Buscador

Twitter Facebook RSS

'Competencia oficial' - Dos actores muy actores

Vía El Séptimo Arte por 25 de febrero de 2022
Imagen destacada

'Competencia oficial' no es tanto una película como una suma de momentos que, empaquetados como si juntos formasen una película, da como resultado una obra irregular y con problemas de ritmo y tono. De principio a fin se entiende la idea, pero falta una estructura que impulse dicha idea por encima de los momentos que la sostienen, casi, por su propia cuenta y riesgo.

Una suma de momentos, algunos muy buenos y otros no tan buenos que actúan como una sátira, que no como la comedia, el drama o el thriller con los que coquetea pero no alcanza a ser. Una sátira que, al menos en apariencia, parece girar en torno a una línea de eventos sobre la que se han ido improvisando distintas escenas con la complicidad de sus intérpretes.

Esto es, en particular los Oscar Martínez, Penélope Cruz y Antonio Banderas a los que la película sirve en bandeja de plata todo el protagonismo, en un tarea fácil aunque no sencilla. De esta manera la película, o la colección de momentos, queda un tanto supeditada a la simpatía de un trío que saben dar lo que se les pide, pero no más de lo que se les exige a estas alturas.

O lo que vendría a ser 'Competencia oficial', una sátira a la que le falta determinación para unir sus momentos en un todo que va y viene, deslavazado y que avanza mediante impulsos que provocan picos tanto positivos como negativos. También, algo más de perspicacia o mala leche para ir más allá de una premisa que calla cuando más debería de hablar para encontrar su propia voz.

Así, Mariano Cohn y Gastón Duprat ofrecen una película interesante, pero, también, más por lo que insinúan que por lo que realmente acaban mostrando: Una sátira sustentada en tres intérpretes bien escogidos que funciona, a ratos, como simpático pasatiempo pero que parece no encontrarse, y no ser más que otro producto de consumo fácil, banal e inofensivo de los que parece renegar.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas