Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla USA (19-21 Octubre): Su gran noche

Vía BoxOfficeMojo por 21 de octubre de 2018
Imagen destacada

Empecemos por lo bueno (o al menos, lo que no es tan obvio), por los 62.000 dólares de media que ha logrado en cuatro cines Jonah Hill con su ópera prima, 'Mid90s', y que supone el cuarto mejor estreno limitado de lo que llevamos de año. No muy lejos de allí '¿Podrás perdonarme algún día?' (con 150.000 dólares en cinco cines) y la también ópera prima (en este caso de Paul Dano) 'Wildlife' (con 105.000 dólares en otros cuatro cines) también cuajan un buen debut. ¿Estarán las tres en la pomada? El tiempo dirá.

El tiempo que no necesita 'La noche de Halloween' para proclamarse todo un éxito (comercial) tras recaudar 77,5 millones (siempre) de dólares, lo que sobra decir es un resultado muy bueno (aún habiendo costado -según dicen- más de 50 millones promocionarla). Incluso, puede, que sea un récord de algún tipo. Lástima que la película, dicho sea bien, bien, bien a las claras sea una puta mierda (para quién esto suscribe, claro). Ya se sabe, el mundo rara vez sea parece a la realidad de uno mismo.

Tampoco parece que le vaya mal a 'The Hate U Give', película que da el salto a la Primera División en su tercera semana en cartel logrando 7,5 millones en algo más de 2.000 cines. A poco que aguante dignamente la semana que viene, no debería tener problema en dar por bueno lo que ha costado... como de momento no lo están haciendo 'First Man - El primer hombre' y 'Malos tiempos en El Royale', ambas con peligrosos descensos en torno al 50% respecto a su estreno y un total nacional que no supera la mitad de lo que han costado, respectivamente. No miran hacia las estrellas, si no hacia el mercado internacional (y a cruzar los dedos).

No les ha sentado igual de bien a 'The Old Man & the Gun' y 'The Sisters Brothers' sus respectivas expansiones aunque en la imagen adjunta el color azul las haga destacar. Las dos muestran claros síntomas de fatiga, la misma que demuestra 'Colette' en su quinta semana pero también, la que de momento no muestra 'Beautiful Boy' en su segunda semana, como todas, a la espera de algo más de tiempo en cartel (o de la llegada de los primeros premios) que nos saque de dudas a la hora de emitir un veredicto concluyente.

'Venom' cae del primer al tercer puesto no sin antes superar los 460 millones en todo el mundo, mientras que 'Ha nacido una estrella' se mantiene en segundo lugar ya por encima de los 200 millones a nivel mundial. Y lo que le queda.

Por último, aunque sea sólo por hacer como si pasáramos lista, comentar que 'Pesadillas 2: Noche de Halloween', 'Smallfoot', 'Escuela para fracasados' y 'La casa del reloj en la pared' ahí siguen a lo suyo, y sin necesidad de consultar lo que han hecho en el mercado internacional para recibir una amable palmada en la espalda.


Clic sobre la imagen para ampliar


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas