Buscador

Twitter Facebook RSS

'Wonder' - Y hala, a disfrutar

Vía El Séptimo Arte por 29 de noviembre de 2017
Imagen destacada

Según reza la versión oficial 'Wonder' es una inspiradora y emocionante historia basada en el best-seller de R.J. Palacio que no dejará a nadie indiferente. Dicha obra, conocida sobre el papel como 'La lección de August', es un clásico contemporáneo que ha invitado a los millones de personas que ya lo han leído a crecer en la adversidad, aceptarse tal como son, elegir ser amables y saber que, al final, siempre encontrarán una mano amiga. O más de una, añado.

Y aunque no sea la versión oficial, podría serlo también. Perfectamente. E incluso quizá de manera más contundente: 'Wonder' vendría a ser a su vez una definición bastante exacta de lo que si no estoy mal informado, los norteamericanos llaman "crowd pleaser". Algo que podríamos definir como "que atrae a la multitud, y del gusto de todos". Y sin cargo alguno de conciencia, oiga, que no hay por qué arreglar nada si da la casualidad de que no hay nada roto.

Pase de la muerte, y a empujarla: 'Wonder' es lo que también, tirando otra vez de anglicismo, qué remedio, y qué fácil, se conoce como una "feel-good movie". Esto es, además de atraer a la multitud y ser del gusto de todos, es una película que también pretende hacerte sentir bien. Como espectador, y a su vez como persona. Y para cumplir con ambos casos, faltaría más, ayuda dejar en la puerta a ese cínico malparido y amargado en el que a veces nos convertimos.

Algo que resulta muy fácil con 'Wonder', el tipo de "feel-good movie" a la que como si fuera una de Pixar, da igual verla venir que el resultado viene a ser el mismo: La rendición. Porque su evidencia te desarma mediante el arma más poderosa, la inocencia de un niño. Una inocencia alimentada por el verdadero gran hallazgo de la propuesta: Dar voz tanto a August como a su entorno, con una Julia Roberts de nuevo luciendo esa irresistible sonrisa suya.

En 'Wonder' la vida es como una caja de bombones abierta de par en par ante tus narices en la que sabes que te va a tocar. Una drama tan light como benigno, tan honesto como a la vez inspirador que en su intento por hacerte sentir bien simplemente, gana. Más de cara al espectador que de cara a la persona, lo que no le resta mérito. Funciona, y además tan bien como para enorgullecerse. Se entiende su más que probable éxito. Por y para el público. Y hala, a disfrutar.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 05 de Enero de 2018, 07:23:37 pm
    Wonder

    Spoiler (Click para ver)

    No sabía nada de ella la verdad, me dejé "recomendar" y fue una grata sorpresa. Casi cae hasta lagrimilla  :poss. El cine lleno por cierto, y creo que se estrenó hace bastante ya

    Es una película que funciona muy bien.
  • Avatar de Chris!
    Chris! 05 de Enero de 2018, 07:29:44 pm
    Wonder

    Spoiler (Click para ver)

    No sabía nada de ella la verdad, me dejé "recomendar" y fue una grata sorpresa. Casi cae hasta lagrimilla  :poss. El cine lleno por cierto, y creo que se estrenó hace bastante ya

    Es una película que funciona muy bien.
    Totalmente.
    Wancho, creo que la crítica no está en la web, por si quieres poner el enlace, por eso la comenté en el otro post
  • Avatar de Chris!
    Chris! 05 de Enero de 2018, 07:33:36 pm
    Lo Peor:
    - A la historia se le podía haber sacado más partido....
    De acuerdo con esto. Sigo en spoiler
    Spoiler (Click para ver)
  • Avatar de Calde_Vila
    Calde_Vila 31 de Enero de 2018, 01:20:36 pm
    En un mundo de postureo y frases de Coelho, aún hay historias que buscan emocionar pero lo hacen honestamente y de paso deja lecciones para pequeños y mayores. 

    La bonita 'feelgood-movie' que cabía esperar pero muy por encima de la historia de moraleja y lágrima fácil que se podía presuponer. Una especie de "revisión" de 'Jack (1996)' pero quitándole algo de su ligereza cómica y estar centrada total y completamente en el protagonista y su enfermedad, abriendo las miras a su alrededor y que al final, de un modo u otro, la vida es para todos díficil. Un ejercicio de sensibilidad y empatía. Compleja, reflexiva, educativa....hermosa.

    Nota: 7'7

  • Avatar de jescri
    jescri 27 de Marzo de 2018, 12:19:59 pm
    A mí me ha encantado. Pensé que la historia se enfocaría totalmente en el niño protagonista, pero conforme avanza la trama te das cuenta de que la película es mucho más. A mis hijos les entusiasmó (ni abrieron la boca en las casi 2 horas de película), muestra de que 'Wonder' sabe dar a entender su mensaje a la perfección.

    Cuando puedas elegir entre tener razón o ser amable, elige ser amable. Un 8,5.

Noticias relacionadas

Elseptimoarte.net utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Mira nuestra política de privacidad