Buscador

Twitter Facebook RSS

La leyenda de 'El Cid' cobrará vida en una ambiciosa superproducción televisiva de Amazon

Vía Amazon por 22 de julio de 2019

Imagen destacada

Amazon Prime Video ha anunciado hoy que Jaime Lorente ('La casa de papel', 'Élite') interpretará a Rodrigo Díaz de Vivar en 'El Cid', una serie inspirada en el épico héroe medieval. Esta nueva serie española de Amazon estará disponible en 2020 en más de 200 países y territorios en todo el mundo en exclusiva en Prime Video.

'El Cid' contará la historia del hombre detrás de la leyenda. Seguirá el épico viaje de Ruy desde la niñez hasta convertirse en el Cid, un héroe de guerra que acabará siendo el personaje más importante de su época. A través de la serie, la audiencia explorará los diferentes reinos, culturas y religiones que coexistieron en la península, cristianos, musulmanes y judíos, y cómo El Cid fue capaz de convivir con todos ellos.

"No podemos estar más contentos de dar la bienvenida a Jaime Lorente al reparto de 'El Cid', que será una serie diferente y ambiciosa que requiere de un reparto con increíble talento y agilidad", ha declarado Georgia Brown, Director of European Amazon Original Series. "Rodrigo Díaz de Vivar es una figura fascinante, un verdadero héroe cuyas hazañas se han perpetuado a lo largo de los siglos y estamos emocionados de poder darle vida como nunca antes se ha hecho en esta impresionante producción".

En pleno éxito de las series históricas, Amazon y Zebra Producciones desarrollarán una de las producciones originales de Amazon más ambiciosas a nivel europeo, hasta el punto de que se convertirá en la serie histórica más grande jamás rodada en castellano (por encima de otras producciones como 'La Peste' o 'Hernán'). Un set de más de 4.000 metros cuadrados, escenarios naturales, cientos de extras, efectos especiales y un equipo de más de 200 profesionales harán que esta superproducción se haga realidad.

La producción ejecutiva estará a cargo de Sara Fernández-Velasco ('Centro médico', 'Zonda') y José Velasco ('En la ciudad sin límites', 'Fados'), también creador de la serie junto con Luis Arranz, responsable del equipo de guion, y Adolfo Martínez ('Zona hostil'), futuro director de la serie. Más de 8 guionistas han trabajado en el último año en la escritura de esta serie que contará con banda sonora del galardonado con dos Oscars Gustavo Santaolalla ('Brokeback Mountain, Babel').

Los usuarios de Prime podrán acceder a la serie desde la app de Prime Video para smart TVs, dispositivos móviles, Fire TV, Fire TV stick, Fire tablets, Apple TV, consolas, Chromecast y en Vodafone TV. A través de la app de Prime Video, los usuarios pueden descargar todos los episodios en sus dispositivos móviles y tablets y verlos en cualquier lugar sin conexión y sin coste adicional.

Las -por ahora- dos temporadas de 'El Cid', de seis capítulos de una hora de duración cada una, se rodarán a la vez a partir de septiembre y a lo largo de siete meses. La primera de ellas estará disponible en exclusiva en Amazon Prime Video en todo el mundo a finales de 2020.

La serie se incorporará a las miles de series y películas disponibles en el catálogo de Prime Video, incluyendo galardonadas series originales como 'Good Omens', 'The Boys', 'Homecoming', 'The Expanse', 'El hombre en el castillo', 'Demasiado viejo para morir joven' o 'La maravillosa Sra. Maisel', y otras producciones españolas como 'Pequeñas coincidencias', el exitoso documental sobre LaLiga 'Six Dreams' u otras dos series recientemente anunciadas por la compañía para 2020, 'La Templanza' y 'Un asunto privado'.

Prime Video está disponible como parte de la suscripción de Prime por solo 36 euros al año. Los nuevos clientes pueden obtener más información en www.amazon.es/prime y disfrutar de una prueba gratuita de 30 días.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 14 de Febrero de 2019, 01:28:29 am
    Amazon Prime Video ha anunciado hoy más de 20 nuevas series que se producirán en Reino Unido, Alemania, Italia, España, India, Japón y México. Entre ellas dos producciones españolas:


    - Atresmedia Studios producirá La Templanza, adaptación televisiva de la exitosa novela de María Dueñas. La serie se estrenará y emitirá en exclusiva en Amazon Prime Video en los más de 200 países en los que la plataforma está presente. Su rodaje arrancará en este 2019.

    Spoiler (Click para ver)



    Por su parte Zebra Producciones se encargará de producir El Cid, que volverá a contar desde una perspectiva contemporánea la historia del español más famoso de la historia, un hombre atrapado entre dos mundos y dos culturas. Un noble, un héroe, un mercenario, un vasallo… pero también un hombre que podría haber sido rey. El Cid estuvo siglos por delante de su tiempo y fue trascendido por su propia leyenda. Escrita por Luis Arranz y Adolfo Martínez, su producción también comenzará en 2019 y se lanzará a la vez en más de 200 países en los que Prime Video está presente.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 15 de Julio de 2019, 07:37:14 pm
    El próximo lunes 22 de julio conoceremos su reparto.
  • Avatar de Wanchope

Noticias relacionadas