreno de Atresmedia en más de 300 cines... pero demasiado para la puñetera mierda que es. Bastante mejor es el remake de 'Muñeco diabólico', película que sin embargo se queda a las puertas de superar la barrera de los 1.000 euros por cine estando como estaba en 257 cines. Poco dura la alegría en casa del pobre, en este caso de una Vértigo Films que lo ha intentado pero otra vez, sin suerte.

Tampoco ha tenido demasiado suerte eOne Films con 'Tu mejor amigo: Un nuevo viaje', secuela que no alcanza ni a recaudar 80.000 euros en 220 cines. A todas luces, un número desproporcionado de salas en el que por su parte no ha incurrido Universal con 'Los muertos no mueren'. La película de Jim Jarmusch será como la de Álvaro Díaz Lorenzo una mierda, pero ha logrado por lo menos superar los 1.000 euros por cine.

Un registro, los 1.000 euros por cine, que otro lanzamiento también muy medido como 'Los días que vendrán' se ha quedado con ganas de superar. Un resultado decepcionante para la que esta llamada a ser una de las películas españolas que den qué hablar en la próxima edición de los Premios Goya. Como también son decepcionantes para Karma Films los poco más de 20.000 euros en 35 cines de 'Instinto maternal'.

Por último, además de mencionar el "supuesto" re-estreno de 'Vengadores: Endgame', que más mal que bien ha hecho (por innecesario, chapucero y decepcionante), matizar el resultado comercial de otro re-estreno, el de una 'Matrix' que recién ha cumplido 20 años. 65.000 euros en 129 cines, en la mayoría de ellos (por no decir que en todos) con una sola sesión al día. Ni tan mal.


Clic sobre la imagen para ampliar

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas