Buscador

Twitter Facebook RSS

Jake Gyllenhaal y Denis Villeneuve volverán a trabajar juntos en 'The Son'

Vía HBO por 20 de octubre de 2020

Imagen destacada

Jake Gyllenhaal y Denis Villeneuve volverán a trabajar juntos por tercera vez en 'The Son', adaptación televisiva de la novela de Jo Nesbø que en España conocemos bajo el título español de 'El heredero' y que el primero protagonizará a las órdenes del segundo, suponemos que director de todos sus episodios.

El propio Gyllenhaal producirá esta miniserie a través de su Nine Stories Productions junto a su socia Riva Marker, además de ejercer como productor ejecutivo junto a Villeneuve. Jonathan Nolan, Lisa Joy y Athena Wickham a través de Kilter Films, y David Litvak, Gary Michael Walters, Michel Litvak y Svetlana Metkina a través de Bold Films también actuarán como productores ejecutivos con Niclas Salomonsson y el novelista Jo Nesbø.

Por su parte Lenore Zion, curtida en series como 'Ray Donovan', 'Buena conducta', 'Channel Zero' o 'Billions', asumirá las labores de showrunner en esta producción de Nine Stories Productions, Kilter Films, Bold Films y Warner Bros. Television que será distribuida por HBO.

Gyllenhaal ya adelantó hace cosa de un mes que llevaba tiempo buscando un proyecto con el que volver a encontrarse con Villeneuve, director con quien ya ha coincido previamente en 'Prisioneros' y 'Enemy', dos películas que ambos rodaron de manera prácticamente consecutiva.

El director canadiense tiene pendiente el estreno de la esperada nueva versión del 'Dune' de Frank Herbert, cuyo lanzamiento en cines recordemos se retrasó de diciembre de 2020 a octubre de 2011. A su vez en su momento se anunció que también dirigiría para HBO Max el primer episodio de 'Dune: The Sisterhood', spin-off televisivo cuyo estado actual sin embargo se desconoce.

Tampoco se sabe que ha sido de 'Lake Success', adaptación igualmente televisiva para HBO de una novela de Gary Shteyngart que en su momento se anunció que estaría producida y protagonizada por Gyllenhaal.


Por último os dejamos con la sinopsis oficial de la novela, publicada en nuestro país por la editorial Reservoir Books:

'El heredero' es una violenta historia de venganza ambientada en ambientes carcelarios y los bajos fondos de Oslo.

Media vida en la cárcel.

La carrera delictiva de Sonny Lofthus empezó al morir su padre, un policía corrupto. Aparcó entonces su brillante porvenir para abrazar el crimen organizado. El precio que cobra ahora por cumplir condena en silencio es el acceso a mercancías que entran en la prisión de alta seguridad de Staten. Los reclusos también ven en él a una figura sanadora, es su más íntimo confesor.

Le han mentido toda la vida.

Hay montada una formidable espiral de corrupción en torno a Sonny que lo mantiene narcotizado. Pero cuando descubre la verdad sobre el suicidio de su padre y los interrogantes que nunca se cerraron, buscará la manera de salir de Staten.

Tras fugarse, solo desea venganza.

Sabe demasiado sobre demasiada gente. Perseguirá a quienes causaron la caída de su padre, sin descanso, desde los bajos fondos a las altas esferas policiales. Pero a él también lo persiguen demasiados enemigos. Son dos las preguntas: quién lo alcanzará primero y qué hará él cuando se vea acorralado.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas