Buscador

Twitter Facebook RSS

Taika Waititi abandona la dirección de la película sobre el chimpancé de Michael Jackson, 'Bubbles'

Vía Deadline por 24 de mayo de 2019
Imagen destacada

Tal y como informa Deadline, la película de animación stop-motion sobre el chimpancé de Michael Jackson, 'Bubbles' ha sufrido un importante revés después de que su director, Taika Waititi, haya decidido abandonar el proyecto. Al parecer, las razones esgrimidas por el director de 'Thor: Ragnarok' son exclusivamente por un conflicto de fechas con otros proyectos.

El problema principal llegaría debido a las obligaciones del cineasta con la nueva versión en acción real que Warner Bros. Pictures prepara de 'Akira', película que según acaba de anunciar dicha compañía se estrenará el 21 de mayo de 2021 (al menos en Estados Unidos).

Desafortunadamente, el equipo de técnicos de Starburns Industries que venía realizando pruebas y preparándose para hacer la película, ha visto como Netflix, quien iba a respaldar el proyecto, ha decidido retirarse también del mismo. Otro enorme problema ya que sin la participación de Waititi, el gran atractivo del film, Netflix no seguirá adelante.

El guion de Isaac Adamson narra la amistad del simio con Jackson desde que el Rey del Pop lo adoptó en un centro de investigación de Texas y le dio un hogar en su rancho de Neverland en 1983. Vivió con la mega estrella hasta que se volvió demasiado agresivo (Bubbles, no Jackson) y fue trasladado a un santuario de primates en Florida, donde aún vive. Mientras el proyecto avanzaba, también existía la preocupación de que cualquier narrativa adyacente a Jackson pudiera acarrear problemas.

Anteriormente el que iba a ser co-director, Mark Gustafson también abandonó el proyecto para centrarse en el 'Pinocho' de Guillermo Del Toro. El posterior abandono de Waititi no condena definitivamente el proyecto, pero ciertamente no es una buena señal. La próxima película del director será 'JoJo Rabbit', cinta ambientada en plena Segunda Guerra Mundial que llegará el próximo mes de octubre.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas