Buscador

Twitter Facebook RSS

Michael Caine y Lena Headey protagonizarán una nueva adaptación de 'Oliver Twist'

Vía Variety por 18 de octubre de 2019
Imagen destacada

Tal y como informa Variety, el veterano actor Michael Caine ('Un golpe con estilo') y la actriz Lena Headey ('Juego de tronos') han firmado con Sky Cinema para protagonizar una nueva adaptación cinematográfica de la clásica novela de Charles Dickens, 'Oliver Twist'. La película llevará por título 'Twist' y contará con la presencia del joven de 21 años Raff Law (hijo de Jude Law) para el papel principal.

"Twist será el clásico cuento de Dickens como nunca antes lo hemos visto. Audaz, moderno y lleno de los mejores talentos británicos, esta coproducción demuestra la ambición de Sky respecto a sus películas originales", dijo Sarah Wright, directora de Sky Cinema.

La nueva historia es descrita como una adaptación cinematográfica que reimaginará el personaje de Oliver como un artista callejero que vive en las calles del Londres contemporáneo. En la película, un encuentro casual con una pandilla de estafadores liderados por la carismática Dodge, involucrará a Twist en el robo de una pintura de valor incalculable por parte de un maestro del robo llamado Fagin (Caine) y su psicópata socia Sikes (Headey).

"Fagin es un personaje tan infame que va a ser muy divertido interpretarlo. Tengo muchas ganas de trabajar con Lena, Raff y el resto del elenco en Londres cuando comencemos a filmar", dijo Caine en un comunicado.

Escrita en 1837, 'Oliver Twist' supuso la segunda novela de Dickens y en ella un chico huérfano se une a un grupo de niños que se dedican a delinquir en Londres. Todos ellos son dirigidos por un criminal llamado Fagin, quien "cuida" de ellos con el pretexto de sacar dinero de los hurtos de los pequeños.

Martin Owen será director del film y co-guionista junto con John Wrathall y Sally Collett. La película también estará protagonizada por la estrella del pop Rita Ora ('Detective Pikachu') en el papel de Dodge, Franz Drameh ('Legends of Tomorrow'), Sophie Simnett ('Daybreak') y David Walliams.

Matt Williams, Ben Grass, Jason Maza y Noel Clarke son los productores de este proyecto producido por Unstoppable Film and TV, Posterity Pictures y Puregrass Films. Respecto a su financiación, correrá a cargo de MEP Capital, Blue Rider, Lipsync Productions y Arclight Films, a su vez responsable de las ventas internacionales de la película.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas