Buscador

Twitter Facebook RSS

'Batgirl' y 'Zatanna' llegarán a HBO Max

Vía SuperHeroHype por 14 de marzo de 2021
Imagen destacada

A fines del año pasado, el presidente de DC Films, Walter Hamada reveló que algunas de las futuras películas de superhéroes del estudio podrían lanzarse eventualmente y en exclusiva en HBO Max. Durante la jornada del día del inversor organizada por la empresa matriz de WarnerMedia, AT&T, los ejecutivos han confirmado estos planes y Warner Bros. desarrollará para la plataforma las películas de 'Batgirl''Zatanna'.

Warner Bros. lleva tiempo trabajando en una película independiente de 'Batgirl', concretamente desde 2017 cuando el estudio contrató a Joss Whedon para escribir y dirigir el film. Sin embargo, el proyecto quedó archivado después de que el cineasta abandonara la dirección un año después. La película tuvo una segunda oportunidad cuando WB contrató a Christina Hodson ('Bumblebee') para escribir el guion, pero el proyecto tampoco prosperó.

Creada por el guionista Sheldon Moldoff en 1961, Batgirl apareció por primera vez en los cómics en 1967 como Barbara Gordon, bibliotecaria de día e hija del Comisario de Policía James Gordon. Después se convertiría en aliada de Batman y Robin en Gotham City. El personaje fue interpretado por Yvonne Craig en la serie de 'Batman' de los 60; por Alicia Silverstone (como Barbara Wilson, sobrina de Alfred) en la película de 1997 'Batman & Robin'; y finalmente por Rosario Dawson, quien presta su voz al personaje en 'The LEGO Batman Movie'.

Por otro lado en julio del año pasado surgieron los primeros rumores sobre los planes de WB sobre la posible llegada de 'Zatanna', en un proyecto totalmente independiente de la serie anunciada previamente por Bad Robot de 'Justice League Dark'. Por el momento no está claro si Zatanna protagonizará su propia película o si por el contrario encabezará una nueva serie televisiva. 

Creada por Gardner Fox y Murphy Anderson, Zatanna Zatara hizo su primera aparición en los cómics de 'Hawkman' en noviembre de 1964. Se trata de la hija de un famoso mago llamado Giovanni Zatara, quien debutó durante la Edad de Oro de los cómics. Naturalmente, Zatanna heredó los poderes mágicos y la carrera de su padre como mago de escena profesional. Algunos de sus enormes poderes son la capacidad de controlar los elementos, telequinesis, telepatía, teletransportación y manipulación de la realidad.

El personaje todavía no ha debutado en el cine de acción real, pero sí tuvo su aparición en la popular serie de DC 'Smallville', siendo interpretada por Serinda Swan. Sin embargo, donde el personaje ha tenido más relevancia ha sido a través de varias series animadas como 'Batman: The Animated Series', 'Batman Beyond', 'Justice League Unlimited' y 'Young Justice', así como las recientes 'DC Super Hero Girls' y 'Harley Quinn'.

A continuación una imagen con la lista de películas, series y videojuegos que próximamente tendremos la oportunidad de disfrutar:

 

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas