Termina el rodaje de 'A.M.I'
Finaliza en Navarra el rodaje de AMI, la nueva película de Fernando Szurman, con Mads Mikkelsen y Diane Kruger como protagonistas de este largometraje de producción española. «Con AMI queremos demostrar que España también puede contar historias espaciales con alcance universal, sin renunciar a una mirada propia. Es una película sobre la inmensidad del cosmos, pero también sobre la intimidad de un ser humano frente a lo desconocido.», comenta su productor, Roger Corbi.
«Estamos claramente al borde de un salto cualitativo en la forma en que viajamos por el espacio y en nuestra relación con la inteligencia artificial, un cambio que probablemente marque una nueva era para la humanidad, especialmente cuando se combine con la computación cuántica y el conocimiento avanzado. A.M.I. es una aproximación ficticia a la evolución de este paradigma, en el que los seres humanos han comenzado a buscar un nuevo hogar antes de que la Tierra se vuelva inhabitable o nuestro Sol deje de existir tal como lo conocemos, y la vida quede amenazada por desastres naturales o artificiales.”, comenta su director.
En el límite exterior del espacio explorado, una agencia de exploración planetaria ha perdido una nave: la Quantum 4. Una misteriosa explosión a bordo ha provocado el lanzamiento automático de una pequeña cápsula de escape, una Nave de Salvamento, hacia un sistema solar inexplorado, con un único superviviente a bordo.
Ese hombre es el teniente Ian J. Teague, y su repentina reanimación tras el criosueño lo deja aturdido, confuso y en peligro de morir en cualquier momento. Se encuentra dentro de la pequeña nave, inmerso en un entorno de completo caos mientras el vehículo comienza a desintegrarse a su alrededor. Solo la activación de la Inteligencia de Misión Autónoma (A.M.I.) impide que la cápsula se destruya por completo.
Trabajando juntos, Teague y A.M.I. logran estabilizar la nave el tiempo suficiente para aterrizar en un planeta inexplorado, donde descubren que sus problemas no han hecho más que comenzar.
El planeta resulta ser todo menos hospitalario para la vida, por lo que inician un arduo proceso de supervivencia mientras las crisis se suceden una tras otra, amenazando con acabar con ambos en cualquier momento. Teague y AMI. deberán apoyarse en las fortalezas del otro, y pronto descubren que forjar una conexión personal se convierte en el elemento clave para su supervivencia en este mundo extraño, hermoso y peligroso.



