Buscador

Twitter Facebook RSS

Las películas de terror más esperadas de 2018

Vía El Séptimo Arte por 19 de noviembre de 2017
Imagen destacada

Nuevo avance de las películas más esperadas de 2018, en este caso del género de terror. Como saben hablamos de un género que suele estar repleto de secuelas y remakes, y en el año 2018 no va a ser menos. En esta ocasión hemos elegido 10 películas de auténtico terror que esperemos hagan estremecerse a los espectadores.

En este apartado tenemos que hacer mención especial para un estudio que en los últimos años viene pegando fuerte, Blumhouse Productions, empresa productora de cine y televisión estadounidense fundada por Jason Blum que actualmente tiene un contrato de 10 años con Universal Pictures. Después de cosechar un gran éxito con películas de bajo presupuesto como 'The Purge. La noche de las bestias', 'Paranormal Activity', 'Múltiple' o Déjame salir', el estudio mete en la lista hasta cuatro estrenos, tres de ellos secuelas de éxitos anteriores.

También merece su apartado la nueva entrega de una de las sagas de terror más exitosas de la historia, Halloween, película número once de la franquicia que llegará 40 años después de la cinta original. La saga lleva recaudados casi 700 millones de dólares en la taquilla mundial, con su última entrega, 'Halloween II' obteniendo 40 millones de dólares de recaudación (33 de ellos en USA). Sin más dilación, vamos con la lista de las 10 películas de terror más esperadas de 2018.


'Insidious: La última llave'

Comenzamos con la cuarta entrega de la franquicia 'Insidious', 'Insidious: La última llave', primera de las cuatro películas de Blumhouse Productions que veremos en el top. Estamos ante una saga cuyo éxito es innegable, después de haber recaudado entre las tres primeras entregas 372 millones de dólares para un presupuesto conjunto de 16,5 millones. En esta ocasión es Adam Robitel el director del film que llegará como regalo de Reyes el próximo 5 de enero de 2018.

 

'Winchester'

 

Ya en febrero llegará 'Winchester' (CBS Films), historia basada en la legendaria y misteriosa Mansión Winchester, ubicada en San José, California. Esta mansión consta de 4'5 acres (24.000 m²) y fue la residencia de Sarah Winchester, la viuda del magnate inventor del rifle de repetición William Wirt Winchester. Dirigida por Michael Spierig y Peter Spierig y protagonizada por Hellen Mirren y Jason Clarke, la película llegará a los cines estadounidenses el 2 de febrero de 2018 (9 de marzo en España).

 

'Los extraños: Cacería nocturna'

En marzo llegará la película de Aviron Pictures, 'Los extraños: Cacería nocturna', secuela de la cinta de terror de 2008 'Los extraños', película que recaudó 83 millones de dólares en la taquilla mundial para un presupuesto de 9 millones. Johannes Roberts es el director de esta nueva historia que sigue a una familia cuyo viaje por carretera se ve obligado a modificarse cuando el coche se estropea y llegan a un párking para autocaravanas. La tranquilidad de la noche se verá entonces interrumpida cuando tres psicópatas deciden ponerles al límite y amenazar sus vidas. Christina Hendricks, Martin Henderson, Bailee Madison y Lewis Pullman son los protagonistas de esta película que llegará a las carteleras estadounidenses el próximo 9 de marzo de 2018, 1 de junio en España.

 

 

'Un lugar tranquilo'

 

Para el mes de abril Paramount Pictures tiene previsto el estreno de 'Un lugar tranquilo' (A Quiet Place), un thriller de terror sobrenatural ambientada en una granja donde una familia lleva un tiempo aterrorizada por un ser fantasmal. Tenemos que esperar que la cinta cuenta con un mínimo diálogo, pues el silencio supondrá la supervivencia de los protagonistas. La película cuenta con el principal aliciente de la dirección de John Krasinski y el protagonismo del propio Krasinski y Emily Blunt. Su estreno, el 6 de abril de 2018 (20 de abril en España).

