Buscador

Twitter Facebook RSS

Es oficial: Amazon anuncia la serie de televisión de 'El Señor de los Anillos'

Vía Amazon por 13 de noviembre de 2017

Imagen destacada

Amazon ha anunciado de manera oficial lo que adelantó la semana pasada Variety: Que la compañía se hará cargo de la ambiciosa serie de televisión ambientada en el mundo de 'El señor de los anillos' de J.R.R. Tolkien.

La serie, que estará producida por Amazon Studios junto al Tolkien Estate and Trust, HarperCollins y New Line Cinema, filial de Warner Bros. Entertainment, constará de varias temporadas y explorará nuevas historias que preceden a 'La Comunidad del Anillo', contemplándose también la posibilidad de producir algún tipo de spin-off de la historia ya adaptada en la famosa trilogía de películas dirigidas por Peter Jackson.

Según diversos medios, Amazon se habría impuesto en la puja por sus derechos a Netflix y HBO tras pagar una cantidad que oscilaría entre 200 y 250 millones de dólares, cifras que dentro de la industria se consideran del todo desorbitadas y de difícil amortización, salvo en caso de lograr un auténtico fenómeno de masas como el de 'Juego de tronos'.

A esta inversión inicial habrá que sumar lo que podrían ser entre 100 y 150 millones de dólares de presupuesto por temporada. Parece claro que Amazon confía en haber encontrado en ella a la sucesora de la mencionada 'Juego de tronos'. Por lo pronto promete convertirse en la apuesta televisiva más ambiciosa de la historia de la televisión...

Pd. Aquí el comunicado oficial.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Michael Myers
    Michael Myers 24 de Noviembre de 2017, 12:35:22 pm
    Se rumorea que la serie podría ser una adaptación directa de 'El Silmarillion'.

    Debería. Estando ya vistos la saga de 'El señor de los anillos' y 'El hobbit', es lo que queda.
  • Avatar de Calde_Vila
    Calde_Vila 24 de Noviembre de 2017, 01:24:58 pm
    Se rumorea que la serie podría ser una adaptación directa de 'El Silmarillion'.

    Debería. Estando ya vistos la saga de 'El señor de los anillos' y 'El hobbit', es lo que queda.

    Yo no me lo he leído, pero por lo que se lee hace mucho tiempo, aparte de deseado, como dices es lo único que resta por adaptar y que realmente tendría tirón.
  • Avatar de Soprano
    Soprano 24 de Noviembre de 2017, 01:27:42 pm
    Yo tampoco me lo he leído pero por lo que me han dicho material tienen de sobra para hacer una buena serie así que toca cruzar los dedos.
  • Avatar de ElessarChe
    ElessarChe 24 de Noviembre de 2017, 03:40:01 pm
    Eso de que es lo que queda es relativo...

    Los derechos cinematográficos que ya tenía Warner y que incluyen el señor de los anillos incluyen muchísimo contenido de la Tercera Edad (donde se desarrolla la historia que hemos visto en cines) que no está adaptado a los medios y de los que sí están incluidos ( digo en condicional, porque no se sabe exactamente que ha comprado) en el pack televisivo que tiene amazon no tienen porque tirarlos. La tercera edad esta dominada por los hombres, son por tanto historias más "humanas" aunque por supuesto aparecen todas las razas, lo que ocurre que generalizando, (ojo que hay casos particulares) de estos personajes no se saben ambiciones, amistades, desarrollos...así que daría lugar a la creatividad en un marco ya instaurado.

    Por otro lado la primera edad, que esta resumida en el Silmarillion, que a grandes rasgos es un resumen de los cuentos perdidos, es una recopilación de historias, que darían pié a una modalidad a lo "Fargo", una historia por temporada o así, teniendo en cuenta la virtud de tener elfos como personajes, que los actores pueden aparecer en distintas épocas y temporadas sin maquillarlos para hacerlos jóvenes o viejos.

    Yo pertenezco a un sector purista de Tolkien. Así que probablemente me leáis maldecir salga o que salga. Pero no por ello dejo de disfrutar. He intentado explicarlo de una manera sencilla porque, me da mucha pena el fan que se queda en leer el silmarillion y pide su adaptación sin más. (No es vuestro caso puesto que no lo habéis leido y no tenéis culpa).

    Si se trata con dinero, pasión y sobretodo mimo, y se desechan lineas argumentales de calzarle sexo (vease GOT primeras temporadas) o romances estándar que dan lástima... puesto que los temas principales de la primera edad son dos, los silmarils y la codicia, y el amor.  Para que me entendáis si habéis visto el hobbit, menos Tauriel (elfa) y Kili (enano), menos Alfrid (el consejero que trolleaba) y más Aragorn-Arwen o Pipin.

    Y ya por último, comparando otra vez. Si es tanto del Silmarillion como de la tercera Edad me gustaría una producción más similar a Vikings que a otras como American Gods (amazon), Got, Crónicas de Shannara...etc.

  • Avatar de Soprano
    Soprano 24 de Noviembre de 2017, 03:56:13 pm
    Por lo que se ve las posibilidades para adaptarlo son amplias y eso debería ser un punto a favor siempre y cuando las cosas se hagan bien, en mi opinión a 'Vikings' le sobra relleno así que al menos en ese sentido preferiría que fuese algo mas concisa.

Noticias relacionadas

Elseptimoarte.net utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Mira nuestra política de privacidad