Dan Trachtenberg dirigirá una nueva película de 'Depredador'

Es oficial: Dan Trachtenberg dirigirá una nueva película de la franquicia de 'Depredador', la octava. Pero al contrario de lo que cabía esperar no será una secuela de 'Predator: La presa', sino una nueva película independiente que al parecer se desarrollará en algún momento del futuro.
Su título será 'Badlands', y al igual que el citado filme de 2022 estará escrito por Patrick Aison y su protagonista principal será una mujer. Su rodaje está previsto para el próximo verano.
20th Century Studios ha estado valorando la expansión de la franquicia desde el éxito de la mencionada precuela protagonizada por Amber Midthunder. De hecho, una posible secuela de 'Predator: La presa' con dicha actriz de nuevo como protagonista sigue estando en desarrollo, si bien por el momento aún no hay nada concreto.
Recordemos que a pesar de estar concebido para su lanzamiento en cines, aquel filme se estrenó en agosto de 2022 directamente en Hulu y Disney+, estableciendo récords de visualización en ambas plataformas. Una de las razones de aquella decisión, sino la principal fue el acuerdo que 20th Century Fox tenía en aquel entonces con HBO por el cuál, de haberse estrenado en cines, la película hubiera acabado posteriormente en un servicio de streaming de la competencia.
En pleno apogeo de la "streaming wars" y con la exhibición en salas todavía renqueante por culpa de la pandemia, Disney, el nuevo dueño del estudio, llegó a la conclusión de que su lanzamiento en Hulu/Disney+ era la mejor opción.
Sin embargo ahora la situación ha cambiado, y a pesar de que algunos títulos de 20th Century Studios se han seguido estrenando directamente en streaming como 'Nadie te salvará', es más que posible que 'Badlands' se estrene en salas de cine. Como por ejemplo ha sucedido con 'The Boogeyman' el año pasado, y como por ejemplo sucederá el próximo mes de abril con 'La primera profecía' o el próximo mes de agosto con 'Alien: Romulus', la también una nueva entrega de una franquicia con una larga historia detrás.






"...cuenta cómo un joven Depredador (Dimitrius Schuster-Koloamatangi), rechazado por su clan, encuentra un aliado inesperado en Thia (Elle Fanning) y emprende un peligroso viaje en busca del adversario definitivo.".
Seguramente no sean los mejores Depredadores que se hayan visto pero que Trachtenberg tiene un enorme talento para rescatar franquicias de eso creo que no hay duda.
A ver si puede igualar a Prey, parece que va por buen camino.
El Depredador joven del tráiler desde luego que indiferente no deja.
A pesar de todo, yo le tengo ciertas esperanzas a la peli.
Creo que somos unos cuantos los que, como tú, compartimos esa esperanza Myers.
Puestos a elucubrar podemos sonsacar algunas conclusiones.
La primera y más obvia es que Trachtenberg recupera en cierta medida los rasgos más habituales de un Yautja aunque parece a primera vista demasiado delgado o estilizado si lo comparamos con los congéneres que conocemos.
La siguiente es que, a diferencia que la mayoría de los Depredadores vistos hasta la fecha, Dek tiene las rastas recogidas en un moño y además no le nacen de los laterales como a la mayoría. Esto último puede ser debido a una pérdida circunstancial o que a Trachtenberg se le haya escapado ese detalle cosa que, sinceramente, espero que no.
Como ya he comentado en alguna ocasión, las rastas, o más bien los anillos engarzados en ellas, simbolizan el status del Depredador en su jerarquía social. No llevarlas visibles lo primero que denota es que pertenece a un rango muy bajo dentro de su escala social.
El ascenso en la jerarquía seguramente sea uno de los principales motivos por los que Dek visita ese planeta o que intenta mejorar sus habilidades para poder enfrentarse a otro Depredador de mayor rango.
Trachtenberg ahonda en la sociedad Yautja y eso es lo más esperanzador de todo. Quizá no sea sólo un director al que le hayan encargado un proyecto y tengamos la gran suerte de que, aparte de la pasta, le interese de verdad su universo. Y si esto salpica a mi otra gran debilidad, Alien, podríamos llegar a tener el doble de esperanza.