 

'Los nuevos mutantes'

Sin duda de esta lista una de las películas que te tendrá más expectación será Los nuevos mutantes' (20th Century Fox), nuevo spin-off sobre los X-Men dirigido por Josh Boone ('Bajo la misma estrella') y centrado en esta ocasión en los nuevos mutantes. El propio director anunciaba hace unos días que 'Los nuevos mutantes' será la primera entrega de una trilogía de terror, por lo que hay que considerarla como tal. Anya Taylor-Joy, Maisie Williams, Alice Braga, Henry Zaga, Blu Hunt y Charlie Heaton son los protagonistas de esta película que llegará a medio mundo el 13 de abril de 2018 (finalmente la película se ha retrasado hasta el 2 de agosto de 2019).

 

'Verdad o reto'

El segundo proyecto de Blumhouse Productions elegido como una de las películas de terror más esperadas del próximo año es 'Truth or Dare', thriller sobrenatural en el que un juego inofensivo de "Verdad o atrevimiento" entre amigos se vuelve mortal cuando alguien, o algo, comienza a castigar a los que dicen una mentira o rechaza el reto. Bajo la dirección de Jeff Wadlow y el protagonismo de Lucy Hale y Tyler Posey, la película llegará a los cines de Estados Unidos el 13 de abril de 2018, 11 de mayo en España.

 

'La primera purga: La noche de las bestias'

 

Otra exitosa saga de terror de bajo presupuesto de Blumhouse Productions es 'The Purge', cuya cuarta entrega, 'The First Purge' llegará el 4 de julio de 2018 (6 de julio en España). Dirigida por Gerard Mcmurray, la cinta será una precuela que se centrará en los eventos que originaron la primera Purga de la historia. 320 millones de dólares es lo recaudado hasta la fecha por esta franquicia que le ha costado a la productora poco más de 20 millones de dólares.

 

'The Nun'

Más franquicias de terror de éxito, en esta ocasión de la mano de New Line Cinema. Hablamos de 'The Nun', spin-off de 'Expediente Warren' que se centrará en el personaje de monja demoníaca. Dirigida por Corin Hardy, esta saga lleva recaudados la friolera de 1.200 millones de dólares después de cuatro entregas, la más exitosa, 'Expediente Warren: El caso Enfield', con 320 millones recaudados. Su estreno tanto en USA como en España el 7 de septiembre de 2018.

 

'The Little Stranger'

El 31 de agosto llegará 'The Little Stranger' (Focus Features), adaptación de la novela de Sarah Waters que en España conocemos bajo el título de 'El ocupante'. Del realizador irlandés Lenny Abrahamson ('La habitación'), la película estará protagonizada por Domhnall Gleeson, Ruth Wilson, Will Poulter y Charlotte Rampling. En los años siguientes a la segunda guerra mundial, el Doctor Faraday viaja a la mansión de Hundreds Hall para atender a una joven criada, si bien ésta no parece enferma, sino más bien aterrorizada. La joven asegura que en la casa ocurren sucesos extraños, se oyen ruidos misteriosos y siente la fuerte presencia de algo...

 

'La noche de Halloween'

Por último pero no menos importante, en octubre llegará la nueva entrega de la franquicia protagonizada por el asesino en serie Michael Myers, 'Halloween' (Blumhouse Productions). El realizador David Gordon Green dirigirá el proyecto y escribirá además el guión junto con Danny McBride. La idea con este proyecto es traer de vuelta a Michael Myers para enfrentarse a Laurie Strode una última ocasión, personaje que no olvidemos volverá a ser interpretado por Jamie Lee Curtis. Su estreno el 19 de octubre de 2018 (26 de octubre en España).

 

Por último desde El Séptimo Arte nos gustaría saber cuál es su elegida:
Clic en este enlace para acceder a la encuesta.

En la sección de películas tenéis todas las películas de terror de 2018.

Última actualización: 23 de julio de 2018.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios