'Las últimas supervivientes' - Permanezcan en sintonía
Una película especialmente recomendada a los fans del género fantástico y/o de terror que sientan cierta predilección particular por los slashers y los años 80.
'Las últimas supervivientes' es una película en la misma línea de "clásicos" como la fundamental 'Tucker & Dale contra el mal', y en la que a diferencia de otros títulos con ínfulas comerciales de corte similar, el director de la tercera entrega de 'Dos colgaos muy fumaos', de nombre Todd Strauss-Schulson, no sólo vive del humor paródico, la reverencia condescendiente o la complicidad del espectador, sino que además se molesta en forjar también su propia identidad como una entidad en sí misma. Y por sí misma.
Así, esta comedia de (nulo) terror cuya lógica interna vamos a dejar de lado (no vaya a ser incluso más inconsistente de lo debido), se reivindica como un ente autosuficiente al ir más allá de las gracias, la sangre (más bien escasa) o los referentes populares. Esta vocación orgullosa, su plena consciencia, su reparto o su carácter netamente festivo hacen de ella una delicia freak que, si bien, puede no ser tan divertida, alocada o redonda como podría ser debido a sus complejos comerciales, deja un poso igual que si lo hubiera sido.
Sobre todo si uno está bien acompañado, siendo uno de esos placeres que le permiten a uno reafirmarse en lo de amar el cine por encima de todas las cosas.

Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex
