Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla USA (02-04 Noviembre): Queen logra un nuevo número 1 en su carrera

Vía BoxOfficeMojo por 04 de noviembre de 2018
Imagen destacada

Llegó, vio, venció... y convenció. 'Bohemian Rhapsody' logra una recaudación estimada de 50 millones (siempre) de dólares en su estreno norteamericano, prácticamente lo que ha costado. Un resultado estupendo, muy por encima de las estimaciones iniciales, que además se redondea con los más de 90 millones que ha recaudado en el mercado internacional (y un Cinemascore de A).

Casi 5 de estos millones en nuestra querida España desde el pasado miércoles, día de su estreno, y que al cambio serían algo más de 4,2 millones de euros. Esto es, uno de los mejores estrenos del año.

Larga vida a Queen, y larga vida comercial la que parece que le espera a esta cinta protagonizada por el futuro nominado al Óscar Rami Malek, quién sabe si igual de larga que la de la inmortal 'El gran showman' el año pasado. Si para 20th Century Fox es la de arena (o la de cal), la de cal (o la de arena) es para su futura dueña y 'El Cascanueces y los cuatro reinos', que apenas logra recaudar unos 20 millones, un resultado muy pobre para una superproducción que siendo de quien es, igual ha costado más de 200 millones.

Malas críticas y poco futuro para el que sería el tercer gran pinchazo del año para Disney tras los de 'Un pliegue en el tiempo' y 'Han Solo: Una historia de Star Wars'. No lo reconocerán en público (porque siguen teniendo a Pixar y Marvel Studios), pero ya hay más de un ejecutivo preocupado: Y es que las producciones de la compañía son tan poco baratas como para que cualquier fracaso salga caro...

'Nobody's Fool' cierra el podio en su estreno por delante de 'Ha nacido una estrella', que vuelve a marcarse uno de los mejores mantenimientos de la semana (por cuarta semana consecutiva) y ya está cerca de los 300 millones a nivel mundial, y 'La noche de Halloween', la cual se desploma en su tercera semana casi un 65%. A favor, 150 millones de recaudación en Estados Unidos; en contra, es el doble de lo que ha recaudado fuera...

De ahí nos vamos ya fuera de la imagen, por no perder más el tiempo; concretamente al puesto 22, el que ocupa una 'Boy Erased' que ha recaudado 220.000 dólares en 5 cines, de largo, con la mejor media de la semana. 72.000 dólares es lo que recauda por su parte 'A Private War' en 4 cines a la espera de concretarse su más que posible comparecencia en la temporada de premios.

Por último destacar los algo más de 50.000 dólares que ha recaudado 'Bodied' en 14 cines, a poco más de 3.500 por cine. Recordemos que la película estará disponible en YouTube Premium el próximo 28 de noviembre; suponemos aunque no esté confirmado, que también en España (aunque sólo sea en VOSE).


Clic sobre la imagen para ampliar


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas